Entrevista :: Mauricio "Taka" Acuña volviendo a las pistas del DH

Entrevista :: Mauricio “Taka” Acuña volviendo a las pistas del DH

Por     el 04/11/14 a las 9:05 pm.

Mauricio Acuña deber ser uno de los mejores descensistas que hay en Chile. Tuve la suerte ¡de conocerlo cuando tenia trece años en Lonquimay y pude ver rápidamente que era un chiquillo con tremenda pasta para manejar la bici.

Al poco tiempo lo empece a ver en las carreras y cada vez más rápido se iba ganando podios en Junior hasta llegar a Elite. En el año 2012 comenzó su racha ganadora cuando ganó Valparaiso Cerro Abajo. y luego salió segundo en Taxco, otro descenso urbano y se llevó una de las fechas del Open Shimano en Argentina.

Ya el 2013 fue por lejos su mejor año salió Campeón Nacional Chileno de DH, ganó la serie del Open Shimano de Argentina, el Open Shimano Latinoamericano y más encima el Campeonato Panamericano de la UCI.

Lamentablemente a principios de este 2014 tuvo un grave accidente que lo dejo fuera de toa la primera mitad de este año. Para saber un poco más de el, lo llamamos para saber como estaba y cuales son sus planes para lo que queda de este año.

¿Hola Taka como estas?

Aquí estoy hace poco saliendo la lesión bien grave que tuve debido a un accidente.

¿Como fue el accidente?

Veníamos bajando en bici de enduro desde el volcán Villarrica y en un curva cerrada en un camino bien angosto, choque de frente con una moto de cuatro ruedas.  Ahí salí volando y quede con varias fracturas. Rotula pulverizada, me la armaron  con fierros los cuales mi cuerpo no acepto muy bien lo que ha hecho lenta la recuperación. También tuve una fractura en la mano donde me quebré dos metacarpianos, pero esos les pusieron placas y quedaron bien rápidamente.

¿Cuanto tiempo estuviste parado?

Aproximadamente 6 meses, desde febrero hasta mediados de agosto. La verdad estaba desesperado ya que la recuperación era muy lenta así es que me tuve que poner a pedalear y rápidamente todas las hinchazones de la rodilla empezaron a drenar y me empece a mejorar rápidamente. Hice 45 sesiones de kinesiologia y ahora ya estoy mas que nada en el gimnasio.

¿Como estas ahora?

Estoy entrenando harta bici, he corrido un par de carreras pero no tengo power, mi pata esta flaca y en carreras donde se necesita harto power me sacan harta ventaja. Ahora estoy full en la preparación física en el gimnasio Sportlife que siempre me ha apoyado.

Ahora quiero correr la ultima fecha del ADR carreras que estamos organizando con los clubes Chillan, Talca, Curacavi y Viña.

Esta fecha va a ser este domingo en el clásico Sausalito donde hemos metido mucha maquina que esta con mucho salto y ya estamos que le ponemos AirViña ajajajajajaja.

¿Cuentanos en que marca estas corriendo?

Con KennyRacing/LaPierre teníamos un buen proyecto, pero al final no resultó. Así es que ahora estoy  buscando una marca que quiera auspiciarme para los años venideros ya que tengo un muy buen plan.

¿Cuales son tus planes para el 2015?

A corto plazo es VCA  2015 y el Panamericano de DH que va a ser en Colombia en Marzo de 2015. también quiero correr algunos enduros ya que al final durante la semana entreno todos los días en bici de Enduro.

Si todo marcha bien y consigo los auspicios me gustaría ir al mundial de MTB en Andorra donde ya estuve el año pasado y la pista tiene mucha pendiente y me acomodó mucho.

Bueno Mauricio te deseamos la mejor de las suertes y nosotros aquí en Montenbaik hacemos un llamado a las marcas a que apoyen Mauricio Acuña ya que es un de los grandes talentos que tiene Chile y Latinoamerica en el Descenso.

Fotos: Archivos Montenbaik.

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario