Reporte :: La DCH CUP by Kross 2014

| el 18/01/15 a las 5:10 pm. | 8

El sábado 10 de enero se llevó a cabo la segunda edición de la DCHCUP by Kross, la carrera que más expectación generó en los DCH desde el EWS en Chillán. El desafío era grande, después del éxito de la DCH Cup 2013 en terrenos de Peñalolén donde los locales #peñalotrails nos hicieron volar en picada en la recorrida Jocelyn.

Este año, contamos con los apoyos de Cervecería Kross quienes nos recibieron en su casa; de ECO-BIKE que se rajó con el tremendo casco Mavic Notch; de nuestro nuevo auspiciador KHS Chile que se puso con un Maxxis HRII y dos mantenciones en Daski; de Grace Hangover Prevention que se puso con latas para prevenir la caña de todo el equipo; de Pizzas PAPA JOHN’S que una vez más se ponen con las mejores pizzas del mercado; y de los mejores puños gracias a THE SENSUS CHILE.

deprontoflash
Todo partió desde la embotelladora de Cervecería Kross, donde se dieron las indicaciones y el kit de competencia a la altura de la invitación.

DSC_0018

Una vez que el calor ya estaba empezando a pegar, se de la largada a una carrera de dos especiales que ya algunos habían recorrido en la carrera organizada por South Time pocos meses atrás en Curacavi.

Con el pronóstico de un calor para freírse, hicimos el enlace camino a las antenas, donde poco antes nos aguardaba la partida de la PE1 “Espuma”: que alternaba secciones verticales y pedaleadas, con bajones seguidos que cruzaban el camino de auto, mucha tierra suelta y un rock garden al final para matarse en la llegada.

DSC_0093

 

Después de la segunda subida por el mismo y refrescante enlace, venía la PE2 “Cebada”: clásico descenso que parte desde las antenas. Partía con un par de rock gardens que dejó a varios complicados, pataleando entre las rocas. El resto de la pista resultó más fluida. Con peraltes de madera y saltos que te sorprendían constantemente en el camino, terminando con un zanjón y rampa, que hizo arrugar a un par de DCHs frente a todos los que estaban esperando…

DSC_0171

Terminada la carrera, partimos directo a Kross, donde con parrilla prendida, cerca de 80 litros de cerveza Kross muy helada y nuestras familias acompañándonos, celebramos el cierre de un tremendo 2014, el mejor año para nuestro deporte en el país.

Durante la tarde, se hizo entrega de los Deoplomas a los DCH destacados durante el 2014, tanto sobre como abajo de la bici. Premiamos al “Mas Corredor” del año, “Espíritu Dicieich”, al rider revelación del año, a quienes obtuvieron podios, a quienes hicieron todo posible, etc.

dch cup 2015-153

Sobre la carrera, el ganador indiscutido fue Siguer Otsu, rider invitado de ECO-BIKE, que nos (voló la raja a todos) dio clases en la bajada.

DSC_0327

Pero como la carrera (y los premios) era solo para DCHs, el podio fue el siguiente:

  1. Javier “Heidi” Lopez
  2. Daniel “Storm Trooper” Seoane
  3. Nicolas “Sisevapoder” Reitze

DSC_0079

El resto se lo podrán imaginar: mucha kross, tallas y risas a destajo, y la mejor de las ondas que caracteriza a este ruidoso y carismático grupo de endureros.

Agradecemos a José Tomas “Chino” Infante, que se la jugó invitándonos a la embotelladora de Cervecería Kross para el tremendo evento de cierre del 2014, y a Carlos “Gatti” Eggers, de KHS Chile, que nos acompañó en la carrera e incluso ayudó con la toma de tiempos.

El reporte completo y el video lo publicaremos en la pagina del team, www.deochueco.cl, además de las fotos que serán publicadas en la página de www.facebook.com/dchmtb

Comentarios y Opiniones: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik