Report Video y Fotos :: Transandes Challenge 2015 Día 1y 2

| el 27/01/15 a las 10:50 pm. | 1

Día 1

Con cielos parcialmente nublados en los faldeos de la Reserva Natural Huilo Huilo ubicada en la Región de Los Ríos de Chile, a las 9:30 de la mañana en punto arrancaron los más de 350 entusiastas corredores que llegaron a pedalear con todo a una de las etapas más exigentes del Transandes Challenge, los 72 kilómetros alrededor de idílicos parajes, senderos, bosques nativos y el volcán Choshuenco, una de las trepadas más exigentes de la carrera.

LBP_0395

El primer tramo, se internó por unos caminos forestales antiguos, habilitados exclusivamente para que los corredores del Transandes Challenge realicen la carrera.

LBP_0219

Entre el kilómetro 8 y 18, cruzaron la pampa de Pilmaiquén, una explanada con un bosque de árboles de bajo crecimiento, donde los corredores más experimentados y conocedores del terreno comenzaron a tomar ventaja.

LBP_0155

Luego comenzó el ascenso hacia el sur para dar paso a una zona rápida de 45 kilómetros donde los corredores se fueron a fondo hasta llegar a los faldeos del volcán Choshuenco, la gran trepada del día, finalizando con 7 kilómetros de bajada sobre un sendero que los condujo a la meta en el campamento de Huilo Huilo.

BZ1A0114

“Fue una etapa que me acomodó bastante, este año el terreno estuvo más seco que el anterior, lo que me simplifico la carrera. Muy contento por el primer lugar en la general y feliz porque mi equipo también ganó”, señaló el catalán Joan Llordela.

BZ1A0105

  • El catalán fue el único de los más de 350 competidores que completó la primera etapa en la Reserva Natural Huilo Huilo en la Región de Los Ríos -72 km total- en menos da 4 horas. El “Jabalí”, como lo llaman sus compañeros del equipo español Buff, alcanzó un cronometraje de 3 horas con 48 segundos.
  • El segundo lugar fue para el norteamericano Tristán Cowie con 4 horas, seguido por los españoles Antonio Ortiz y Pau Zamora, ambos con 4 horas y tres minutos, demostrando así la hegemonía hispana en Huilo Huilo.
  • El costarricense Luis Diego Chaverri, logró el quinto lugar de la general con 4 horas y 12 minutos, seguido por el ecuatoriano Galo Tamayo con 4 horas 13 minutos y de los chilenos Rolando Garay de Viña del Mar con 4 horas 18 minutos y Hugo Pino de Rancagua con 4 horas y 21 minutos. Javier Püschel, campeón vigente del certamen sufrió un pinchazo y tuvo que conformarse con el 10º lugar con 4 horas 29 minutos, detrás del alemán Patrick Mosler que logró un tiempo de 4 horas y 27 minutos.

BZ1A0096

Chileno favorito Javier Püschel pinchó rueda y quedó en décimo lugar

La primera etapa del Transandes Challenge 2015 no estuvo exenta de pormenores. Al pinchazo que sufrió el favorito Javier Püschel que lo relego al décimo lugar, se sumó un pequeño accidente que dejó fuera de carrera al peruano Vladimir Figari que sufrió una luxación de acromia clavicular.

BZ1A0015

“Tuve la mala suerte de pinchar un neumático, lo que me dificultó aún más la carrera que este año estuvo mucho más seca que el anterior”, comentó después de la carrera el sanbernardino Javier Püschel, actual campeón del Transandes Challenge.

7125 tac

Etapas

26 de Enero. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 70 kilómetros. cumplida

27 de Enero. Huilo Huilo – Liquiñe; 56 kilómetros.

28 de Enero. Liquiñe – Catripulli; 74 kilómetros.

29 de Enero. Catripulli – Catripulli; 72 kilómetros.

30 de Enero. Catripulli – Pucón; 64 kilómetros.

31 de Enero. Pucón – Pucón (contrarreloj); 30 kilómetros

Día 2

El pedalero español Joan Llordella se consolida como el favorito para llevarse el título de la competencia internacional de mountainbike que se desarrolla en la Región de los Ríos y Araucanía.

Una corta etapa de 56 kilómetros, pero con exigentes 2450 metros de ascenso acumulado fue lo que debieron superar hoy los competidores de Transandes Challenge 2015.

LBP_0583
La jornada comenzó en la Reserva Huilo Huilo bajo una suave y amenazante llovizna que afortunadamente no pasó a mayores, permitiendo que la competencia se desarrollara normalmente pero en un ambiente más frío y ventoso que en la jornada anterior.

LBP_0550

Tras la largada los 275 participantes debieron enfrentar una primera larga y empinada ascensión hacia las montañas del sector utilizando caminos y senderos por bosques nativos, lagunas y pequeños campos de labranza.

LBP_0515

La línea de meta, y el segundo campamento de la competencia, se ubicó en el poblado de Liquiñe, un enclave cordillerano famoso por sus baños termales, los cuales fueron aprovechados por los competidores tras la extenuante jornada.

LBP_0478

Llordella ha conseguido el primer puesto de la etapa con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 43 segundos, segundo ha arribado el americano Tristan Cowie con 3 horas 12 minutos y 8 segundos, en tercer lugar y a un poco más de 4 minutos del vencedor arribó a meta el competidor chileno Javier Püschel. Cuarto en la general ha resultado el binomio español de Antonio Ortiz y Pau Zamora.

LBP_0467

En categoría duplas mixtas los vencedores nuevamente han sido los americanos Mary MacConnleoug y Michael Broderick con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 10 segundos, estirando aún más su perfecto record de 31 victorias de etapas consecutivas en Transandes Challenge.

LBP_0448

La etapa de este miércoles tendrá una especial cronometrada de 74 kilómetros y 2.240 metros de ascensión, uniendo al poblado de Liquiñe con la localidad de Catripulli, en la región de la Araucanía.

 

Fotos: Mauricio Almazabal

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik