Entrevista Andes Pacifico :: Jerome Clementz 1er lugar 2014

Entrevista Andes Pacifico :: Jerome Clementz 1er lugar 2014

Por     el 29/12/14 a las 4:43 pm.

Este año no contaremos con la presencia de Jerome quien ganó el año pasado, es por eso que le escribimos para que nos respondiera sus impresiones de Andes Pacifico 2014.

Les recordamos que quedan poco días para cerrar las aplicaciones para Andes Pacifico 2015!!

A continuación los dejamos con la entrevista.

¿Cual es tu mejor recuerdo de Andes Pacifico 2014?

Creo que mi mejor recuerdo es la partida de la carrera, estábamos parados en la punta de la montaña, frente a nosotros teníamos diferentes valles, estábamos listos para lanzarnos a lo desconocido, no teníamos idea para donde íbamos ni donde estaba la meta. Ese sentimiento de desconocido, de aventura, incluso me “hizo” la semana anterior a la carrera, y sin siquiera haber partido. Después fue como todo lo descrito anteriormente por cuatro días, lo que lo hizo aun mejor.

¿Que es lo que más recomendarías de Chile a un extranjero que viene a correr Andes Pacifico?.

Que no vayan solo por Andes Pacifico, Chile tiene tanto más para ofrecer, si se quedan un tiempo más, van a disfrutar muy buen turismo y otras salidas con los Montenbaikers locales. Andar en los alrededores de Santiago es ilimitado y hay mucho que ver en este país.

Jerome_Andes_Pacifico_01

¿Para una carrera como Andes Pacifico que es lo más importante para poder completarla de la mejor forma?

Como se corre ciego, no hay que tratar de ir muy rápido al comienzo. Es una semana larga, asi es que hay que tomar el tiempo de encontrar el flow y disfrutar las andadas. Andes Pacifico no es solo una competencia, es una semana donde conoces muchos riders de todo el mundo y compartes un campamento con el staff de la carrera. Así es que asegurense de no quedarse muy pegado en la carrera en si, sino que aprecien el pack completo.

Las especiales en Andes Pacifico son ciegas, y en un EWS las puedes reconocer. ¿Como enfrentas las especiales cuando no las conoces?

Trato de mirar muy adelante, anticipando al máximo y estando alerta. No empujo mucho, más lento es generalmente más rápido, si es que te puedes mantener en tu bici y mantener la velocidad saliendo de una curva. Algo no menor, nunca confíen en las explicaciones de Matias con respecto a los tiempos, subidas o peligros, el es un marinero que esta fuera de la realidad jajajaajajaja. Confía solo en lo que ves.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

¿Cual es la mejor manera para recuperarse para el día siguiente?

Una buena ducha, tomar harta agua y no el famoso vino chileno ajajajaa. Comer bien, y dormir lo más que puedan!!

¿Incluso si no vienes a Andes Pacifico 2015, que esperas para esta edición?

Me gustaría descubrir nuevas areas con senderos largos y entretenidos. Compartir con un grupo de personas que estén contentos de estar andando en sus bicis.

No puedo esperar para estar de vuelta en 2016.

Saludos a todos los Montenbaikers!!

Jerome

Si no has visto la entrevista Andes Pacifico a Nico Prudencio te la recomendamos!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario