XCM Vulkan 60K Sollipulli

XCM Vulkan 60K Sollipulli

Por     el 05/01/15 a las 4:54 pm.

No too es Enduro, y para los amantes del XCM, les tenemos información de la XCM Vulkan 60K Sollipulli, carrera que se realizara en Temuco el próximo 10 de Enero.

“Crece el Entusiasmo por la Carrera “Vulkan Sollipulli” en Melipeuco”

Incluye trazado de 35 kilómetros para principiantes, además del agreste circuito principal de 60 kilómetros.

A pocos días de la segunda versión de la cerrera denominada “Vulkan Sollipulli”, crece el interés de ciclistas chilenos y argentinos por recorrer los hermosos parajes cordilleranos del trazado de 60 kilómetros, y también por debutar en el trazado de 35 kilómetros para principiantes. El evento se realizará el sábado 10 de enero de 2015, producido por SurXtremo Expediciones, con el respaldo de la Municipalidad de Melipeuco y del Proyecto Hidroeléctrico Carén.

El trazado principal del Vulkan Sollipulli fue parte del MegaMountainBike el año 2013, y ahora se lanza como carrera independiente con la intención de fomentar el turismo por la zona de Alpehue y hacia Carén, sector en el que se desarrolla un importante proyecto hidroeléctrico.

Los participantes de ambos trazados competirán en 3 categorías de damas, y 10 categorías de varones mayores de 15 años. La prueba de 60K incluye el ascenso hasta 1.550 m sobre el nivel del mar en medio de los Nevados de Sollipulli, con un desnivel acumulado de 1.680 m. Mientras que el trazado de 35K considera el paso por Flor del Valle y el borde del río Sahuelhue en Carén bajo.

El Vulkan 60K XCM se ha hecho popular de boca en boca entre los ciclistas por incluir el paso por caminos agrestes y por donde no hay caminos; senderos hechos por animales y cruce por donde no hay senderos; pasos por agua, sin puentes; camino ancho solamente para el acceso y el regreso; y asfalto mínimo, para la partida y la llegada. Es decir, Cross Country “real”.

El valor de inscripción es de $25.000 por participante general (mayores de 15 años), lo que da derecho a una camiseta oficial de poliéster, medalla al cruzar la meta, abastecimiento en ruta, asistencia médica básica, asistencia motorizada, y parrillada de camaradería, además de la opción a los premios en dinero y regalos adicionales para los ganadores de la clasificación general, cuyo detalle se encuentra en www.SurXtremo.com.

Datos de contacto:
info@SurXtremo.com
Cel. +569 855 479 57
(Denis Cuevas Vallette)
www.Facebook.com/SurXtremo

Video:

Afiche-Vulkan-SI

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Andrés Figueroa C. Responder
    1 Comentario.

    Excelente iniciativa….digna de imitar y apoyar en todas sus dimensiones.

    Un gran abrazo a los organizadores y competidores.

    Desde nuestro proyecto Hidroeléctrico, nuestras mejores, limpias y abundantes ENERGIAS ¡¡¡

  • y que proyecto eléctrico estaríamos hablando. así como para checar su SEIA y ver que tan limpio es, por que sonó bastante político el comentario.

Deja un comentario