Copa Lippi Cannondale Santiago 2015 - Clase 1 UCI

Copa Lippi Cannondale Santiago 2015 – Clase 1 UCI

Por     el 23/01/15 a las 6:48 pm.

Los amigos de Intercycles nos envían la información oficial y publica, de la próxima Copa Lippi Cannondale, que se realizara los días 14 y 15 de Marzo en el Parque Metropolitano de Santiago para el XCO, y en el Centro de Ski Valle Nevado para el DHI.

“El mejor XCO y DHI ahora en la capital, se viene la Copa Lippi Cannondale Santiago 2015 los días 14 y 15 de marzo próximos. El cross country olímpico se realizará en el Parque Metropolitano de Santiago y el descenso en el centro de ski Valle Nevado. Las inscripciones está abiertas con precio de pre-venta hasta el 20 de febrero”.

La competencia de XCO y DH clase 1 UCI, programada para los días 14 y 15 de marzo próximos, se realizará en la ciudad de Santiago. La carrera de XCO será en el Parque Metropolitano de Santiago (www.parquemet.cl) y la prueba de descenso se realizará en el centro de ski Valle Nevado (www.vallenevado.com) a 60 minutos de la ciudad.

En el caso del XCO será un circuito nuevo con partida y meta en el sector Antilén, y será especialmente diseñado por Eduardo Sáenz y tendrá mayormente senderos, variedad de terrenos, obstáculos naturales y artificiales.

Para el DH, será la primera vez que Valle Nevado recibe una carrera de este tipo, y el circuito será armado por el experimentado corredor Ignacio Rojo. Tanto los corredores como espectadores tendrán acceso gratuito al andarivel “Andes Express” el más moderno y rápido de Sudamérica. Sumado a esto el descenso contará con la categoría Enduro.

Esperamos a los mejores exponentes de sudamérica como los campeones de la edición 2014 del evento, los argentinos Agustina Apaza y Catriel Soto. También nombres como Henrique Avancini (Brasil), Rubens Valeriano (Brasil) Raiza Goulao (Brasil), Angela Parra (Colombia), Fabio Castañeda (Colombia), Jhonathan Botero (Colombia), Alexandra Serrando (Ecuador), Alberto González (Ecuador) y los locales Fernanda Castro, Patricio Campbell, Javier Püschel, Cristóbal Silva y Patricio Farías entre otros. Todos ellos estarán buscando importantes puntos UCI pensando en los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el descenso está confirmada la presencia de Rachel Throop y Amir Kabbani destacados corredores de categoría mundial pertenecientes al Team GT Internacional. También esperamos a Santiago de Santiago (ARG), Pablo Seewald (ARG), Camila Nogueira (Argentina), Mario Jarrín (ECU) y Diana Marggraff (Ecuador) y corredores locales como Antonio Leiva, Mauricio Acuña, Antonio Ovalle, Enrique Génova entre otros.

Y para celebrar tendremos la Fiesta Copa Lippi Cannondale el sábado al atardecer (20:00 hrs.) en el anfiteatro del cerro San Cristóbal con espectacular vista panorámica a Santiago, entretenido ambiente con música, sorteos, bebidas, cervezas y la premiación del XCO. ENTRADA LIBERADA!

Tanto para el XCO como para el DHI son 350 cupos. Hasta el 20 de febrero el valor de la inscripción es de $20.000 y desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo es de $30.000. Los niños pagan $10.000 hasta el 11 de marzo.

Toda la información e inscripciones en www.copalippicannondale.cl

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Eduardo G. Responder
    32 Comentarios.

    Y me prepare todo este año pensando en nevados de chillan !!!!

  • en el DH una lastima que se hayan cambiado de nevados de chillan, la pista era espectacular, el ambiente, el clima, todo. Valle nevado seguro sera bueno, pero ahí no mas, es puro rokerío y el paisaje no se compara con nevados…

    Y bueno yo no hago XC, pero no vamos a comparar los bosques del sur de Chile con el horroroso cerro San Cristobal lleno de basura, contaminación acústica de la ciudad, etc ……

    Hay algún detalle o información de porque se fueron de nevados?

    • 2.1
      Andres Valpuesta Responder
      38 Comentarios.

      Feo el San Cristobal? No sabes lo que tenemos, que en una metropolis como santiago exista un lugar como el San Cristobal no es cualquier cosa. No he estado en ninguna cuidad en la que puedas tomar tu bici despues de la pega y darte un buen paseo por varios circuitos de buen nivel.

      • Fido
        48 Comentarios.

        Sr. Andres, entonces parece que claramente le falta conocer mas ciudades, como ejemplo, Concepcion, a solo 5 cuadras de la plaza de armas se encuentra el cerro caracol, el cual contiene gran cantidades de pistas, entre ellas pistas que eran parte del campeonato nacional de descenso. Quizas el San Cristobal no sea feo, pero no le llega ni a los talones a nevados de chillan. Saludos

  • La raja!!!! filete bajar una pista con puras rocas!! ya me estaba aburriendo el grip de nevados y ese bosque ultra feo….(ironia..)

    Y asi seguimos con el centralismo, otra de las buenas competencias que se va a la hermosa Santiago. Ojala otra marca organice una carrera de similares caracteristicas en nevados, no se pueden perder tremenda pista y entorno.

  • pasen a leer la pagina donde dice que están preparando una carrera de enduro en noviembre en nevados de chillan. buena noticia para los limadores…

Deja un comentario