Mavic® Trans-Provence 2014 :: Dia 1

Por     el 22/09/14 a las 4:04 am.

Hoy comenzó el clásico Trans-Provence en su edición 2014, un Enduro de 6 días por los Alpes Franceses de la zona de Provence en el Sur Este de Francia cercano al Mediterráneo. Para este año hay varias caras conocidas que estuvieron en Chile compitiendo en el Andes Pacifico 2014, entre ellos Jerome Clementz que esta devuelta en las pistas después de una lesion que lo dejo varios meses fuera, Francois Bailly-Maitre, Chris Johnston, Iago Garay, Dylan Wolsky, entre otros.

Este año el trazado tendra 24 especiales con un total de 292 km pedaleados, 8355 m de ascenso vertical y 14731 m de descenso.

Hoy en el dia 1 con un recorrido total de 39,15 km, 1516 m ascendidos, 2107 m descendidos y un total de 4 pruebas especiales donde algunos corredores estuvieron mas de 6 horas arriba de la bicicleta nuestro amigo Francois Bailly-Maitre (BMC Enduro Racing Team, FRA) fue el mas rápido sobrepasando al pequeño Jerome Clementz (Cannondale / Mavic / SRAM, FRA) por 19 segundos, y por casi un minuto a Jamie Nicoll (Polygon UR, NZL)

Para varios fue un día durisimo, para Sven Martin el inicio y fin al sacarse el hombro en una caída. otros ya descansando y juntando energías para lo que se viene que promete ser brutal según Ash Smith el organizador del evento.

Mañana les esperan 44 km totales, 1475 m ascendidos, 1449 m descendidos con tres pruebas especiales.

Los resultados en este link

Abajo les dejamos par de fotos cortesía de Mavic® Trans-Provence 2014 y Sam Needham

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Matías Responder
    131 Comentarios.

    En este tipo de carreras se permite el cambio de partes de la bicicleta?

  • 2
    Manuel vivar Responder
    44 Comentarios.

    Matías, hay alguna razón técnica de por que NO usan el air chip ? Y siguen usando el bip?

    • Hola Manuel, principalmente por un tema de costos. El sistema air+ es mucho mas caro y ademas requiere de personal con experiencia para montar las partidas y metas. El sistema antiguo es mas básico y lo pueden operar los mismos corredores. Los puntos en contra de este sistema es que no tiene la precision de centésimas y el corredor debe detenerse en cada meta y esperar que el operador sea rápido en el marcaje.

      • Manuel vivar
        44 Comentarios.

        Mmm, jamás pensé que el trans provens tendría problemas de presupuesto para implementar un sistema con muchos pro’s como los que mencionas , pensé que las razones iban más allá, tal vez fiabilidad del sistema , rapidez y claridad en la obtención de resultados , etc. Gracias por la aclaración !

      • En verdad no me imaginaba que sería por NO tener presupuesto, pero en el vídeo min 4:03 se ve una partida con una hoja de cuaderno que dice Start…

Deja un comentario