Report :: Copa Cannondale El Durazno

Report :: Copa Cannondale El Durazno

Por     el 22/10/14 a las 12:10 am.

La Reserva Natural El Durazno se vistió de gala para recibir una nueva edición de la Copa Cannondale. A continuación los dejamos con el “report” oficial.

“Cerros verdes, prácticamente circuitos de puro sendero y unas 500 almas dieron vida a la Copa Cannondale en el Bikepark El Durazno de Lo Barnechea. A las 9:35 partió el colorido pelotón a exhibirse por las principales calles de comuna para luego adentrarse a los cerros y enfrentar una exigente y entretenida carrera”.

Javier Püschel y Florencia Marinovic fueron los mejores

El chileno Javier Püschel fue el más rápido de los más de 500 ciclistas de 11 diferentes países, que dieron vida a esta dura competencia de mountainbike maratón realizada en el Bikepark El Durazno de la comuna de Lo Barnechea y que forma parte del calendario UCI Marathon Series.

Copa_Cannondale_05

En un día espectacular, y con bastante calor al pasar las horas, Javier Püschel completo el recorrido de 50K en sorprendentes 2 horas y 35 minutos y 13 segundos. Completaron el podio, también los locales Patricio Farías con 2:35:55 y Sebastián Miranda con 2:46:04. Los ciclistas debieron sortear más de 1800 metros de ascensión acumulada y descensos muy técnicos.

Copa_Cannondale_04

En damas ganó la chilena Florencia Marinovic, ex esquiadora profesional, quien ahora está dedicada al mountainbike, completando el circuito en 3 horas, 28 minutos y 2 segundos. En segundo y tercer lugar llegaron Carla Ewert de Chile (3:35:35) y la argentina Agostina Arrieta (3:38:06) respectivamente.
Los 20 primeros lugares tanto en damas como varones consiguieron la clasificación directa al campeonato mundial de cross country maratón de 2015 a realizarse en Val Gardena, Italia.

Agradecimientos a nuestros auspiciadores Thule, Lippi, Jeep, La Tercera, Hotel Radisson Petra La Dehesa, Clínica Alemana y al apoyo de Pro Deportes de la Municipalidad de Lo Barnechea y Carabineros de Chile.

Copa_Cannondale_02

Especial agradecimiento al Bike Park El Durazno por facilitarnos este hermoso escenario natural.

Y nuestras felicitaciones a cada uno de los participantes por su gran entrega en la competencia!!!

Revivan lo que fue en más de 700 fotos en los albums de Facebook Cannondale Chile y Foco Sport Chile

Próximamente todos los resultados

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Navargarit Responder
    33 Comentarios.

    Me parece estupendo que se realicen todas estas actividades en la reserva El Durazno, pero yo estuve en el Bike Park después de la realización del evento y la cantidad de basura repartida por todos lados era impresentable, creo que se debería tener mas regularizado el tema del control y retiro de la basura por parte de los organizadores de estos eventos. Estos son lugares maravillosos privilegiados por su belleza y sobre todo por su cercanía con la ciudad, así que debemos cuidarlos y preservarlos para que nos duren para siempre.

  • Habrán limpiado el cerro los organizadores ?

  • Es algo muy parecido a lo que ocurre en panul

  • yo el lunes fui al molino y era impresentable todas huinchas de marcaje que seguian habiendo, el sabado se corrio la carrera de trail running de North Face, y ese mismo dia se retiro todo lo de marcaje, lo corrobore el domingo pasando por las varas y mirador. para el nivel que tiene la marca cannondale lo encuentro una falta de respeto a los que vamos y cuidamos el cerro

Deja un comentario