Commencal USA y Kyle Strait ¡Comienza la historia!

| el 29/01/15 a las 5:15 pm. | 0

BOOM!!. Esa podría ser la expresión exacta para esta noticia!. Esta información nos llega directamente desde Commencal, y con una entrevista de por medio. Kyle Strait señores y señoras, el ganador en 2 oportunidades del Red Bull Rampage, y uno de los riders de Freeride mas extremos del planeta, firma contrato por 2 años con Commencal USA.

A continuación los dejamos con la nota de prensa oficial…

¿Quién mejor que un auténtico americano, orgulloso de sus raíces, que lleva en alto los valores de su país, y que encima es un excelente piloto, podría representar Commencal USA ?

Está claro. Además de promocionar nuestro sistema de ventas online www.commencalusa.com, Kyle Strait se une a nosotros para los dos próximos años.

Sus dos victorias en el RedBull Rampage, su espíritu ultra ‘gravity’ y su implicación en nuestro deporte nos han seducido. Estamos muy orgullosos de tenerlo a nuestro lado y estamos impacientes de verlo participar en los próximos eventos con nuestras bicis.

¡Bienvenido Kyle Strait!

Entrevista de Kyle Strait:

– Kyle STRAIT, doble vencedor de la Red Bull Rampage en 2004 y 2013. Icono de toda una generación. Y en particular de los Estados Unidos. ¿Qué te ha gustado en el hecho de integrar Commencal, empresa andorrana situada entre Francia y España ?

« Cuando era más joven, viajé mucho a distintas copas del mundo y otros eventos. Andorra es un lugar que aprecio mucho. Siempre he disfrutado rodando allí y me gusta el hecho de que sea un principado. Uno de mis sueños de niño era rodar para Commencal, porque es una marca de apasionados, siempre lo he visto así, y sinceramente ¡es una marca rompedora!
Siempre he pensado que seria cool trabajar con ellos. Por el diseño de sus bicicletas siempre innovadoras, por su pasión, por las competiciones y por la imagen global de la marca, estoy encantado de incorporarme a la familia Commencal ».

– Además de haber asociado tu nombre a nuestra marca andorrana, te conviertes en nuestro embajador para Commencal USA (www.commencalusa.com), empresa especializada en la venta en directo y creada el pasado setiembre en California. Tu ayuda será solicitada para el desarrollo y la fiabilidad de nuestras bicis. ¿Es un rol que siempre has querido tener en una empresa ?

« Siempre he querido tener este rol de embajador para una marca, y pienso que esta colaboración con Commencal es perfecta para las dos partes. Desde que me muevo en la industria de las bicis soy muy sensible sobre lo que hace que una bici ruede y funcione bien. Estoy muy motivado para trabajar estrechamente con Commencal para el desarrollo y el diseño de las bicis. Y su llegada a los EEUU nos ha dado esta oportunidad de trabajar juntos ¡No podría estar más orgulloso ! »

unnamed

– Tienes una agenda muy llena para 2015. ¿Cómo es una semana en la vida de Kyle Strait?

« Las semanas no son todas iguales, pero muy a menudo las empiezo dando de comer a mi perro Frank. Luego como yo y me preparo un smoothie. Después miro mis mails y la previsión meteorológica para saber si va a llover o no. No suele llover donde vivo pero quiero estar siempre preparado para ir a palear. Si acaba de llover, me gusta ir fuera y palear en el jardín o en mi ciudad, donde siempre he construido trails y grandes saltos, de los que también me ocupo.
Me gusta mucho el periodo invernal. Me quedo mucho en casa y paso bastante tiempo con mi madre, voy a rodar con amigos, construyo saltos y si me queda un poco de tiempo me gusta ir a pescar y trabajar en mis coches de colección. Tengo dos y me gusta conducirlos y mantenerlos. Excepto en verano porque no tengo tiempo suficiente por culpa de los desplazamientos, y de todas formas hace demasiado calor aquí. Uno es un Lincoln Continental de 1969 y el otro es un Chevy Apache de 1961 ».

– ¿En los entrenamientos qué es lo que te gusta trabajar más? ¿Los trucos? ¿El estilo? ¿La amplitud?

« Depende de los eventos previstos en mi calendario. Ahora mismo, en invierno voy a rodar mucho sobre los trails, con un trail bike para tener una buena base. También he probado nuevos campos de bumps para guardar una buena musculatura. Si mi próxima carrera es un slalom o un descenso, mi entreno será más intenso y haré más sprint.
Me gusta decir que el estilo no es algo que haga falta trabajar; es más una cuestión de confianza sobre la bici, y eso se refleja en tu estilo de riding. ¡Sentirse bien sobre la bici es una de las mejoras sensaciones que puedas tener, y se convierte rápidamente en una adicción! »

– Tienes un planning de videos bastante cargado. ¿Nos lo puedes presentar?

« Siempre me ha gustado filmar, tener nuevos proyectos y realizarlos. Siempre es interesante poder ver lo que eres capaz de hacer sobre la bici y darse cuenta de hasta qué punto la gente también puede apreciar verte rodar. Efectivamente, estoy en este momento en pleno proyecto secreto que va a ver la luz en breve».
– Una pregunta para todos los jóvenes adictos a la Red Bull Rampage. ¿Cómo se hace para ganarla dos veces en casi diez años de diferencia ?

« Pienso que lo primero es llegar en forma. Desde el principio de la Rampage en 2001, el evento ha evolucionado cada año y creo que es muy difícil estar arriba durante tanto tiempo. Soy el único atleta que ha participado en cada edición de la Rampage y he estado cerca de ganarla otras veces (entre 2004 y 2013), si, entre otras cosas, no hubiera caído.
Pero es así, y estoy muy contento de ser el único atleta que lo ha hecho. Eso demuestra que es muy difícil ganar ese tipo de eventos dos veces ».

10 IMG_7479

– Pregunta intima : ¿Te disfrazas a menudo?

« ¡jajaja! ¡Cuando hay una oportunidad de disfrazarme me encanta hacerlo de cowboy! ¡Con botas de verdad, Wranglers y un sombrero de cowboy! ».

– Pregunta de gustos : ¿De qué tradición/costumbre americana no podrías prescindir?

« Es una pregunta difícil porque hay muchas cosas de las que no me podría pasar. Aunque una de ellas no sea una gran tradición aquí, no podría estar sin pescar. También están los ‘Monster Trucks’, mirar la Super Bowl (aunque en general no me interesa mucho el futbol americano), NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing), el Supercross. Y el 4 de julio (‘Independance Day’), ¡Para poder poner salsa en todas partes y comer helados en cualquier lugar que me apetezca! »

– Pregunta de gustos bis : ¿Qué tradición europea/francesa te gusta más?

«Aunque no haya tenido la suerte de vivir de cerca las tradiciones europeas y de apreciarlas a su justo valor, he estado el 1 de mayo en España (Fiesta del trabajo) y he participado en la Oktoberfest en Munich, Alemania. Guardo un excelente recuerdo de los dos. ¡Y estoy entusiasmado con la idea de descubrir más! ».

Descubre también nuestra nueva página Facebook Commencal USA: https://www.facebook.com/commencalusa

Sigue a Kyle en las redes sociales Facebook, Instagram @kylestrait y Twitter https://twitter.com/kylestrait

Agenda temporada 2015 :

25-29 marzo Crankworx NZ
16-19 abril Sea Otter Classic
9-12 julio Crankworx Les 2 Alpes
14-19 julio DH and DS National Championship, Mammoth Lakes
7-16 agosto Crankworx Whistler
TBD Aggy Fest Event
TBD Sorge Fest Event
TBD Redbulll Rampage
TBD Highland Spring Training
TBD Highland Ayr Academy Camps

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik