Santa Cruz Andes Pacifico 2015 :: 23 Bicicletas y sus riders

Santa Cruz Andes Pacifico 2015 :: 23 Bicicletas y sus riders

Por   el 23/02/15 a las 10:30 pm.

El Santa Cruz Andes Pacífico 2015 no solo fue una fiesta del MTB, sino que también fue un desfile de máquinas espectaculares.

A continuación podrán apreciar los gustos y características de cada rider para disfrutar al máximo sus bicicletas en estos cuatro días de competencia.

 

IMG_5439

 John Cancellier : Por 7 años Jon ha sido la cabeza del programa Black Box de SRAM. El año pasado cuando corrió su primer Andes Pacifico se dio cuenta que esta carrera es un excelente lugar para probar el funcionamiento y durabilidad de nuevos productos que están desarrollando en las oficinas de SRAM en Colorado y en Alemania. Este año Jon vino en una Santa Cruz Bronson que a simple vista no trae nada nuevo, pero algunos ojos más agudos encontraron varias cosillas que veremos en el futuro de las lineas de SRAM.  

IMG_5442

Sam Flanagan :  Para el cumpleañero Sam Flanagan esta era la primera ocasión que estaba en Chile. Este competidor Ingles de 25 años ocupa una Yeti SB6c con transmisión Sram acompañada de bielas y frenos Hope y horquilla DVO Diamond. Ojo con la polera que esta llena de dedicaciones de parte de sus compañeros de equipo ya que estaba ese mismo día de cumpleaños.

IMG_5444

Nico Lau :  Es una de las estrellas emergentes que visitó Andes Pacifico. Este joven francés de 25 años utilizó su Cube Stereo HPC 160 Team con la particularidad de poder usar shock Fox Float X que tiene bloqueo remoto. También uso el nuevo XTR 2×11 y horquilla Fox Float 36. Nico se llevó la carrera y seguro volverá a Chile, uno de sus países favoritos según comentó.

IMG_5447

Iago Garay : El español Iago Garay es una de los mas jóvenes integrantes de Santa Cruz, el ocupa una Santa Cruz Nomad con 165 de recorrido acompañada de Rock Shox Pike de 160mm y transmisión Sram. Iago famoso por sus derrapes #doyouevendriftbro terminó en cuarto lugar  quedo encantado con cada una de las especiales.

IMG_5452

Andreas Kukulis : Uno de los últimos competidores que se ha sumado a Master Bike es Andreas Kukulis quien como muchos pueden recordar competía en descenso hace muchos años. Hoy por hoy participa en las dos modalidades ocupando en esta carrera una Banshee Spitfire que recorre 14 cm acompañada de Fox. Sin duda el Enduro a Andreas le queda bien y fue una de las revelaciones de este Andes Pacifico 2015 terminando 14.

IMG_5459

Felipe Vasquez : Después de terminar el Andes Pacifico 2014 con un tercer lugar en Master, Felipe Vásquez escaló hasta el segundo lugar en esta edición 2015. Para esta ocasión ocupo su Transition Patrol con 155 mm de recorrido trasero acompañado de Rock Shox Pike y transmisión Sram.

IMG_5460

Rodrigo Canuto : Muchos deben conocer a Rodrigo “Canuto” Errazuriz por el trail running, el es uno de los principales iconos sudamericanos. Actualmente ocupa una Pivot mach 6 carbon de 155 mm de recorrido acompañada de fox float 36 y transmisión Sram.

IMG_5466

Fabian Barel : Esta leyenda francesa fue dos veces campeón del mundo downhill. Fabian era uno de los principales candidatos a quedarse con el primer lugar en esta carrera pero la  suerte estaba de otro lado.
Actualmente ocupa una Canyon Strive CF con Rock Shox Pike y transmisión Sram. Ojo con el plato que usa Fabien ya que no es redondo ni tampoco ovalado… Asi es que CTMagazine y el Dr Nass lo Bautizaron como el plato psicodélico.

IMG_5475

Scott Chapin: Famoso por sus bigotes y su video con Steve Peat, es el operador de la grua horquilla en la fabrica de Santa Cruz y trajo una Santa Cruz Nomad customizada con letras naranja,  utilizando horquilla Fox 36 y Shock Rock Shox Vivid. Scott terminó en octavo lo que sorprendió a medio mundo!!

IMG_5477

Claus Plaut : El nuevo integrante del team Pivot vino a participar en su Mach 6 de carbono y suspensiones Fox. Se llevó por segundo año consecutivo la categoría Master demostrando porque es una leyenda del MTB nacional. 

IMG_5480

Pedro Burns :  Una de las mas jóvenes promesas del mtb nacional es Pedro Burns, después de tener un brillante año 2014 siendo campeón nacional de enduro y xc es una de las últimos integrantes que Mountain works fijo dentro de sus filas para su marca Cube.
Actualmente ocupa una Cube Stereo 160 super HPC SL 27,5 acompañada de horquilla y shock fox y transmisión Shimano, la que lo llevo a ser el mejor Chileno en la séptima posición de esta segunda edición de Andes Pacifico..

IMG_5484

 Nate Hills : Nate Hills utilizó la nueva Yeti SB6c 27.5 con suspensiones Rock Shox y transmisión Sram. En la imagen se puede ver la gran corona que utiliza Nate.

IMG_5487

Francisco Uribe :  Furia sigue de la mano del team GT. Tras una buena temporada 2014, Francisco utilizó la Force de carbono y suspensiones Fox la cual cuenta con mejoras para la temporada 2015. Francisco terminó ne la posición numero 15 de este Andes Pacifico 2015

IMG_5492

Francisco Martínez : Tras utilizar Rocky Mountain en su exitosa temporada 2014, el mono estrenó equipo y bici para el Andes Pacífico. La nueva Ibis Mojo HD3, de la mano del team Mountainworks. Francisco fue el tercer mejor Chileno en la décima posición.

IMG_5499

Sarah Rawley : Sarah disfrutó del Andes Pacífico a bordo de su Yeti SB6c, con transmisión Sram XX1. A diferencia a Nate, Sarah utiliza suspensiones Fox. Sarah termino en tercer lugar en damas.

IMG_5501

Steve Saletnik: Otro personaje de la industria del Mountain Bike, trabaja en Specialized en el área de desarrollo de nuevos productos. El corredor Americano utilizó su Specialized Enduro 29er con suspensiones Rock Shox. Lamentablemente se vio obligado a abandonar tras una deshidratación después de los 47,5 grados de la etapa en Santa Cruz.

IMG_5507

Milciades Jaque :  Uno de los más rápidos descensistas y enduristas de Chile utilizó su ya probada Banshee Rune para resistir la dureza del Andes Pacífico y hacer una muy buena carrera a pesar de fuertes caídas. Milciades fue el segundo mejor Chileno llegando en la novena posición.

IMG_5510

 Rubén Nass : Nuestro amigo y columnista Ruben Nass participó por primera vez en la carrera. En esta oportunidad inauguró equipo y bici, una Giant Reign 27.5 y transmisión Sram, con la cual se fue afianzando cada vez más a lo largo de los días.

IMG_5519

Nicolás Prudencio : Nicolás es una de las ultimas contrataciones de Santa Cruz bicycles. El año pasado termino segundo en el Andes Pacifico detrás de Jerome Clementz. Actualmente Nico, tiene dos bicicletas pero en esta ocasión utilizó la Nomad de 165  cm de recorrido acompañada de transmisión Sram , ruedas Enve m70 y horquilla Rock Shox Pike.

IMG_5521

Rene Avila: En su segunda participación en la carrera, Rene utilizó su tradicional Commençal Meta Sx aro 26 de aluminio y suspensiones Fox. Sin duda Rene fue uno de los que más disfrutó la carrera y seguro ya está esperando la edición 2016.

IMG_5525

Greg Montoya: El corredor de Hawaii a pesar de accidentarse en el día 1 de carrera, reenganchó en Santa Cruz en su llamativa Intense Tracer 27.5 y transmisión Sram.

IMG_5528

 Víctor Gálvez : Nuestro amigo y analista Víctor “Eupátrida” Gálvez en su primer Andes Pacífico utilizó su BMC Trailfox 29 y suspensiones Fox y transmisión Shimano. Víctor disfrutó mucho la carrera y a pesar de múltiples problemas, pudo demostrar en especiales que puede ser muy competitivo.

IMG_5531

No estaban invitados, eran medios no oficiales de Andes Pacifico 2015 pero fueron igual a cubrir el evento de una manera muy CTMagazine. En la imagen se puede ver a Andres Amaral y Cristian Jaime posando con sus bicicletas invisibles.

Comentarios y Opiniones: 13

Deja un comentario