Andes Pacifico :: Report Tiempos y Fotos Día 3

| el 13/02/15 a las 8:58 pm. | 6

Hoy, día 3 del Santa Cruz Andes Pacifico 2015 fue totalmente diferente a los dos días anteriores.

La localidad de Apalta reconocida por sus excelente vinos, dio la bienvenida a esta competencia que hoy tenía programada dos pruebas especiales.

Las dos especiales se situaban sobre la viña Lapostolle entre medio de bosques nativos e incluso viñedos desde los cuales se seleccionan las uvas para hacer algunos de los mejores vinos de Chile.

IMG_5968

De hecho los corredores una vez terminada la jornada fueron invitados por las viñas Lapostolle y Viu Manent a visitarlas y degustar sus ricos vinos.

IMG_5911

El día no fue fácil, mas, de 32º grados de temperatura a la sombra acompañaron a los corredores durante los enlaces y pruebas especiales. Incluso los GPS de los corredores marcaban 47º a pleno sol, lo que confirma la sensación térmica que sentían los corredores.

2015_Trumpore_AP_Day3_-13

El segundo enlace dio mucho que hablar ya que tuvo un desnivel de 1000 metros el cual los corredores tuvieron cubrir en gran parte con sus bicis al hombro para llegar al inicio de la prueba especial.

2015_Trumpore_AP_Day3_-8

La bajada de la PE13 pagó todo, más de 11 minutos para el más rápido, por un circuito con peraltes naturales bajo bosques de roble, con zanjas y saltos, hacían de esta pista una de las más completas de toda la carrera. De hecho, varios de los corredores nos la mencionaron como su favorita de la carrera.

IMG_8998

Hoy Fabien Barel nuevamente se llevo el día y se aleja en la clasificación general. Nico Lau termina segundo y queda a 32 segundos de Barel. En tercer lugar llegó Chris Johnston quien se consolida con la tercera posición de la clasificación general.

IMG_8865

En las Damas Florencia Espiñeira encuentra su verdadero ritmo y se distancia por mas de 12 minutos de Rachel Walker que esta en segundo lugar. En tercer lugar continua Sarah Rawley.

IMG_9119

Los Master están liderados por dos leyendas del Mountain Bike Chileno. Claus Plaut ganador del Andes Pacifico 2014, nuevamente lidera la competencia, seguido por Felipe Vasquez quien esta aventajado por 2 minutos. En tercer lugar esta el británico Rene Damseaux.

IMG_8833

Todos los resultados a continuación.

Dia 3

Clasificación general

Fotos: Claudio Olguin, Dave Trumpore, Sam Needham, Gary Perkin

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *