Test :: Casco Louis Garneau Edge

Test :: Casco Louis Garneau Edge

Por     el 21/11/14 a las 8:32 pm.

¿Testear un casco Louis Garneau? Mis expectativas se fueron armando bajo el alero y prestigio que tiene esta marca de origen canadiense, quien fabrica y produce bicicletas, accesorios e indumentaria enfocados a la ruta y al XC.

Ademas me di cuenta que es el casco que usa Nico Prudencio (actual campeón nacional Chileno de enduro) y Martin Flaño otro destacado endurero Chileno.

Evidentemente es un casco de XC y por lo cual no estaba seguro que tal andaría para enduro. A pesar de estas diferencias, me animé y salí a testearlo.

Soy Pedro Barros, corredor amateur de enduro categoría Experto.

Les dejo el test de este casco.

louis-garneau-edge2

Modelo

Louis Garneau / 12A CASCO GARNEAU EDGE CHAR/RED M

louis-garneau-edge9

Tecnología

El casco cuenta con un carcasa/malla de plástico en forma de U, la cual se pliega y refuerza la estructura del casco. Tal estructura le permite al casco tener múltiples respiraderos que facilitan la refrigeración y evacuación de la respiración.

 

Especificaciones Técnicas

Peso: 285 g

Certificaciones: CPSC-ASTM-CEN-AS 2063

Ventilaciones: 22

Colores: Blanco, Negro.

Tallas: S, M, L

louis-garneau-edge3

El andar

Lo primero que me llamo la atención fue lo cómodo que es el casco junto a la perfecta fijación que se logra gracias a la malla plástica y a la perilla de ajuste. La fijación aumentó su validez al entrar al cerro y comprobar que el confort que entrega este casco es uno de los puntos más altos de su evaluación junto a su bajo peso y grandes ventilaciones.

Creo que uno de los puntos más importantes que debe tener un casco y que este lo tiene, es que calce bien en la cabeza y que al pasar por grandes hoyos no se mueva hacia adelante o atrás ya que a veces si se va para adelante puede reducir la visibilidad.

Si el objetivo fue realizar un casco que te mantenga la cabeza fría y ventilada, este modelo lo cumple al pie de la letra y de verdad que es un punto que se agradece principalmente por la baja transpiración y toda las consecuencias que esta trae, deshidratación, transpiración en la cara, etc..

En las subidas y los largos pedaleos, el casco siempre dio la nota alta, dado lo comentado anteriormente.

Al momento de la bajada note algunas deficiencias del casco debido al uso que le estaba dando. Principalmente los puntos débiles que presento el casco con uso endurero es la pequeña superficie de protección en la nuca, ademas para el uso con antiparras se hace algo incomodo dado que no tiene una buena superficie de apoyo.

louis-garneau-edge4

Mi recomendación o conclusión sobre el casco y su uso en el enduro, es que no es el casco más indicado para las bajadas dado que le falta protección, ademas te obliga a usar anteojos, un casco con mayor protección en la nuca o por los costados se agradece al momento de una caída.

Dado el precio que este tiene ($45.000 Giant), el cual no es muy alto para ser un Louis Garneau, lo recomiendo completamente para quienes usan usualmente dos cascos (abierto + integral) o para las carreras, los beneficios los comprobaran desde el primer pedaleo.

  • Lo Bueno: Ventilación, peso y fijación.
  • Lo Malo: Baja superficie de protección (Casco XC)
  • Lo rescatable: Relación precio/calidad

louis-garneau-edge

Donde lo encuentro/Precio

El casco lo pueden encontrar en las tiendas de Giant, el precio que está en la página web es de $45.000.

Me despido hasta otra oportunidad.

Saludos.

Pedro Barros.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Alejandro Oses Responder
    1 Comentario.

    Yo tengo ese casco y es filetee ! ademas cómodo y liviano, Espero nunca probarlo bien xd jajaja

    Saludos Pedro !

  • Buena Pedro, buen reviewwwww, estaría de lujo uno del Met Parachute o del Bell Super R2 (cuando llegue).
    Sl2

  • Bueno y entretenido el review!! Yo uso el mismo casco (también comprado en Giant) y es súper cómodo y muy liviano, pero como tu bien dices le falta su protección posterior; de todas formas es ideal para paseos mas relajados donde ya conocemos las bajadas y dominamos las secciones mas complejas; o también para las carreras de montenbaik donde llevamos el integral para las especiales cronometradas.

    Saludos!

  • 4
    animalejo Responder
    17 Comentarios.

    Hace un par de semanas llevo probando el IXS trail, un casco que pintaba muy endurero, pero que tiene problemas de diseño, sobre todo en su frente, línea de diseño sobre las cejas y mal diseño en el rango de movimiento de la visera, la que limita la visión en algunas secciones donde tenemos que levantar la vista mucho mas de lo normal.
    Excelente review, de amateurs a amateurs, esperamos mas de estos!!

    Saludos

Deja un comentario