Curacavi Downhill Race

Curacavi Downhill Race

Por   el 28/10/14 a las 3:40 pm.

Curacaví Downhill Race probablemente es una de las carreras con más trayectoria en lo nacional. Este año se realizó la doceava edición con el clásico circuito en el cerro Las Antenas.

El día sábado fue, sin lugar a dudas, un horno vivo para todos los asistentes de la carrera.
Con una tarde que escaseó la brisa y que se caracterizó por sofocar en cada pedazo de cerro en el cual se andaba, el pronóstico nos hacía entender que no era muy alentador para lo que sería el domingo. Sin embargo, como una gran arte de magia natural, el último día de carrera fue acompañado por nubes que ayudaban a que la esperaba para todos los corredores fuera más amena.

IMG_9100

La clasificación a la carrera comenzó el sábado a las 13:00 horas. Ignacio Rojo fue el encargado de abrir pista pero lamentablemente en el primer rock garden sufrió una caída. El resultado de este percance fue la rotura de todos los ligamentos de su hombro derecho.

IMG_8689

El camino hacia la punta del cerro Las Antenas, se hace característico su decoración impregnada de cactus por donde se mire.

IMG_1308

El local Felipe Agurto no se baja del primer lugar y en casa debía mostrar quién manda.
El tiempo de Felipe fue de 3:24.649.

IMG_1261

Otra mirada del Wallride.

IMG_8873IMG_8318

Curacaví y sus tradicionales Wallride de madera.
En la imagen se puede ver a Felipe Vial quien se quedó con el segundo lugar en la categoría enduro. Su tiempo fue de 3:28.653 a 01.431 de Jorge Monzon, quien se ubicó primero.

IMG_8628

Francisco Matias volando una de las tantas secciones de piedra que se pueden encontrar en Curacaví.

IMG_8510

Para Gustavo Ortiz esta carrera no fue la mejor, pues su caída conllevó el quiebre de la parte trasera de su casco.

IMG_8710

Después de sufrir una fuerte caída que lo dejó varios meses fuera de las pistas, Mauricio Acuña está de vuelta y esta vez se ubicó sexto con 3:20.111 a 08.681 de Pedro Ferreira.

IMG_8793

Sebastián Vásquez volviendo a los descensos. Este rider, que dice estar un poco “oxidado”, fue el octavo tiempo mas rápido del sábado.

IMG_8820IMG_8572

Pedro Ferreira in focus.

IMG_8847

Diego Echeverria fue el ganador de la categoría Old-school.

IMG_9060

Milciades Jaque.

La tarde llegó, y consigo, un poco de viento.

Quienes estuvieron saltando, podían notarlo más que los que estábamos parados. Mientras algunos caían de manera chueca, debido a que la brisa los movía para un costado, otros eran frenados o impulsados a caer muy pasados de donde tenían pensado aterrizar.

12 fondazos para una 12ava edición de Curacaví Downhill.

IMG_8985 copyIMG_8967 copyIMG_8936 copyIMG_9001 copyIMG_8990 copyIMG_8945 copyIMG_1340

Rodrigo Farias volando en el último salto.

IMG_9101

Sebastián Vásquez sufrió una caída la cual no permitió que su bajada final llegara a la meta. Un golpe en el tobillo impidió seguir la competencia.

En la imagen se puede ver acompañado de un especialista en recuperaciones, y quien posiblemente, le recomendó a Sebastián beber un mágico brebaje para curarse post caída. ¡¡Fuerza Seba!!

IMG_9128

Gran mérito el de Enrique Genova; tercer lugar en Elite compitiendo con una endurera.
El tiempo del Kike fue de 3:18.760 a 07.330 de Pedro Ferreira.

IMG_9151

¿Alguna vez te haz llevado tres medallas en una sola carrera? Jorge Monzon lo hizo otra vez… segundo en Elite, primero en enduro y segundo en la general. ¡¡Imparable Jorge!!

IMG_9132

Tras pasar los cuatros últimos competidores y ubicarse casi en el mismo segundo, solo faltaba que Pedro bajara para ver su tiempo.
Después que la incertidumbre se hacía cada vez más notoria, por los otros riders, se pudo ver a Pedro Ferreira luchando contra el viento que en ese minuto soplaba.
El tan anhelado resultado de la bajada se diferenció por 07.154. Muchos de los que estábamos ahí, quedamos asombrados y hasta no nos explicamos de dónde pudo ganar tantos segundos.
¡Muchas felicitaciones Pedro! Eres el ganador indiscutido de esta edición de Curacaví Downhill.

Por otro lado puedo comentar que fue un gran circuito y gran evento el que hicieron los encargados. Personas con gran experiencia, marcan la diferencia en circuitos que tienen trayectoria.

Tiempos oficiales

Felicitaciones a cada uno de los ganadores. Y paciencia y ánimo a los caídos.

¡Hasta la próxima!

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario