Test :: Antiparras SPY Klutch

Test :: Antiparras SPY Klutch

Por   el 25/02/15 a las 9:08 pm.

Más que un test de larga duración, es uno a toda prueba……. fueron varios meses, carreras, salidas a entrenamientos, en fin diversión con la bici. Hoy varios meses después les dejo mi opinión, en el cual garantizo que si les saque el jugo a las KLUTCH.

Soy  Pedro Barros, corredor de enduro y les dejo mi percepción de las antiparras SPY KLUTCH en el siguiente reporte.

DSC_2703 (Custom)

Hace un buen rato los amigos de Mountain Works junto a Wetfly me dieron la posibilidad de poner a prueba estas antiparras y bueno….. en varios meses de rodar, creo que el test ya lo lleve a cabalidad y puedo dar una opinión redonda y cercana de cómo se comporta este taquillero y a la vez necesario accesorio.

TECNOLOGÍAS

– Happy Lens, absorción de los rayos “buenos” del sol
– Marco flexible ultra adaptable hecho de poliuretano
– Sistema de ventilación Scoop
– Sistema Anti Fog Lexan
– Dri-Force y Geo-Force, sistemas de fijación y anti transpirante
– 100% protección rayos UV
– Compatibilidad con la gran mayoría de los cascos (abierto y cerrado)

DSC_2706 (Custom)

FORMATOS, COLORES Y COMBINACIONES

KLUTCH se presenta con más de 10 diferentes modelos, muchos colores y tendencias, las cuales se pueden combinar con las diferentes micas las cuales pueden ser con o sin Happy Lens. Hay otras que resaltan las sombras, logrando distinguir las partes húmedas de lo seco , surcos, baches y otros cambios inesperados en el terreno, aumenta el tiempo de reacción y la confianza.

A modo general, la configuración de la antiparras que use en este test está standard, como recién salida de tienda, lista para rockear!

DSC_2709 (Custom)

PUESTA A PRUEBA

Dentro de los distintos lugares donde puse a prueba  las KLUTCH voy a mencionar 3,  dado las diferencias de cada uno y así poder resaltar el comportamiento, analizando los pros y los contras.

DSC_2702 (Custom)

LA HUMEDAD, Concepción 7ma fecha del nacional Montenbaik Enduro 2014

El clima en la 8va región costa, afectado principalmente por la humedad proveniente del mar fue el principal interés en esta primera sesión. A esto se le suma que el fin de semana de la carrera el día sábado se dejaron caer algunos goterones, aumentando aun más esta letal condición del aire.
Empañarse?…. no fue el caso, la tecnología Anti Fog de las SPY KLUTCH, se mostró muy solidad manteniéndose limpia, buena visibilidad como también un sensación en la cara bien agradable y no saturado de calor por laaaaaargos minutos de detención. Evidentemente al estar haciendo ejercicio la respiración siempre está presente, las gomas de silicona que cubren el marco hacen un muy buen trabajo al evacuar las gotas y mantener la cara e ojos secos.

SOMBRAS Y TRUMAO, Copa Nevados de Chillan/Pivot

Coincidencia total, sigo en la 8va región, disfrutando de sus senderos y magníficos parajes. El segundo lugar del review de las SPY KLUTCH fue en Nevados de Chillan donde participe en la  carrera de enduro Nevados/Pivot. La cordillera de los Andes a toda temporada se las trae, no por ser verano está va a ser más dócil con su visitante. Bajo un ardiente sol, con un viento estático, 100% de antigrip más bien conocido en la zona como el infame trumao, capaz de secar una cadena de transmisión en sólo segundo se desarrolló tal aventura.
El polvo y la menor visibilidad que se genera, cambio de tonos y luminosidad en el sendero, rayos de sol que entran y salen del bosque, contraste y otras artimañas del trumao, especialmente con la sombra y baja visibilidad que proyecta.
Nuevamente la buena calidad de la mica me permitió sentirme confiado y conforme con la visión, eso sí, la delicada limpieza después de cada bajada era clave para tener la visión de lujo.

DSC_9116 (Custom)

TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO, Andes Pacífico 2015

Para esta la edición,  tomé la decisión de realizar mi trabajo con casco abierto, principalmente por la movilidad que este te da. No es necesario sacárselo para poder trabajar. Lo más sensato era acompañar al casco de anteojos, pero no fue el caso, tome la opción de usar las SPY KLUTCH, principalmente por el ajuste que te da la antiparras a la cabeza junto al casco.  En segundo lugar algo más personal, el sentimiento ficticio de seguridad que la antiparra  genera respecto a los anteojos en un casco abierto, este efecto placebo, para mí no es un punto menor. Sin ganas de comprar tierras, esta seguridad me hace andar más tranquilo. La última razón de la elección fue la protección extra que está me podría dar, teniendo los ojos 100% protegidos y una que otra parte de la cara.
La conclusión de esta apuesta de trabajo, nuevamente fue positiva, las antiparras se comportaron y cumplieron con las expectativas de comodidad y seguridad, a esto se le suma que el performance de sus tecnologías especialmente las “anti” transpiración y fog, ambas muy bien tratadas por las pro ventilación.

LO BUENO

– Flexibilidad y ajuste al casco como a la cara
– Ventilación y evacuación de la transpiración
– Visibilidad en todo momento, Happy Lens
– Variedad de colores y posibilidades, repuestos y soporte en MW y Wetfly

LO MALO

– Mica de alto cuidado, fácil de rayar
– Huincha elástica de fijación al casco muy corta

darkdog4 (Custom)

DONDE ENCONTRARLA

Los productos SPY están disponibles en Mountain Works, Padre Hurtado 1376, Vitacura como también en las diferentes tiendas de Wetfly. En ambas tiendas hay varios modelos y repuestos de las KLUTCH como también de los anteojos y otros accesorios SPY.

Si vas a Mountain Works los precios de las SPY KLUTCH es de $54.900 y $59.900 la versión con Happy Lents.

Espero que les guste el reporte, no duden en preguntar! Nos vemos en el cerro.

 

CP: Montenbaik, Dogman y Fernanda Flaño

 

Comentarios y Opiniones: 3

  • Buena Pedro!, ahora, yo me compre las mismas, y usándolo con el urge down o matic… la verdad.. no calzan, se entierra en la cara y la nariz.

  • 2
    Pedro Barros Responder
    11 Comentarios.

    Hola Pablo que tal.

    Son productos genéricos que tratan de abarcar todo los modelos, todas las tallas y todas las caras.

    Probé para el TEST las antiparras en 2 cascos cerrados y en 2 abierto y no tuve problema.

    Ademas, gracias a Mountain Works, pude armar tu configuración y tampoco me incomodo (te mando las fotos por wasap)

    Me da mucha lata que no hallas tenido buenos resultados por que el casco es bueno y las antiparras también. Pero hay que recalcar que la “verdad” que tu mencionas no es tal y probablemente tu caso puede ser aislado y hay que entenderlo como posible.

    Como recomendación prueba con otras antiparras, seguramente otras marcas tienen otras hormas que te podrían acomodar.

    Saludos.

  • Pedro, lo mas probable es que “yo” sea un caso aislado, las antiparras son filetes, las ocupo con el casco “pelela” y son muy buenos, no se corren, tienen esa banda plástica que se pega al casco, con esa configuración, no se entierran. Es posible que con el urge, a mi se me entierren. Pronto cambiare de casco, asique allí te puedo contar si fue el casco o las antiparras!.
    Saludos!

Deja un comentario