Parque Futangue :: Destino Imperdible

Parque Futangue :: Destino Imperdible

Por     el 18/11/14 a las 4:24 pm.

Después de la 6ta fecha de Valdivia, nos desviamos al sureste de nuestra ruta a Santiago y nos fuimos de visita al Parque Futangue.

Ubicado a 20 km de Lago Ranco viniendo del sur y a 42 de Futrono por la otra rivera este lugar se caracteriza por la alta pluviometría, donde alcanza los 4.000 mm anuales, por lo que a cualquier lugar que se mirara se veía verde. Verde, verde y más verde de bosques nativos impresionantes.

Aqui los dejamos con algunas de las fotos mas impresionantes del lugar:

IMG_1037

El Parque empezó a funcionar el año 2007 con 400 hectáreas destinadas a la educación ambiental. Hoy cuenta con más de 14.000 hectáreas y el año pasado se abrieron sus puertas para el ingreso a personas, el cual tiene un valor de $10.000.- p/p.

Futangue Pichi

¿Qué hay en el Parque? De todo: lagunas, ríos, caídas de agua, bosque nativo, lenguas de lava volcánica con renovales… y las más increíbles vistas y miradores a los cuales se accede por caminos en excelente estado.

Cuentan con una disponibilidad de 10 habitaciones que se ampliarán a más del doble dentro del próximo año. Y muchas actividades para hacer: trekking, bicicleta, pesca deportiva, cabalgatas, kayak, escalada en roca.

IMG_1028

Nuestro tiempo de visita era reducido por lo que nos esperaron con una logística de subidas asistidas para después disfrutar el paisaje bajando. Fue un día y medio de actividad ciclística y sin duda no quedamos desilusionados de lo que vimos.

IMG_1019

Nos contaron que en Febrero se realizará el Futangue Challenge, donde esperan recibir 400 personas aproximadamente, en cuatro distancias de trail running: 10K, 18K, 30K y 60K.

Estamos muy agradecidos de haber conocido el Parque Futangue y ya estamos planeando visitas con Montenbaik Tours con varios días de multi actividades en este lugar inolvidable.

IMG_1055

No olviden visitar la página y tenerlo presente como destino sureño en estas vacaciones de verano prontas a llegar.

Les dejamos una galería con algunas fotos del lugar:

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario