SRAM actualiza su transmisión 1x11

SRAM actualiza su transmisión 1×11

Por     el 17/12/14 a las 2:09 pm.

Algunos se preguntaran que mas se puede mejorar en un sistema que prácticamente funciona a la perfección. SRAM dio un fuerte golpe al mercado cuando anuncio su nuevo sistema de transmisión 1×11, dejando por mucho tiempo al gigante Shimano sin respuesta.

Todavía quedaba un tema importante por mejorar, como por ejemplo la opción de instalar platos spyderless en el modelo de bielas XX1, X01, algo que bajaba considerablemente el peso (hasta 60grs) y que ya se estaba viendo en varias marcas como Works Components y Wolf.

Ahora SRAM nos da  la opción de instalar platos de 26 a 40 dientes, en los modelos de bielas XX1, X01, y X1 1400. Una solución que ya esta disponible desde ahora, y que muchos extrañaron y criticaron en su oportunidad. Muy bien SRAM por seguir mejorando este increíble sistema 1×11.

Un Plato 30 WC  Spyderless vs un 32 con spyder Sram X01

Un Plato 30 WC Spyderless vs un 32 con spyder Sram X01

 

Los nuevos platos de 30, 32 y 34 dientes, estarán disponibles este mismo mes (Diciembre 2014). El resto de los distintos tamaños, estarán disponibles en Abril de 2015. El precio Retail es de $99 dolares.

Fuente: Bike Rumor

Para mas información visiten SRAM.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • Lo importante entonces es que SRAM ha desarrollado platos direct mount lo que permite bajar aún más el peso y al mismo tiempo le permite a SRAM llevarse una tajada de lo que se estaban llevando otras marcas que ya estaban desarrollando platos direct mount tales como Raceface. Por contra parte, estos platos cuestan hasta 25 dólares más que algunos de la competencia.

  • 2
    Alejandro Ahumada Responder
    28 Comentarios.

    disculpen la pregunta ignorante pero con este sistema ya no sera tan facil cambiar el plato o no???….ya que el otro era solo desatornillar y listo, ahora si quieres cambiar plato hay que sacar todo, y lo otro, este sistema con el tiempo sufre desgaste y comenzara a tener algo de juego o estoy hablando puras cabezas de pescado????

    • No es tan fácil cambiarlo pero tampoco es difícil: se suelta el perno del lado no-transmisión con llave allen; sale la biela y por el otro lado la biela con el eje, luego hay que soltar tres torx donde va apernada la corona (antes iba la araña apernada ahí). En 10 o 15 minutos estas listo.

      El desgaste es el mismo que en cualquier corona, si el chainline te queda muy cruzado en los cambios extremos sufrirá mas desgaste obviamente. Y no hay juego.

  • 3
    Matias H. Responder
    47 Comentarios.

    yo tengo la opción race face y pesa 250 gramos menos todo el crank, pero ademas los platos valen apenas 55 dolares, y las bielas son de carbono, creo que le falta aun a Sram para acercarse a la opción Race Face en peso y precio

Deja un comentario