Malas noticias para la Superenduro Series

Malas noticias para la Superenduro Series

Por     el 14/01/15 a las 5:42 pm.

Tenemos muy malas noticias para todos los amantes del Enduro, ya que uno de los eventos mas importante y con mas prestigio en Europa, queda prácticamente congelado durante todo el 2015, y con un futuro incierto. El Superenduro Series queda en pausa para este 2015!.

Esta importante competencia ha servido de modelo para muchos eventos similares alrededor del planeta, y fue uno de los que inicio la modalidad del Enduro por allá en el año 2007. Desde esa fecha este evento no ha parado, y se gano este importante reconocimiento por su calidad e impecable organización. Parte de este equipo es el responsable del imparable desarrollo del Enduro, como también ser los creadores de la Enduro World Series.

Ahora todos nos preguntamos, como un evento tan grande como el Superenduro se borra por completo del mapa?. La respuesta es simple, y es principalmente la falta de apoyo para continuar con un evento de calidad. La decisión de bajar este campeonato es fuerte, pero totalmente justificado, ya que los organizadores no están dispuestos a realizar un evento a medias, y si no pueden garantizar un campeonato de calidad, prefieren simplemente no hacerlo. Eso es lo que explico Franco Monchiero en resumidas palabras.

p4pb10931560

Foto por Matt Wragg

Franco también comento que no quieren terminar como lo están haciendo en Inglaterra, donde la federación de ese país no dará apoyo a esta clase de competencias (Enduro). Recordemos que Italia fue el primer país Europeo que reconoció el Enduro, como una categoría oficial.

Para este 2015, los organizadores del Superenduro, se concentraran únicamente en la ultima fecha de la Enduro World Series en Finale Ligure, ya un clásico del Enduro.

Fuente: Pinkbike

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario