Enduro IXRACING by Ingraff :: 16 de noviembre 2014

Enduro IXRACING by Ingraff :: 16 de noviembre 2014

Por     el 15/10/14 a las 7:30 pm.

La competencia ENDURO IXRACING BY INGRAFF es una competencia de enduro que presenta 3 pruebas especiales cronometradas y sus respectivos enlaces. La competencia de enduro está conformada por dos conceptos: Prueba Especial (PE) Las PE son sectores del circuito cronometrado en los cuales predominan los caminos sinuosos de carácter técnico en bajadas pronunciadas.

Enlaces Desde la partida a la primera PE y entre cada PE están los enlaces, los cuales tienen un tiempo máximo para ser completados determinados por la organización. Controles Horarios y Partidas Los corredores deben respetar y cumplir los horarios dispuestos por la organización, en caso de llegar atrasado a cualquiera de estos controles y/o partidas se aplicara una penalización según lo descrito en la siguiente tabla.

– Entre 0,01 y 5 minutos de atraso: 1 minuto de penalidad – Entre 5 y 30 minutos de atraso: 5 minuto de penalidad – 40 minutos y más de atraso: Descalificado Los corredores que lleguen atrasados a su partida deberán respetar el orden de partida y esperar instrucciones para entrar en competencia. Qué perdido su puesto de salida partirá entre dos corredores a 15 segundos del corredor de adelante.

Resultados Los resultados de la competencia se sacan con la sumatoria de todos los tiempos de las pruebas especiales más las penalizaciones que pudiera tener en los enlaces. En caso de empate de tiempos el ganador será el que gano más PE.

En caso de mantenerse el empate el ganador de la carrera será el ganador de la última Prueba Especial. Los resultados provisorios serán publicados online y serán entregados a cada deportista luego de terminar el total de pruebas especiales y enlaces.

10606256_370082376482160_5806769817185521327_n

Reconocimiento del Circuito La modalidad de Enduro solo considera reconocimiento de circuito en bici o a pie el día previo a la carrera bajo su propia responsabilidad (no hay seguridad). Cada Prueba especial estará marcada 24 horas antes de la carrera. En el caso de que haya pruebas PE urbanas estas no estarán habilitadas hasta el día del evento. No está permitido ningún tipo de transporte salvo el que disponga la organización para acceder a las pruebas especiales.

Solo está permitido el uso de camionetas u otros medios privados de transporte en caminos pavimentados. Los horarios de reconocimiento serán publicados y definidos por la organización.

El día sábado estará a disposición un camión que llevará a los deportistas a una zona alta desde donde se podrá hacer el entrenamiento previo a la competencia . el camión estará disponible desde las 14:00 a 18:00hrs desde los pies de la cuesta Lastarrias.

Cronometraje

Los tiempos serán tomados por medio del sistema electrónico “Sportident Chip AIR+” por la empresa ¨Montenbaik¨ .Los participantes que no tengan su Sportident Chip AIR+, deberán arrendarlo por un costo de $5.000. La garantía del arriendo del chip correspondiente a $40.000 puede ser cancelada en efectivo o cheque, monto que será reversado al momento de devolver el chip.

“En caso de pérdida o daño del “chip” la organización retendrá de manera permanente el total de la garantía” “Les recordamos que el Chip será personal e intransferible.” El Chip debe ser instalado donde los organizadores de la competencia lo estimen conveniente. Los detalles de esto serán entregados al momento de la entrega del chip. El no tener el Chip de la forma que se indica la organización es causal de descalificación. El corredor es el único responsable de que el chip haga contacto. El sistema tiene un 100% de efectividad. El tiempo queda registrado en el Chip y en la estación como respaldo. Si el corredor llega a la meta y le falta un punto de control en su chip, se revisará la estación una vez terminada la prueba para ver el respaldo. Si no está respaldado en la estación significa que no paso por el portal por lo tanto no tiene tiempo.

Categorías

La competencia ENDURO IXRACING BY INGRAFF. Tiene 1 solo grupos de Categorías.

  • Elite (19 años y mas)
  • Expertos (19 – 29 años)
  • Master a (30 – 39 años)
  • Master b (40 – 49 años)
  • Master c (50 años y mas)
  • Novicios (16 y mas años)
  • Juveniles (14años)
  • Xc
  • Rígidas
  • Damas.

Reunión de Pilotos Es responsabilidad de cada corredor asistir a la reunión de pilotos (09:00hrs) el día del evento previo a la largada para enterarse de los detalles importantes , como pasadas peligrosas e instrucciones de marcaje y ruta.

Inscripciones

Las inscripciones son a través de la página de www.welcu.com.

Las inscripciones se abren un mes antes del evento al medio día. El valor de inscripciones por la competencia es de $30.000 pesos más la comisión Welcu. Una vez cancelada la inscripción, ENDURO IXRACING BY INGRAFF no devuelve el dinero de la inscripciones. La inscripción es personal e intransferible, ENDURO IXRACING BY INGRAFF no aceptará cambios de fecha y/o traspasos a otros corredores.

Kit de Competencia

El número de competencia, Chip y tarjeta de horarios, serán entregados el día del evento además un gorro a cada deportista los horarios y lugares a definir que serán publicados con anterioridad vía web. Ante la imposibilidad de retirar el kit el corredor podrá autorizar a un tercero para que lo haga presentando una fotocopia de carnet firmada. En el caso de los equipos, se le entregará un paquete al coordinador que contiene un sobre por cada competidor con su kit completo. El número, Chip y tarjeta horaria no pueden ser modificados de ninguna forma, si el competidor corta, raya o le agrega algo será causal de descalificación.

La organización retendrá los $40.000 pesos de garantía en caso de pérdida o de no entregar el chip. Reglamento En las pruebas especiales, el corredor pillado debe dejar el paso apenas sea alcanzado, haciéndose a un lado del sendero y no realizar maniobras que pongan en riesgo la integridad de los participantes. El no dejar pasar a otro corredor es causal de penalización en su tiempo final.

El uso de casco es obligatorio durante toda la competencia. Para la categoría xc puede usar casco normal de ciclismo o integral, para las otras categorías es obligatorio el casco integral en las pruebas especiales. “Se recomienda” el uso de rodilleras y coderas. El uso o no de esta implementación es de su propia responsabilidad con acepción del casco que es obligatorio. No es obligatorio el uso de mochila. Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado. Si algún juez de carrera detecta una bicicleta en evidente mal estado el corredor será descalificado.

La categoría rígidas exige un tipo de bicicleta específica ya que solo se aceptan bicicletas sin suspensión trasera y la categoría xc puede tener bicicletas con suspensión trasera y delantera con un máximo de 12 cm de recorrido.

El corredor deberá portar el número de competencia en la parte delantera del manubrio durante toda la carrera. Si los circuitos llegaran a tener tramos urbanos es obligatorio respetar las leyes generales del tránsito, cualquier corredor que infrinja esta normativa será penalizado.

¡El Corredor que sea sorprendido botando o “dejando” basura (cámaras, gel energéticos, envoltorios, botellas etc…) en cualquier sector del circuito será descalificado inmediatamente !

Premiación

Se premiaran con reconocimiento a los 3 primeros lugares de cada categoría (gálbano y medalla) Se premiarán los 5 primeros lugares de la GENERAL con dinero en efectivo y gálbano representativo.

1 primer lugar general $350.000

2 segundo lugar. $200.000

3 tercer lugar. $100.000

4 cuarto lugar $50.000

5 quinto lugar $50.000.

La premiación se realizará en el campamento base posterior al termino del total de las pruebas.

Reglamento

Al realizar la inscripción electrónica el participante declara estar en conocimiento de las bases de ENDURO IXRACING BY INGRAFF. Tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves con consecuencias vitales. Éstos riesgos están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias. Por esto libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a este torneo. Al aceptar las condiciones de ENDURO IXRACING BY INGRAFF entrega todos los derechos de imagen y voz a la organización del campeonato para hacer uso de ésta y poder realizar piezas tanto en papel como digital y hacer publicidad en todo tipo de medios La organización se guarda el derecho de hacer cambios en este reglamento sin previo aviso. Las distancias y tiempos de los Enlaces que los corredores deberán completar serán dados a conocer 10 días previo al evento.

Todo corredor que llegue 30 minutos o más tarde a su horario de partida de una prueba especial será descalificado. Esta prohibido el uso de audífonos por parte de los corredores en las pruebas especiales .

El juez de largada tiene la facultad para no dar la largada al corredor con audífonos. Habrá un solo abastecimiento con agua, isotónicos y frutas secas en la mitad del circuito, por lo que será responsabilidad del corredor llevar por si solo su alimento y líquidos para poder completar de buena forma todo el recorrido. Estará permitido el cambio de cualquier parte o componente de la bicicleta todo esto para permitir un correcto funcionamiento de esta. Todo competidor que tenga un reclamo contra la organización o contra otro corredor deberá hacer este presente en la primera oportunidad posible a la organización durante el día del evento. Los reclamos presentados verbalmente deberán ser confirmados por una carta o mail a la organización con un plazo máximo de un día posterior al evento. Llamados de atención y otras penalizaciones: Se realizarán cuando alguna de la reglas establecidas no sean cumplidas, como por ejemplo: no cumplir las leyes del tránsito, no cumplir horarios establecidos, no dar la pasada a corredores más rápidos en las pruebas especiales/enlaces y actitudes poco deportivas.

Primer llamado de atención: 1 minuto de penalización. Segundo Llamado de atención : 5 minutos de penalización Tercer llamado de atención: descalificación. Del recinto cerrado La organización facilitara a los deportistas, delegaciones y/o familiares. Un recinto privado, en el cual se debe mantener el orden y las buenas costumbres, es un espacio natural es por ello que se pide a todo quien ingrese a este recinto cuide de el. En el caso de no ser cumplido, la organización podrá aplicar sanciones de acuerdo a la gravedad a la falta.

Posterior a la competencia en el campamento base se podrá optar a un almuerzo que no está incluido dentro de los valores de la competencia. Este almuerzo será (asado de cordero al palo, papas y ensalada). VALOR $4.000 pesos ( opcional ).

Cómo funciona el ENDURO IXRACING BY INGRAFF.

A partir del 2014 el cronometraje es con Chip, este 2014 usaremos el Chip que registra el tiempo automáticamente una vez pasadas las líneas de meta. Es decir, el corredor es único responsable de cumplir sus horarios de partida y final de cada prueba. El sistema tiene un 100% de efectividad, por lo que tienen que ASEGURARSE MUY BIEN de llegar a la hora.

En esta competencia el Chip instalara donde el organizador lo estime al momento de la entrega La Tarjeta horaria deberá ser pegada o puesta en el lugar que especifique la organización al momento de entregarla. El número de competencia se pone en el frente de la bicicleta como en toda competencia. La tarjeta horaria para el ENDURO IXRACING BY INGRAFF es uno de los elementos más importantes de la competencia, ya que les indicará sus horarios de partida y tiempos de enlaces durante la carrera.

La hora en el sector del parque cerrado para la reunión con los competidores es a las 09:00hrs ahí se repetirán instrucciones, advertencias, explicación de recorrido y aclarar dudas puntuales. . Una vez finalizadas las pruebas, cruzando el último portal el corredor debe dirigirse al sector de meta donde se encontrara un stand específico para entregar el “chip” , lugar donde se descargará los tiempos de competencia.

El último horario de la tarjeta es la hora máxima en la cual se debe entregar el chip. En esta oportunidad las penalizaciones corren de igual manera que las PE. • Cada corredor debe tener un reloj para estar al tanto de los tiempos de carrera, el cual debe estar sincronizado con el reloj oficial de competencia que estará instalado en la carpa de informaciones. • Cada corredor es responsable de su horario de partida (señalada en su tarjeta), esto quiere decir que el corredor TIENE que estar SIEMPRE atento a la hora de su largada y con su reloj sincronizado con el horario oficial del evento.

• La partida estará en la zona de parque cerrado del evento.

• Una vez finalizada cada PE, es responsabilidad del corredor administrar su tiempo. Los tiempos de largada están definido en la tarjeta horaria y no es posible cambios de horarios bajo ningún motivo.

• CORREDOR PILLADO, CORREDOR PASADO. Si un corredor es alcanzado por el que viene atrás, éste tiene que dar inmediatamente la pasada al corredor que viene atrás porque es más rápido. El abastecimiento de los deportistas puede ser entregado de manera libre.

• Habrá agua hidratación disponible para los deportistas.

• Se recomienda sistemas anti pinchazos.

• Se puede usar cualquier bicicleta de mountainbike en buen estado aro 26, 27,5 o 29.

• Hay saltos y peraltes artificiales en la pista, por lo que recomendamos prudencia ante todo. La organización no se hace responsable por gastos médicos que puedan surgir por accidentes durante la competencia.

• La carrera es para mayores de 14 años

1465352_370076786482719_4869761173893336540_n

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 16

Deja un comentario