Análisis :: El año nuevo

Análisis :: El año nuevo

Por     el 01/01/15 a las 9:10 pm.

Fuegos-artificiales-4

Cómo están mis fieles amigos, para cumplir con los protocolos les deseo un muy feliz año y espero que el presente año sea muy positivo. Ahora bien, hay que ser racionales, si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que el paso de un año a otro no cambia mucho las cosas, a diferencia de lo que pueden generar nuestras acciones. Supongo que la gran mayoría sabe que es un año. Para los que no saben, básicamente es el tiempo que le toma a la Madre Tierra en dar una vuelta completa al Sol. Lo que equivale a 365 días 5 horas 48 minutos y 45, 25 segundos (he ahí los años bisiestos, se corrige la acumulación no contabilizada de tiempo de ¼ de día por año aprox). Pero la tierra es un punto en el universo.

fotos-de-planetas-2

Los años de los demás planetas del sistema solar son distintos. A modo de ejemplo en Marte (quizás la sede del Montenbaik Enduro interplanetario el año 3000) los días duran 25 horas y un año 687 días terrestres. Mientras que en un año en Mercurio dura 88 días terrestres y a su vez tarda 59 días terrestres en girar sobre su eje (eso sí que es un día largo para los que se quejan del lunes!). Por lo tanto si fuera de Mercurio en mi caso tendría 124 años. En resumen la forma en que medimos el tiempo en la tierra solo aplica para nuestro planeta, somos una partícula en el universo.

Idean-un-cohete-para-viajar-a-Marte-en-solo-30-días-

Volviendo a lo terrenal en todo orden de cosas tenemos una relación causa-efecto, toda acción u omisión genera cambios en nosotros, nuestro entorno y destino, no así pasar de un 31 de diciembre a un 1ero de enero. Es común atribuir cierta culpa de nuestros errores y derrotas a un año, pero el cambio está en nosotros. Sin embargo es respetable que muchos consideren este nuevo ciclo como una motivación extra. A su vez, todo nuevo calendario trae consigo nuevos desafíos y aventuras.

10676118_10153027821206654_7603210211559009419_n

Para partir bien un nuevo ciclo es muy importante tener claro que uno es el dueño de sus tiempos, por lo tanto para cumplir los objetivos de un calendario 2015 no se trata de decir “parto el 1ero de enero con todo!”. En lo personal, tengo como objetivo el Andes pacífico, y no me puse a entrenar como mono hoy, sino que terminé una decepcionante temporada 2014 y al otro día me puse a entrenar como corresponde. A su vez el 2014 no me fue como quería en las carreras, pero no puedo decir “maldito 2014!”, sino que hay que ser auto crítico. Hice algo para andar como quería? No. Hice algún proceso de pre temporada riguroso? Tampoco. El éxito y el fracaso dependen en gran medida de nosotros mismos. Siempre habrá un factor aleatorio, pero es un factor marginal. Por lo tanto mi “2015” ya partió hace unas semanas.

img_6208

En lo que respecta al calendario, el 2015 se viene muy nutrido de carreras. Será la temporada más completa de carreras de enduro que hemos tenido. Partiendo con Andes Pacífico, el calendario nacional de Enduro, los Enduro Experience y los Latam Series en Chile, Argentina y Brasil. Objetivos sobran, ahora solo falta ir por ellos.

MTBKLatam-1016x571
Debemos seguir el curso de la vida personal y nuestros tiempos individuales más allá de los impuestos. Es muy raro que en la vida los tiempos personales y los impuestos estén a la par. Más allá de creer en la buena suerte o en un buen año, debemos creer en el privilegio de poder elegir metas, soñar, caerse, aprender y cumplirlas. Elegir acciones que movilicen mi ser, romper el esquema y sacar a nuestro ser del piloto automático.
Sinceramente les deseo a todos una gran temporada y que cumplan todos sus sueños. Un gran abrazo de su amigo y columnista Víctor Gálvez.

303837_286306714725368_271423192_n

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario