Kaya Unite & Hotel Surazo presentan :: Enduro Matanzas

Kaya Unite & Hotel Surazo presentan :: Enduro Matanzas

Por     el 22/11/14 a las 6:29 pm.

Amigos Endureros nuestros amigos de Kaya Unite y Hotel Surazo nos acaban de compartir esta noticia contándonos que este próximo sábado 29 y domingo 30 de Noviembre 2014 se realizara el primer Enduro Invitacional.

Los dejo con la noticia:

Es una carrera de Enduro Mtb, con un formato definido por el dominio sobre la bicicleta en la extensión de territorio CAMPO/MAR, enmarcada en el Paisaje de la comuna de Navidad y específicamente entre las localidades de Matanzas, Palmillla, el Maiten y Pupuya, esta carrera penetra en lo más profundo de la cultura campestre local, donde contamos con Pistas trabajadas por los riders de Pupuya y otras habilitadas para la ocasión.

El apoyo de los riders de la zona en la construcción de las pistas para las Pruebas Especiales ha sido fundamental en la génesis del proyecto

La carrera cubrirá una distancia de 40 km. Con 5 pruebas especiales cronometradas con chip SportIdent Air+ de Montenbaik Ltda.

Print

Para este desafío hemos querido invitar a los Riders más rápidos y destacados de la escena nacional del Enduro, juntó con algunos de los Rider más destacados de la historia del Mountain Bike criollo. Generando una mezcla generacional muy amplia que sin duda hará que la categoría Elite y Damas sean un espectáculo!

Además tenemos una lista de riders locales que van a darlo todo por ocupar un lugar del podio en categoría Open.

Acá les dejamos una lista con los deportistas invitados:

Sebastián Vásquez
Felipe Vásquez
Santiago Pérez
Claus Plaut Guzman
Chichi Garcia
Claus Plaut Garcia
Juan Pablo Santiagos
Eduardo de Solminihac
Paul Dubelloy
Canuto Errazuriz
Nicolas Prudencio
Pedro Ferreira
Lesly Etchegaray
Ignacio Rojo
Nacho Barbosa
Matias del Solar
Nicolas Reuitord
Meciades Jaque
Jorge Monzon
Felipe Vial
Francisco Uribe
Martin Flaño
Emilio Jofre
Juan Hagh
Melli Beckman
Jorge Acuña
Gabriel Conalia
Jose Moreno
Antonia Wurth
Andres Amaral
Cristian Jaime Porcio
Mauricio Acuña
Roland Spaarwater
Felipe Wedeles
Antonio Leiva
Cristián Lathrop
Martin Escobar

Imagen de previsualización de YouTube

Este proyecto nace con el sentido de consolidar a Matanzas como un destino para deportistas y sus familias, Kaya unite y Hotel Surazo comparten la filosofía de vida atravez del deporte y del Lifestyle, Surf, Windsurf y Mountain bike….

La propuesta del SURAZO como plataforma física del evento y de KAYA UNITE como anfitriones poniendo toda su sabiduría generando el mejor ambiente al son de Black Music harán de este evento inolvidable…

Kaya nos tiene prometido una fiesta en la playa para no perderse el sábado después de la puesta de sol.

El evento comenzará el viernes 28 a las 21.00 hrs en el Hotel Surazo, donde haremos la recepción de invitados y reunión de corredores, la carrera comenzará el día sábado 29 a las 12.00.

El día domingo 30 tendremos preparado una carrera especial para niños y mujeres que se están iniciando en el Enduro, donde podrán compartir y aprender de los más experimentados corredores en una carrera en dupla niño+corredor para que acompañen a los niños en su enlace y especial dándoles soporte y motivación.

El cronograma en detalle:

Viernes 28 Noviembre
21.00 recepción y comida de bienvenida

Sábado 29 Noviembre
09.00  desayuno bufet en la terraza del hotel Surazo.
10.30 partida primer corredor
11.00  largada último corredor
17.00 llegada corredores
19.00 premiación
19.30 comida y puesta de sol en el hotel Surazo
23.00 fogón en la duna

Domingo 30 Noviembre
10.30 inicio clínica enduro niño y mujeres
12.00 acción sustentable aseo playa
12.30 cierre campeonato con premiación niños

Un saludo desde Matanzas

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 23

  • 1
    lechedetoro Responder
    5 Comentarios.

    esto es como una fiesta privada???

  • …. No es una fiesta privada, es una carrera de Enduro Mtb invitaciónal, la carrera y sus especiales son abiertas al público, y la fiesta post carrera también… Están todos cordialmente invitados a presenciar de este evento deportivo – con enfoque recreación y familiar.
    La plataforma física y logística del evento es el Hotel Surazo en la playa de matanzas.

  • No existen inscripciones a publico? Solo los invitados podran competir? Saludos

  • Se ve la raja el lugar, no me cabe duda de que lo pasarán filete.

    Ojalá se haga alguna carrera abierta en el futuro, porque se ve que el lugar tiene ventajas comparativas al terminar en la playa.

  • Que diferencia hay entre carrera “Invitacional” y “Privada”??

    Gracias

  • podria haber cupos para gente comun y corriente…

  • valparaiso cerro abajo es invitacional!! te queda claro ahora!!?? estas invitado si quieres ir a VER la carrera….que onda con el chaqueteo y resentimiento??!!

    • 8.1
      Augusto Iriarte Responder
      23 Comentarios.

      resentimiento??? jajajja de que hablas? ni que fueran la gran elite mundial. Lo que el resto se refiere es que es fome que promocionen un evento asi y solo se pueda “ir a mirar”. Genial por los que corren pero no creo que el resto se pegue un pique por solo ir a mirar. Ojala resulte todo bien y la proxima vez sea con inscripciones abiertas. Saludos!

  • Quien se va a pegar el pique pa ver un enduro? Que aburrimiento…. Con suerte van a estar las familias de los corredores… Esta mal hecho el enfoque de la carrera, se nota la falta de experiencia de los surfistas organizadores, ademas cachen que de los 8 comentarios hay 4 de gente que no cacha para que chucha hacen una carrera sin iscripcionnes…. Y ojo que en la lista de corredores hay viejos que no corren un dh hace decadas y ahora corren xc!! Bajan con el freno apretado (no como en su epoca de gloria), y tambien hay una mina wue corre xc, que chiste!
    Falta que invite a juan pablo santiagos y tamos listos con los dinosaurios.
    Es una fiesta privada de amigis y punto

    Saudos

    • 9.1
      Jose123 Responder
      3 Comentarios.

      Jajaja acabo de cachar que juan pablo santiagos si esta en la lista!!

      Q onda la carrera freak/amigis/xc

      • myles rockwell
        1 Comentario.

        Jose123:
        Independiente que no me parezca el formato de carrera, tu concepto del corredor según estilo es bastante idiota (por decirlo suave), Prudencio (elite) también corría o corre en XC y mucho de los “master” ex xc y dh siguen siendo muy muy rápidos en ambas categorías.

        Organizadores:
        Creo que derechamente inviten a la fiesta con evento y musica “soy hippie despreocupado con iphone y raptor” en vez de invitar a ver una carrera que no tiene mucho sentido ver.

        Para el lo comparo con ir a ver el VCA, uno es un show en la mitad de la ciudad lleno de saltos en poco espacio lo otro son 30km en la mitad de la nada.

  • 10
    harrinki Responder
    36 Comentarios.

    No se que tan malo sea el concepto de carrera invitacional, VCA es asi y en definitiva si sale un buen evento y el próximo año se repite, los pilotos van trabajar y pelear su cupo para estar ahí como pasa con VCA. es una fiesta privada de la que varios aquí parece que quieren ser parte, porque no mejor subirse a la bici, mejorar el rendimiento y ver si el próximo año son invitados?? me una forma mejor de ver las cosas.

    Saludos,

  • No hay nada de malo en este tipo de eventos, si les da rabieta no estar en la lista entrenen más y gánense el cupo! Y si tiene tantas ganas de ir igual pueden ser espectadores, después de la carrera tirarse las mismas bajadas y quedarse a la fiesta; no lo encuentro tan terrible.

    Saludos y que sea un éxito el evento.

  • 12
    Salvador Pinochet Responder
    23 Comentarios.

    Parece que muchos no entienden la critica que se les hace, el tema es que NO es un evento que sea atractivo de ir a mirar, de decir, nadie se pegare el pique para ir a mirarlos, NO es VCA, en donde en una pisa corta con saltos extraordinarios y escaleras pasan riders internacionales y los mejores del campeonato nacional (no elegidos a dedo, sino los que obtuvieron mas puntos en el campeonato), es decir, ni siquiera tiene sentido los que hicieron esa comparacion. Aca de invitados estan los mismos que se ven en todas las carreras o me puedo pillar un dia cualquiera en el cerro, por eso si querian hacer que gente externa fuese a este evento creanme que no iran. Como decian antes, con suerte estaran los corredores y familiares y seria. Es de esperar que el proximo año sea abierto al resto de la gente y si hacen un buen paquete entre el hotel y fiesta y todo el asunto, de verdad se les llenara de riders y por ende, de lucas y ganancias para uds. Saludos

  • Ohhhhh los weones guasamacos!!! como no se dan cuenta que este enduro es una apuesta del hotel surazo para que el publico mountainbiker llege a sus instalaciones, por algo ellos asumen todos los gastos o no?
    Ademas es cosa de pensar o suponer que matanzas se esta postulando como spot para algún enduro mas importante donde todos los patos pueden ir a revolcarse en el suelo costero. Se rumorea que Andes Pacifico termina en Matanzas (y ahi si que hay inscripciones por si quieren correr)
    Posteo poco en montencuak porque de verdad da lata que cualquier hombre SPAM desde el ahogo de su oficina te haga concha con sus Odicidades, Estan matando la poca escena mountainbiker que hay.

  • Amigos, por favor, calma …

    Si los que les parece mal el enfoque de esta carrera leen con atención el texto, se darán cuenta de:

    (1) no es una INVITACIÓN , es una NOTICIA… Sin embargo y claramente el evento no es privado Y es abierto a público.

    Para nosotros es muy importante
    Contarles de lo que pensamos será una carrera única, cuya génesis nace de una forma muy particular de vivir el mountain bike en matanzas y sus alrededores con riders de localidades cercanas y deportistas destacados, tanto del mountain bike , snowboard como del windsurf.

    (2) no es nuestra intención hacer un negocio del evento, ni menos parecernos a VCA!!
    El formato de competencia se debe por un lado al TAMAÑO y CALIDAD del evento y por otro lado a que no deseamos venderlo como producto.

    El sentido es consolidar a Matanzas como un DESTINO para deportistas y sus familias.

    (3) respecto de la lista de invitados; por un lado hemos invitado a los mejores de Chile ( con pocas excepciones ) y además hemos querido homenajear a los riders más importantes de nuestra historia, estamos seguros que esa mezcla deportivamente hablando será muuuuuy buena! Y no les será fácil a los más jóvenes.

    A ellos se le suman algunos promotores y colaboradores de la escena actual del Enduro.

    Hemos organizado y producido carreras de Enduro antes con éxito absoluto y siempre innovando..!

    La invitación es como dicen por ahí a prepararse y competir para qué puedan ser invitados en futuras ediciones por sus méritos deportivos.

    Además la invitación a los dinosaurios va a tomar fuerza y quizás sea una categoría en próximas ediciones !!…

    Saludos
    Lesly

  • Nuevas pistas, buena onda y si no se puede correr, me imagino que con 30 corredores no habra problema de tirarse despues del ultimo para pedalear y pasarlo bien igual que ellos…..

    Proximo año seguro hay fecha aca y mejor empezar a limar desde ya jajaja

    Exito y buena onda!!

  • 16
    Francisco Martínez Responder
    12 Comentarios.

    Buen evento!, se ve que las rutas estan buenaasas, falte yo pero da para pegarse un fin de semana en las vacaciones y conocer los senderos.

    A los que comentan, vayan a verrr!, mirar y disfrutar de un dia de playa siempre sirve (como pa relajarse digo yo jajaj

    saludos.

  • se cacha que varios de los monos arriba no se dieron nisiquiera el tiempo e buscar fotos o buscar donde esta matanza, lugar fino para ir a ver un buen enduro (que no tiene nada de fome ) y conocer circuitos que se podran andar despues! que onda la falta de apoyo al crecimiento del deporte en el pais. Buen evento, ojala se generen mas en otros lugares del pais. Aguante Matanza y la costa de la Sexta Region!

  • Deberian poner los mapas de las pistas, por ultimo asi se podria ir un fin de semana a probar q pasa por esos lados!

  • estimados….estare por navidad para año nuevo…alguien tiene las rutas o sabe como llegar a los circuitos???

Deja un comentario