Doctor Crash :: Analiza tu caída

Doctor Crash :: Analiza tu caída

Por     el 22/10/14 a las 10:01 pm.

Amigos Montenbaikers, primero que todo me presento, soy Dr.Crash y vengo a examinar el porque a algunos les gusta tanto el suelo.

Como últimamente hemos sabido de mucho porrazo, los Montenbaikers me han solicitado que venga a dar mis consejos de como evitar tanto porrazo. Así es que desde hoy en adelante, pueden enviarnos sus videos o fotos con los porrazos para que analicemos el porque del porrazo a mi nuevo mail doctorcrash@montenbaik.com

Y ya que estamos en la oficina de Montenbaik y tengo a Large al lado, vamos a comenzar por casa analizando este porrazo de Large que lo dejo fuera de las pistas por varias semanas con una TEC cerrado, una costilla quebrada y su casco POC quebrado que seguramente le salvo la vida.

El muy perla decidió que en su viaje de venta de vinos en Australia  iba a ir a andar en bicicleta con sus amigos que no veia hace varios años.  Por lo que nos cuenta Large, (se acuerda poco) todo iba bien disfrutando nuevos senderos hasta que se despertó en la clinica. Ahi fue donde sus amigos Australianos le mostraron este video que tenemos a continuación donde sale su porrazo.

Analizando aqui en la oficina la caída en cámara lenta y con zoom nos pudimos dar cuentas de varias cosas.

Primero, todos pensábamos incluido Large que se había caído por apretar el freno delantero antes del salto y en plena curva (large le tiene alergia a los saltos), pero analizando detenidamente el video, la horquilla no se hunde, por lo que esa teoría la podemos descartar. Ojo nunca apretar el o los frenos en una curva o antes de un salto.

La segunda teoría y la cual creemos que es la causante del porrazo, es que simplemente el neumático delantero se fue repentinamente cuando estaba doblando un poco exagerado. Ya que si comparamos con la posición del rider que paso antes, Large acentúa mucho más la curva, seguramente tratando de doblar para pasar por la opcional. Esta posición exagerada hizo que el neumático perdiera tracción y lo botó sin siquiera avisarle para poner las manos en el suelo y dejarlo inconsciente por varias horas. Ademas de la posición exagerada el neumático puede haber perdido tracción por varias variables:

  • Mucha presión de aire,
  • Calugas de los costados semi cortadas por uso (en este caso tenia neumaticos nuevos).
  • La rueda pisó una piedra suelta.
  • El famoso antgrip que en Australia también existe lo hizo perder tracción.

Bueno amigos, no queremos ser pajaros de mal aguero sino al contrario queremos que aprendamos de nuestros errores, es por esto que los invitamos a enviar sus fotos o video de sus caidas para que asi podamos aprender.

Saludos y hasta el proximo porrazo!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 16

Deja un comentario