Wikiexplora, una guía de rutas modelo Wikipedia

| el 06/11/14 a las 8:41 pm. | 0

Desde el año 2009, Wikiexplora.com ha venido publicando rutas al aire libre. Cuentan con más de 300 rutas de trekking, esquí de montaña y, lo que aquí nos interesa, Mountain Bike. La gran mayoría son destinos en Chile, aunque también exhiben algunos de los trazados más destacados de los otros países andinos.

Están los tracks para cargar al GPS, descripciones detalladas y numerosas fotos. Pero lo que diferencia a Wikiexplora de otras páginas de rutas es que opera con el mismo modelo de Wikipedia de libre edición. Esto es lo que permite que los contenidos estén permanentemente actualizados. Cuando «a la señora Rosa» le da por cerrar el portón de acceso, o cuando los dueños del predio comienzan a cobrar por el ingreso, es la propia comunidad de usuarios la que se encarga de poner al día las reseñas.Â

Hay rutas para todos los gustos, desde las más sencillas y populares (incluyendo un catastro y completo mapa de los senderos del Cerro San Cristóbal) hasta algunas de las rutas más desafiantes, como el cruce desde el Santuario de la Naturaleza al valle del río Aconcagua en el Salto del Soldado

Por supuesto, la titánica tarea de describir las rutas recién comienza, y en Wikiexplora cuentan con los aportes de la comunidad para construir una plataforma que nos sirva a todos.

Asi es que amigos aqui tenemos una excelente herramienta para poder conocer y dar a conocer las maravillas de nuestro país.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik