Report :: Copa Cannondale El Durazno

| el 22/10/14 a las 12:10 am. | 4

La Reserva Natural El Durazno se vistió de gala para recibir una nueva edición de la Copa Cannondale. A continuación los dejamos con el «report» oficial.

«Cerros verdes, prácticamente circuitos de puro sendero y unas 500 almas dieron vida a la Copa Cannondale en el Bikepark El Durazno de Lo Barnechea. A las 9:35 partió el colorido pelotón a exhibirse por las principales calles de comuna para luego adentrarse a los cerros y enfrentar una exigente y entretenida carrera».

Javier Püschel y Florencia Marinovic fueron los mejores

El chileno Javier Püschel fue el más rápido de los más de 500 ciclistas de 11 diferentes países, que dieron vida a esta dura competencia de mountainbike maratón realizada en el Bikepark El Durazno de la comuna de Lo Barnechea y que forma parte del calendario UCI Marathon Series.

Copa_Cannondale_05

En un día espectacular, y con bastante calor al pasar las horas, Javier Püschel completo el recorrido de 50K en sorprendentes 2 horas y 35 minutos y 13 segundos. Completaron el podio, también los locales Patricio Farías con 2:35:55 y Sebastián Miranda con 2:46:04. Los ciclistas debieron sortear más de 1800 metros de ascensión acumulada y descensos muy técnicos.

Copa_Cannondale_04

En damas ganó la chilena Florencia Marinovic, ex esquiadora profesional, quien ahora está dedicada al mountainbike, completando el circuito en 3 horas, 28 minutos y 2 segundos. En segundo y tercer lugar llegaron Carla Ewert de Chile (3:35:35) y la argentina Agostina Arrieta (3:38:06) respectivamente.
Los 20 primeros lugares tanto en damas como varones consiguieron la clasificación directa al campeonato mundial de cross country maratón de 2015 a realizarse en Val Gardena, Italia.

Agradecimientos a nuestros auspiciadores Thule, Lippi, Jeep, La Tercera, Hotel Radisson Petra La Dehesa, Clínica Alemana y al apoyo de Pro Deportes de la Municipalidad de Lo Barnechea y Carabineros de Chile.

Copa_Cannondale_02

Especial agradecimiento al Bike Park El Durazno por facilitarnos este hermoso escenario natural.

Y nuestras felicitaciones a cada uno de los participantes por su gran entrega en la competencia!!!

Revivan lo que fue en más de 700 fotos en los albums de Facebook Cannondale Chile y Foco Sport Chile

Próximamente todos los resultados

Comentarios y Opiniones: 4

  • Me parece estupendo que se realicen todas estas actividades en la reserva El Durazno, pero yo estuve en el Bike Park después de la realización del evento y la cantidad de basura repartida por todos lados era impresentable, creo que se debería tener mas regularizado el tema del control y retiro de la basura por parte de los organizadores de estos eventos. Estos son lugares maravillosos privilegiados por su belleza y sobre todo por su cercanía con la ciudad, así que debemos cuidarlos y preservarlos para que nos duren para siempre.

  • Habrán limpiado el cerro los organizadores ?

  • Es algo muy parecido a lo que ocurre en panul

  • yo el lunes fui al molino y era impresentable todas huinchas de marcaje que seguian habiendo, el sabado se corrio la carrera de trail running de North Face, y ese mismo dia se retiro todo lo de marcaje, lo corrobore el domingo pasando por las varas y mirador. para el nivel que tiene la marca cannondale lo encuentro una falta de respeto a los que vamos y cuidamos el cerro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik