Montenbaik participa en Share the Ride de Pinkbike en donación de bicicletas en Matanzas

Por     el 26/12/14 a las 5:56 pm.

Hace unos meses atrás, nuestros amigos de Pinkbike nos contactaron para ofrecernos participar en el proyecto Share the Ride. Este proyecto consiste en que los lectores de Pinkbike donan dinero para la organización Share the Ride que después decide donde donar las bicicletas.

Este año nosotros fuimos unos de los elegidos que nos tocó buscar un lugar especial donde destinar las bicis.

Es por esto que llamamos a nuestro amigo Felipe Wedeles, propietario del Hotel Surazo en Matanzas que nos había contado que había una creciente comunidad local motivada por andar en bici. Además Matanzas será el lugar donde va a terminar el Andes Pacifico 2015.

Al mismo tiempo nos contactamos con los amigos de Giant Chile para conseguir un precio especial por las bicis y cascos. Queríamos bicis que duraran harto y requirieran poca mantención, es por esto que elegimos de acuerdo al presupuesto que Pinkbike nos había dado, 8 bicicletas Giant Revel 3 de diferentes tamaños, dependiendo de la altura de los niños.

Felipe buscó a 8 niños menores de 18 años para entregarles estas 8 bicicletas, ellos estaban motivados por andar en bici pero no tenían los medios para comprar una.

El día 16 de Diciembre fuimos a Matanzas a entregar estas bicis, junto a Pablo Mora quien hizo el video y Claudio Olguin que tomó las fotos.

A las 3 de la tarde llegaron los niños al hotel donde hicimos la entrega.

IMG_3652

IMG_3663

Felipe Wedeles a parte de ser uno de los mejores windsurfistas de Chile, forma parte de la historia del mountain bike Chileno, ya que fue Campeón Panamericano Junior de DH a medios de los 90 y hoy esta de vuelta sobre las dos ruedas corriendo Enduro.
IMG_3672

Junto a Felipe explicamos de que se trata esta donación y el porque habían sido elegidos ellos.

IMG_3678

IMG_3681

Entre 8 y 18 años tienen los niños que fueron beneficiados con estas bicicletas.

IMG_3685

IMG_3686

Los niños estaban algo nerviosos y algunos ni se la creían, pero una vez que pudieron subirse a sus bicis este sueño se transformó en realidad.IMG_3691

IMG_3697

Uno de los niños estaba enfermo, por lo que su abuelo recibió la bici en nombre de el.

IMG_3704

Una vez que se pusieron sus cascos los niños se fueron a toda velocidad a probar sus bicis a las calles de Matanzas

IMG_3720

IMG_3721

IMG_4616

Todas las bicis se fueron con el Sticker Montenbaik!!!

IMG_4619

IMG_4640

La foto de 6 de los niños y el abuelo (falta un niño que no pudo llegar) con la bandera Chilena.

IMG_4649

IMG_4652

Finalmente lo mejor de todo esto, es ver la felicidad de los niños y sus familias.

Esperamos poder seguir haciendo esto junto a Pinkbike y en otros lugares de Chile.

Saludos!!

Montenbaik

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • tremenda iniciativa..Este tipo de acciones son imprescindibles y pucha que hacen falta.
    un abrazo grande

  • Excelente iniciativa!!!!!! en los alrededores de esa zona están las comunas mas pobres de la VI Región….ojala puedan seguir ayudando……y sobre todo si son niños!.

  • Realmente espectacular!!!
    muchas felicitaciones por este exelente y desinteresado trabajo, un abrazo y feliz navidad

  • Y por que esperar que desde afuera nos vengan a ayudar… por que nosotros no nos organizamos con la ayuda de montenbaik y recuperamos bicicletas para dejarlas en optimas condiciones para ser regaladas a niños de escasos recursos de diferentes partes de chile. Lo dejo como una idea para que la comentemos. Saludos a todos

    • hace dos años recuperamos 5 bicicletas para donarlas a la comuna de Corral, cuando hicimos la primera carrera en esa zona, fue muy buena la iniciativa pera al final quedo ahi, hay que retomar esa idea y con la ayuda de todos llenar de bicicletas las comunidades mas necesitadas es el mejor medio de transporte!

Deja un comentario