Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2015 :: La Nueva Pista

Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2015 :: La Nueva Pista

Por     el 19/02/15 a las 7:09 pm.

Este año viene hartos cambios en la producción del VCA. Hace unas semanas les anunciamos la fecha definitiva del evento que será el 1 de marzo y hoy les contamos que el circuito será prácticamente todo nuevo.

Fueron más de 7 años que se usó el circuito y por lo que nos contó el mismísimo Flip Polc, ya era necesario de hacerle un cambio a este abusado circuito. Este año el circuito pasará por dos cerros, el Alegre alto y el Miraflores que antes no se habían usado.

filip-polc-en-red-bull-vca-2014

Habrán nuevos obstáculos como un salto de una micro una pasada por dentro de una casa, escaleras angostas, como la Cirilo Armstrong y Plinio que tienen varias curvas en 90 grados. Ojo que esta zona no se va a poder acceder, sino que va estar transmitida en grandes pantallas que estarán localizadas en lugares estratégicos para que el publico las pueda ver bien.

También Polc nos cuenta que el circuito será más físico que años anteriores ya que al inicio hay unas secciones interminable de escaleras luego pedaleo, mas escaleras y por ultimo viene un largo pedaleo en Alemania.

vca-2015-es-el-1-de-marzo

El horario será el siguiente:

A las 11:00 hrs los riders comenzarán con el reconocimiento de pista, donde los competidores entrenarán y conocerán la ruta de la carrera. La idea es que cada uno recorra el track por lo menos dos veces con el fin de familiarizarse con las calles, escalas, adoquines y obstáculos que deberán superar a lo largo de este duro tramo.

A las 16:00 comienzan las clasificaciones, cada rider tendrá sólo una oportunidad para marcar sus records. Los 30 mejores tiempos pasarán a la final, que está contemplada a las 17:30 horas.

Fuente: RedBull.cl 

Click para Agrandar

Click para Agrandar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario