Entrevista Andes Pacifico :: Nico Prudencio 2do lugar 2014

Entrevista Andes Pacifico :: Nico Prudencio 2do lugar 2014

Por     el 17/12/14 a las 8:35 pm.

Amigos Montenbaikers, ya estamos acercándonos a la segunda edición del Andes Pacifico, a la cual pronto les contaremos las estrellas que tenemos confirmadas!!

Mientras para ir calentando motores les hemos hecho una entrevista “tipo” a varios corredores que compitieron el año pasado para ver y comparar sus respuestas y asi hacerse una idea de como prepararse para una de las carreras de enduro más duras del mundo.

Comenzaremos con nuestro crédito Nacional Nico Prudencio que salió segundo detrás de Jerome Clementz.

Day 1 of the Andes Pacifico in La Parva Ski Resort outside Santiago.

Cual es tu mejor recuerdo de Andes Pacifico 2014

Difícil definir el mejor recuerdo. Para mí el evento entero es un recuerdo muy importante que ha pasado en mi carrera en cuanto a muchos aspectos, como la buena onda del campamento cuando todos comentaban sus anécdotas del día, o las bajadas increíbles que nos tocó andar. Y como olvidar la fiesta del último día.

Que es lo que más recomendarías de Chile a un extranjero que viene a correr Andes Pacifico?.

Lo primero que recomiendo es que se queden el tiempo que puedan, ya que hay mucho que conocer. Partiendo por los asados,  circuitos locales, hasta las zonas extremas de Chile del Sur y sus increíbles lugares o el norte con paisajes alucinantes.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

Para una carrera como Andes Pacifico que es lo más importante para poder completarla de la mejor forma?

Lo más importante obviamente es tener un nivel adecuado tecnico y físico, después de eso lo mejor es disfrutar del entorno y los circuitos. Más que volverse loco tratando de hacer una bajada súper rápida, ya que son tantas horas arriba de la bici, que es muy probable que no aguanten los 4 días al 100%.

Las especiales en Andes Pacifico son ciegas, y en un EWS las puedes reconocer. Como enfrentas las especiales cuando no las conoces?

Como dije anteriormente, lo mejor es disfrutar y no volverse loco. Por lo que si vamos más relajados en circuitos nuevos será mucho más fácil improvisar y hacer una bajada perfecta, de hecho al rato no te das cuenta y estarás andando muy rápido sin sentirte presionado.

Andes Pacifico_0071

Cual es la mejor manera para recuperarse para el día siguiente.

La mejor manera, como me enseñó Juanito Hagn mi entrenador, es preocuparse lo antes posible de todo, para después descansar lo más posible y no estar a última hora trabajando en la bici o indumentaria. Yo me enfoco en alimentarme bien después de la carrera ya que es cuando el cuerpo más esta pidiendo energía. Después la hidratación, es importante de quedar bien hidratado antes del ejercicio, y por ultimo todo lo que es mecánica y preparación de la indumentaria.

Que esperas de Andes Pacifico 2015

Para Andes Pacífico 2015 espero circuitos nuevos y poder compartir con toda la buena onda con todos los participantes.

Fotos: Sven Martin Dave Trumpore y Gary PerkinAndes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario