Riders Cup Argentina #3 Alumine

| el 18/12/14 a las 5:31 pm. | 0

Los pasados 13 y 14 de Diciembre la ciudad Neuquina de Alumine, fue anfitriona de la final de la primera temporada de la Riders Cup en su formato nacional.

Luego de visitar las provincias de Córdoba y La Rioja, este nuevo campeonato nacional atrajo a corredores de varias provincias para disputar los últimos puntos de campeonato sobre un excelente circuito diagramado por los organizadores locales.

Desde el Sábado los riders comenzaron con los entrenamientos sobre un trazado muy seco por la sequia, generando que con cada bajada se deteriora dificulte más el pasar exigiendo al máximo técnicamente a los competidores.

RidersCup alumine
El trabajo realizado por el organizador local sobre el circuito, la seguridad, marcado y ascenso de los corredor es digno de destacar y el albergar una final de la Riders Cup fue una excelente forma de cerrar este 2014.

El día domingo se pronosticaban lluvias que podían cambiar la condición de terreno y estrategia de los corredores, pero pese a que por momentos el cielo se ponía casi negro, la lluvia no llego y el polvo siguió siendo uno de los protagonistas más importantes del fin de semana.

Con dos mangas de competencia y siendo la mejor de cualquiera de ellas los corredores podían ¨arriesgar¨ más de lo habitual y buscar realizar su mejor tiempo en algunas de estas bajadas.

JeremiasMaio
En la mayoría de los casos los tiempos que permanecieron fueron los de la primer bajada ya que el paso de corredores hacia más difícil poder bajar y mejorar los tiempos y fueron solo algunos los que lograron ese cometido.

En Semirigida menor desde Cordoba Agustin Delitalo se llevaba el mejor tiempo y se aseguraba así el campeonato en su categoría, lo seguía Nicolas Levin de Bariloche y cerraba el podio Nicolas Saez.

La Semirigida mayor le correspondio a Nicolas Valdebenito, mientras que Maria Laura Smekal de Bariloche era la ganadora en Damas.

Gaston Lara marcaba un excelente tiempo y superaba al Neuquino Claudio Fuentes en la Master B, la Categoría de mayor edad en la Riders Cup Nacional.

IMG_3278

La categoría menores tuvo a un Santiago Garcia muy veloz que logro de esa forma llevarse el primer lugar aventajando por poco tiempo a Tomas Fernandez y al otro Barilochense Ezequiel Gallardo.

Daniel Dominick en la MasterA2 marcaba el rumbo y relegaba al segundo lugar al corredor de Buenos Aires Gustavo Wraamann, mientras que Nicolás Tarantino de Neuquen cerraba el top 3 de los corredores entre 35 y 40 años.

Gonzalo Suhurt de La Pampa le ganaba la batalla a Lionel Vaccarini por la MasterA1 en un cierre apasionante por escasas centésimas, pero este último lograba los puntos para ser campeón 2014 de la Riders Cup nacional. Sergio Chomiak de Cordoba se llevaba el tercer lugar de la competencia.

Los cadetes vieron como Lucas Carreras de Ushuaia justificaba el viaje desde tan lejos y lograba un excelente tiempo dejando en segundo lugar a Santiago Price de Dina Huapi. En tercer lugar de Bariloche se ubico Dante Lattanzio.

La categoría Elite que fue la más numerosa tuvo a un Valentin Jara iluminado logrando un excelente tiempo que lo ubico cuarto en la general de la competencia. Lo acompañaron en el podio Francisco Rodriguez de Bariloche, y Franco Siebenhart de San Martin de los Andes.

Maxiayoso

Para cerrar el día la categoría PRO tenia todos los condimentos para dar un gran espectáculo, por un lado los locales Lucas Chialvo y Maximiliano Ayoso que corrian con la ventaja de ser locales pero que tenían enfrente a Jeremias Maio de Cordoba, que pese a coordinar el evento en esta final se animaba a competir.

La primer manga el mejor tiempo fue para Maio que pese a una caída marcaba un excelente tiempo, que revalido en su segunda bajada y sacando casi 10 segundos de ventaja se llevo el primer lugar sobre Lucas Chialvo y Maximiliano Ayoso que se ubicaron segundo y respectivamente.

Así termino esta temporada 2014, con el debut nacional de la Riders Cup que estará presente en el 2015 con más fechas en el ámbito de la Argentina.

 

Más información pueden encontrar en su fanpage en Facebook. Los tiempos y resultados ACÁ.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik