Bombín para Tubulares :: Bontrager Flash Charger Floor Pump

Bombín para Tubulares :: Bontrager Flash Charger Floor Pump

Por     el 04/11/14 a las 10:25 pm.

Todos sabemos que inflar un neumático tubular puede ser una pesadilla, sobre todo si uno no tiene un compresor.

Claro, algunos me podrán decir que usan CO2 pero la verdad que si usara un cartucho de CO2 cada vez que cambio el neumático quedaría en la banca rota.

Eso si hoy en día por fin los fabricantes de llantas y neumáticos están más alineados y ya no es TAN difícil que el neumático agarre en la llanta.

Así todo, a veces hay que hacer la “maña” con jabón o agua y partir al servicentro más cercano para que el neumático selle el aire. De hecho hace unas semanas atrás el Dr. Nass nos dio un serie de Tips para hacer Tubulares que se las recomendamos revisar en caso que no la hayan visto.

Hace unas semanas atrás Bontrager sacó este bombín especial para tubulares y cuando vi las especificaciones se veía muy bueno. Pero la verdad es que no habíamos podido ver videos de como funcionaba ni tampoco lo tenemos a mano para probarlo.

Hoy me encontré con un video de la revista SpokeMagazine donde nos muestran como funciona, y realmente acciona muy bien.

El bombín tiene una cámara donde acumula el aire hasta una presión de 160psi. Una vez que uno llega a esta presión o incluso menos, se levanta la manilla roja que deja pasar el aire de golpe hacia el neumático haciendo que las paredes de este se peguen a la llanta. Así el neumático logra sellar y quedar inflado rápidamente.

Si quedo muy duro el neumático, tiene un botón para sacarle aire y seguir viendo la presión.

charger-2220-632x421

Creo que es un buen producto muy necesario para los tiempos de hoy que ojalá que los amigos de Trek lo traigan para que así lo podamos probar y ver su efectividad y duración.

Fotos y video: Spokemagazine

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 14

Deja un comentario