Report :: Santa Cruz Montenbaik Enduro, Concepción 2014

Report :: Santa Cruz Montenbaik Enduro, Concepción 2014

Por   el 09/12/14 a las 1:42 pm.

Después de 9 meses de  competencias en diferentes regiones de Chile, se realizó este fin de semana la ultima fecha del Santa Cruz Montenbaik Enduro 2014 en Concepción.

Al rededor de 300 competidores llegaron a la capital de la 8va region para dos días de competencia.

El primer día solo fue un aperitivo para los corredores con una sola Prueba Especial que tenia cercano a los 6 minutos de duración para los más rápidos.

Muchos consideraron las Especiales (Periquillo y Periquillo vert) como unas de las mejores de todo el campeonato, con palabras como ” Uno de los mejores 6 minutos de PE arriba de la bici en todo este año“.

Así comenzaba un tremendo fin de semana que dejó a todo los riders contentos!

El día dos tenía 3 Pruebas Especiales, las cuales eran recorridas en aproximadamente 4 horas. Estas tres especiales tenían cada una cerca de 350 mts de desnivel. Lo mejor es que  casi no tenían repechos lo que dejó con una gran sonrisa a cada uno de los corredores.

Captura de pantalla 2014-12-08 a las 16.37.56

Enduro 1

Es por esto que la competencia de los Enduro1 estuvo situada entre los Descencistas. El primer día fue el local Guga Ortiz que con la bici Specialized Enduro Sworks de Nacho Barbosa ganó la primera especial de la fecha.

Al día siguiente Pedro Ferreira se impuso con un 3er, 2do y primer lugar en las tres especiales, lo que le dio el triunfo de la fecha.

En Segundo lugar, corriendo de local y siendo su primer enduro llegó Guga Ortiz. Pablo Flores otro local muy rápido se quedó con el tercer lugar seguido por el Experto Francisco Martinez. En quinto lugar estuvo otro destacado descencista, Antonio Leiva que viene teniendo buenas actuaciones en los últimos enduros.

IMG_3661s
El bicampeón chileno, Nicolás Prudencio (Giant), que en la primera jornada sufrió una caída que lo relegó hasta el 15º puesto, fue el segundo corredor más rápido de la clausura, después de Ferreira, lo que le permitió recuperar posiciones y finalizar el evento en el 6º puesto.

Enduro 2

En Enduro 2 resultó ganador Jorge Verdugo (17:33.71), escoltado por Siguer Otsu Jr. (17:57.57) y Matías Saelzer (18:39.22). Más atrás se ubicaron Álvaro Torres (18:48.95) y José Pérez (19:10.94).

IMG_3714s

Categorías

Los vencedores por categoría fueron: en Damas Elite, Verónica Miranda (MTN Works); en Damas Light, Pilar Eguiguren; en Elite, Pedro Ferreira (Commencal); en Experto, Francisco Martínez (Endureichon); en Junior, Pedro Burns (KTM); en Master A, Antonio Leiva (Commencal); en Master B, Felipe Vásquez; en Promo, Jorge Verdugo; en Promo Master A, Álvaro Torres; en Promo Master B, Cristian Saavedra Junge; en Promo Master C, Juanjo Valverde; y en Rígida, John Plaza.

IMG_3403s

El Campeonato

En el podio de la temporada en la serie Elite a Nicolás Prudencio (Giant), bicampeón nacional, con 2.960 puntos; Pedro Ferreira (Commencal/Extremezone by S.I.S.), con 2.208 y Milciades Jaque (Mountain Works), con 1.948.

Damas Elite, como monarca chilena resultó Verónica Miranda (Mountain Works), con 2.608; seguida por Florencia Espiñeira, con 1.840; y Sofía Abrigo Silva (Thule – Cannondale), con 1.818; mientras que en Damas Light se impuso la ex corredora del Dakar Josefina Gardulski (Mountain Works), con 3.000, por delante de Laura Sosa (Mountain Works), con 2.400, y Antonia Würth (Coopertires-Pivot), con 2.020.

IMG_3366s

En tanto, en la serie Junior venció Pedro Burns (KTM), con 3.000, aventajando a Fernando Riquelme (MTB Lab), con 2.460, y a José Tomás Vial, con 2.380.

Los restantes podios, por categoría, fueron:

Experto, Francisco Martinez (Endureichon), Francisco Uribe (Justbikes) y Max Franke;

Master A, Juan Guillermo Hagn (Mountain Works), Lesly Etchegaray (Commencal/Extremezone by S.I.S.) y Andrés Amaral;

Master B, Felipe Vásquez, Claus Plaut (Giant) y Álvaro Vargas.

Rígida, John Plaza (Santa Cruz), Cristián Peña y Luis González;

IMG_3756s

Promo, Jorge Andrés Verdugo, Siguer Otsu Jr. y Bernardo Fuentes;

Promo Master A, Vicente Rivera, César Vásquez y Sergio Villaseca;

Promo Master B, Rodrigo Leon Lira, Cristián Saavedra y Andrés Jorquera (CRT Multibike/Perro Asqueroso)

Promo Master C, Alejandro Espinoza (CRT Multibike/Perro Asqueroso), Javier Moraga y José Manuel Pérez.

IMG_4093s

Por ultimo queremos agradecer a los 1200 participantes de  que compitieron durante el año el Santa Cruz Montenbaik Enduro y también a nuestros auspiciadores Santa Cruz, Giant, Five Ten, Cooper Tires, Specialized, Salfa Rent, KTM Bikes, Cerveza Kusntmann, Mountain Works y SIS.

Pronto tendremos el ranking final y el anuncio de muy interesantes sorpresas para este 2015.

Nuevamente muchas gracias a todos y nos vemos pronto!!

Fotos: Claudio Olguin

Comentarios y Opiniones: 24

Deja un comentario