Análisis :: El cliente decepcionado

Análisis :: El cliente decepcionado

Por     el 25/03/15 a las 5:37 pm.

Cómo están mis amigos! Este miércoles nos convoca una nueva columna y análisis, con un tema que nos toca a todos nosotros, los consumidores.

En esta oportunidad no solo voy a compartir como ciclista con ustedes, sino que también como abogado. La gran mayoría de nosotros trabajamos de lunes a viernes y aprovechamos el preciado fin de semana para disfrutar de nuestro deporte.

El tiempo escasea y por lo tanto el equipo no puede fallar. Pero todas las cosas, por nobles que sean,  terminan fallando, y más aún si no le damos el debido uso, cuidado y mantenciones.

broken-bike

Sin embargo los tiempos han cambiado, al igual que los estándares de calidad. Nuestro deporte se ha masificado y nadie se quiere quedar atrás. Por esa razón hay marcas que producen en masa y con pésima calidad.

Aunque ya sea latero que siga hablando de mi Klein del 92´, ese es un ejemplo de cuando se hacían bien las cosas, 23 años y sigue andando impecable, a tal punto que hasta he corrido en ella!

11036946_1017330098296629_3921933233627312279_n

 

Estoy seguro que a todos les ha pasado, usar productos realmente malos! Neumáticos que se rajan al primer uso y que nos dejan botados en carreras (como me pasó en la Parva), frenos que solo disminuyen, marcos pre picados, suspensiones con regulaciones inútiles, llantas que se doblan solas, etc.

Este es el espacio para que puedan compartir sus anécdotas y reclamos por aquellos productos que los han decepcionado, los han dejado en el camino, o simplemente no han estado a la altura.

No puede ser que la industria esté haciendo productos desechables. Primero es un desperdicio de recursos y segundo (y más importante) es completamente antiecológico! Muchas marcas se han transformado en productores de basura.

En lo personal, cuando rajo un neuma lo trato de arreglar con parches, tarugos y hasta hilo y aguja. Pero cuando algo es muy malo no hay nada que hacer.

s1600_RSA_n3x6900

Ahora bien, que podemos hacer como consumidores?

Primera opción, quedarnos de brazos cruzados y acumular mugre en la casa.

Segunda opción, botar el producto y generar más basura.

Tercera opción, tratar de arreglar el producto por nuestros medios.

Y cuarta opción, ejercer nuestros derechos!

Nosotros los consumidores tenemos derecho a ejercer la garantía legal al comprar un producto nuevo que sale malo o se echa a perder con un uso normal. Por esta razón, si compramos un producto nuevo y sale pifiado, tenemos 3 opciones (o más conocido como el 3×3):

IMG_7651

Cambio del producto por otro nuevo, reparación gratuita del que salió malo o la devolución del dinero. Ojo que uno elige, no la empresa.

Tenemos 3 meses para ejercerla, desde la fecha de la compra o desde que uno recibe el producto presentando la boleta o el comprobante de compra al vendedor. Obviamente debemos tratar de guardar y presentar la boleta para hacer el trámite más sencillo.

Esto aplica para compras en el comercio establecido.

Ahora mis amigos se preguntarán, cómo hago valer mi Derecho de Garantía Legal? Son Tres pasos:

Primero debemos ir a la tienda donde compramos el producto y presentar la boleta o cualquier documento que acredite la compra. El producto debe ir con las cajas y embalaje original.

Segundo hay que hablar el vendedor, exigir nuestro derecho y señalar cuál es la opción que elegimos (cambio, devolución dinero o reparación).
En algunos productos la empresa podría realizar un diagnóstico técnico del producto para conocer las razones del problema, pero siempre será el consumidor quien elija dentro de las 3 opciones.

Tercero, si no respetan tu derecho, reclama en www.sernac.cl  o recurre ante tu abogado de confianza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nunca aceptes los carteles o timbres en las boletas que indiquen “no se admiten cambios ni devoluciones”. Ya que no son legales. Tampoco que la empresa te envíe a lugares lejanos o con horarios de atención restringidos para ejercer tu garantía legal.

Por otro lado hay diversos tipos de garantía:

VOLUNTARIA

Algunos productos, tienen garantía voluntaria, lo que significa que tienen una garantía mayor a los 3 meses. Esta garantía la ofrece el vendedor o el fabricante y puede ser de 1 o 2 años, por ejemplo (caso común en los marcos de bici y otros componentes).

Si, a pesar de la falla, el producto es apto para su uso natural, los derechos del consumidor son los que el proveedor haya señalado en la póliza y, aunque no lo diga, al menos deberá repararlo.

Si uno no está de acuerdo con el resultado del diagnóstico técnico, siempre podemos recurrir a los tribunales para que determinen que la falla no es de nuestra responsabilidad.

Debemos recordar que siempre podemos además de la garantía voluntaria, ejercer la garantía legal, esto es, dentro de los 3 primeros meses elegir entre devolución, cambio o reparación.

1602091_775558145787521_6165209052429223822_o

SATISFACCIÓN

Algunas empresas ofrecen algunos días para cambiar un producto sin motivo. Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; pero si es ofrecida, debe cumplirse. Pero si el producto tiene fallas, el consumidor siempre tiene derecho a la garantía legal.

EXTENDIDA

Es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación.

Muchos se preguntarán ¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

El derecho a garantía se puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no te gustó o no te quedó la talla. Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento” (garantía de satisfacción). Es conveniente preguntar plazos y condiciones para el cambio.

3639560735_8d3b149a29

En resumen, los consumidores tenemos derechos, independiente de lo que nos puedan decir en el comercio. A todos nos han tocado productos realmente malos, es nuestra labor como consumidores no permitir la entrada de ese tipo de bienes, ya que independiente del precio todos los productos deben tener un estándar mínimo de calidad.

Los invito a compartir sus anécdotas y decepciones.

Un gran abrazo, Víctor Gálvez.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 65

  • buen articulo, deberían hacer uno sobre la mala atención en las tiendas, tanto en la venta como en taller, tuve una pésima experiencia con Giant padre hurtado, que me hizo reconsiderar si volveré a comprar esa marca de nuevo, mecánicos que no saben sobre las bicis y una atención paupérrima, al nivel que el celular es mas importante que el cliente, que va por un repuesto reparación o comprar una bici de varios millones, seria bueno ahondar en esto, dar a conocer a las tiendas que lo hacen pésimo y reconocer a las que si lo hacen bien, saludos y a pedalear a fondo que se viene el grip

  • Que buen artículo! Si bien he tenido problemas con algunos productos comprados aca,, en esos casos las tiendas han respondido (una que es bien mirada en menos de hecho). Es la ventaja frente a comprar afuera: de tres compras en UK, en dos he tenido problemas (rodilleras 661 en CRC y un marco en Planet-X) y hacer valer la garantía sale mas caro que reparar uno el problema.

  • bielas zee… un asco desde que las compre fueron un cacho al final se borro la estria de la biela izquierda, resultado: a la basura.

  • Concuerdo con la pésima atención de venta y servicio post venta de Giant … ¿Seguirá el representante de Giant, con el bloqueo de ciertos repuestos a regiones? …

  • Tuve una bici de XC con componentes muy buenos pero venían con unos neumas que se supone eran filetes, pero se desmontaron en el durazno bajando el bike park….todavía no sé si son malos los neumas o el tubular quedó mal hecho pero me saqué la reCTM.

    Independiente de las marcas, para mi gusto la GRAN diferencia la hace UN BUEN TALLER. Si el taller es bueno, responsable y no te mienten diciendo que lo saben todo (pasé por muchos que no tenían idea de lo que hacían y yo pagaba las consecuencias el finde quedándome botado) entonces es más probable que la bici se porte bien y no hayan malos ratos que lamentar.

  • Giant SanTiago un asco, pésima atención. Nunca le dieron solución a los reing del 2013 que venían con el shock malo, y lo peor que dicen que las garantías no corren si el problema de género en una competencia !!

  • Neumaticos Schwalbe Magic Mary. Tremendos Reviews por todos lados. Los compré en Bike24 a un buen precio. Lo puse como delantero y trasero. Un neumatico exquisito para bajar, pesado como el solo para subir.
    Pero la durabilidad terrible. Las calugas se estaban cayendo a la cuarta salida. Y eso que soy un rider promedio. No ando haciendo mierda los neumaticos ni tampoco ando pegado al freno. Publique una foto en Instagram y hasta la gente de schwalbe quedo impresionada, ya que me pidieron que les enviara los neumaticos a ellos para que los revisaran en su laboratorio, obviamente les pregunté adonde los enviaba, etc y nunca respondieron. Nunca más Schwalbe.

  • 8
    Pedro Gonzalez Muñoz Responder
    1 Comentario.

    No me quejo de las grandes marcas.. uno paga por lo que obtiene. Y en muchas ocasiones la falla es producida por la mala instalacion (adaptaciones chilensis). Aun que no dejo de lado el hecho de que las bicis son cada dia mas desechables jajajaja (gama baja de buenas marcas)

  • 9
    Es de elite Perro Responder
    1 Comentario.

    Moraleja:
    JAMÁS creer en los te$t de las páginas, menos aún cuando hay un banner en el lado derecho, de la misma marca o su representante.
    (El color, los pelitos en los neumáticos, las fundas y los niples, no cuentan como negativo)

    Siempre confíar en la opinión del que tuvo la bicicleta o pieza y ya no la tiene, es más desinteresada que el que aún la tiene.

    Nunca creerle a los elite, les pasan las piezas y tienen que cargarle la bip al auspiciador para que no los deje.

    Fijarse en los ciclista con presupuesto limitado, probablemente va a tener una Discbull de 10 Lucas y le va a durar más que la ZTR supra flow de 50.

    Dudar de lo que dice pinkbike, últimamente muestran las enve trisadas en test al igual que algunos cuadros.

    La voz del pueblo piensa, los foros son bastante más críticos y pesimista que los vendedores o te$t.

    • comparto 100% siempre he pensado que los test son cero objetivos, partiendo por que los testeadores jamas pagaron por los productos testeados y hay un compromiso con el fabricante… siempre prefiero leer foros que tests

      • JT
        5 Comentarios.

        +1… los test no son mas que publicidad… en el mejor de los casos, se puede encontrar una buena opinion cortoplazista del producto, pero sobre la calidad del producto jamas confiaria en un review de revista.

  • recordar los productos sin garantia segunda seleccion/usados

    http://www.sernac.cl/garantia/app/menu2.html

    tanto cliente barsa que trata de cobrar garantias el tipico, si la ocupo para ir a comprar pan !!

  • bueno aca vi mi comentario ultra underground, resulta que me compre una bicicleta con el unico fin de salir a pedalear con mi hijo y de vez en cuando irme a la pega, la primera salida en la bicicleta marca paragon comprada en el lider, si ya se… como se te ocurre… pero necesitaba algo basico, retomo sali a padalear con mi hijo de 10 años y todo bien hasta que me dice: carrera? yapo!! le pongo traccion animal bestia de casi 100 kilos y las bielas se doblaros hacia adentro ( de esta forma, no lo podia creer, 2da salida despues de cambiar las bielas, bajo una vereda y el nuematico se pincho de la nada, junto con eso la llanta se dobla!! por la csm!!! cansado de lo que era evidente, me dije a mi mismo: mismo desarmemos esta wea entera y cambiemos las weas malas… y grande la sorpresa!! la bicicleta despues todo no era tan penca, pero el weon que la armo era un asco. al desarmar encontre piezas mal puestas muchas de ellas sueltas, los rayos bailaban en las llantas hasta los discos de frenos estaban puesto al reves, cambie un par de componontes y la deje operativa al 100% hoy puedo salir a disfrutar de paseos mas tranquilo inverti un poco de lucas no muchas en repuestos, soy el orgulloso dueño de una bicicleta que se comporta muy y bien que por penca nadie pensaria en robarla jajajaja, la mano de obra en Chile es mala en youtube existen videos tutoriales de todo animense y metan mano solo uno puede reconocer el punto justo de afinamiento de tu propia bicicleta 😉

    • 11.1
      felipe Responder
      3 Comentarios.

      Alfredo, siempre que compres una bicicleta nueva o usada, debes llevarla al taller de tu confianza y que te la revisen, sobre todo si viene armada de supermercado, ya que ahi la arman per no apretan nada.

  • TODO LO QUE DICE LA NOTA YA TODO EL MUNDO LO SABE, PERO IGUAL SI LA TIENDA SE QUIERE PASAR POR LA R…A TODOS LOS DERECHOS LO HACE, Y LA MAYORIA LO HACE.
    Y EL SERNAC VALE CALLAMPA, NO SIRVE PARA NADA.
    ESTA WEA COMO MUCHAS OTRAS VIENE DE NUESTRA CULTURA CHANTA.

    • 12.1
      EUPATRIDA Responder
      37 Comentarios.

      Primero que todo, si tu conoces los derechos del consumidor no implica que todos lo conozcan, esa información es útil para todos. La ley es bastante más extensa y detallada, no viene al caso explicar ya que no es una página de asuntos legales. Y en segundo lugar nunca he tenido problemas en tiendas cuando hago valer mi derecho con argumentos, seguridad y convicción. Por último cuando he tramitado causas en la materia siempre han tenido un resultado favorable, es cosa de ver la jurisprudencia en la materia. Saludos.

  • Es verdad lo que dicen de la atención en las tiendas de bicicleta (giant, fullbike, cannondale) hay veces que me siento como si los que atienden me hicieran un favor, si no les compras algo realmente caro como que no te prestan atención. No se si son riders, que también trabajan en las tiendas, pero como vendedores un cero. Hay algunos rescatables eso si.

    De los productos depende de los modelos también su calidad…

    • Para que decir oxford… vendedores escondidos comadreando o viendo el celular mientras uno espera que los lindos se desocupen o bien, mientras anda detras de ellos, de las 10 veces que he ido a comprar, he comprado 1 solo porque el producto no lo tenia nadie mas, el resto me he aburrido de esperar. cero chispeza.

  • También es bueno destacar a las tiendas que ponen un esfuerzo en atender bien. En lo personal he tenido malas experiencias con Intercycles de Cantagallo y con SXS. En donde simplemente no te atienden. También depende del sector. Por ejemplo en Full bike del mall sport o de padre hurtado me atendieron como la pichula, pero en full bike de la dehesa la atención fue impecable. En Belda de Mall Sport la wea es un asco.
    Lejos a mejores experiencias han sido en Santa Cruz Terrafirma con Teo y también en Mtn Works, desde Bati hacia abajo, se nota que hay capacitación en atención y ganas. Te sacan la chucha con los precios eso si…pero con cariño por lo menos.

  • 15
    Patricio Ansaldo Responder
    2 Comentarios.

    Hola, muy buen artículo, 100% de acuerdo en que se están fabricando productos de baja calidad, el fin de semana pasado se rajó el neumático trasero Maxxis Ikon 29, un desastre, una salida al molino viejo y la vuelta a patita, duró 1 día. Aprovecho de contribuir con mi opinion para que Giant se preocupe por su servicio técnico sobre todo el de Padre Hurtado es un desastre, no sólo por lo malo de su resultado si no por su poca amabilidad y desgano con que te atiende el personal de servicio. Muy diferente en la Dehesa, gente amable y muy dispuesta.

  • Bueno, era obvio que se prestaría para mil quejas. Por lo menos yo consigo mejor con miel que con hiel. Si me predispongo a que me cagarán o me enojo con facilidad es obvio que te tratarán de cortar, pero como dice un amigo por ahí arriba, si expongo mis argumentos claramente y REALMENTE no es culpa mia sino de una calidad deficiente, te responden. Me ha pasado varias veces con varios repuestos de distintos precios. Ahora otro tema es alegar y alegar sobre el comercio local (quien nos organiza carreras y eventos entretes) y traerse todo de afuera. Creo que hay que ser autocríticos tb.

  • Estimado Víctor Gálvez:

    Se agradece tan claro ejemplo sobre los derechos de los consumidores.

    Espero que puedas investigar el pat+etico y muy peligroso tema de las falsificaciones ó

    imitaciones de productos con prestigio comprobado.

    Muchas gracias.

    José Alcayde Laporta ( DoctorCarbono ) m.r.

  • Creo que este es el único deporte donde existen 1 millón de marcas literalmente, la publicidad es un serio problema, ya que nos hace creer en una realidad que no es, haciendo un círculo vicioso que nadie rompe por tener una bicicleta más “pro”

  • 19
    titoleighton Responder
    1 Comentario.

    Estimados, yo solo quiero comentar mi experiencia.
    El año pasado compre una Sta Cruz Bronson… Al cabo de 2 meses rompí el marco en 2. En Sta Cruz de PH se demoraron 3 semanas y me entregaron un marco nuevo.
    Se me reventó la horquilla (Pike) + el control de presión de baja…, en Giant me ofrecieron arreglarla y tuve que entrar a taller 2 veces y nada, al final después de pelear un par de semanas me entregaron horquilla nueva.
    Por ultimo en la 1′ fecha del Enduro en La Parva, rompí mis ruedas de carbono (Ibis) con tan solo 3 meses de uso, y en menos de 5 días tenía ruedas nuevas.
    Yo soy testigo de que el sistema funciona cuando tratas con gente profesional, seria y decente!!!
    Solo quiero agradecer a Cristian y Teo (SC), Sebastian (Giant) y Emilio (MW), con gente como uds., este hermoso deporte que nos apasiona a todos los que estamos en este foro seguirá creciendo!!!

    Alberto L.

  • 20
    Sebastián Responder
    2 Comentarios.

    12 años pedaleando (el durazno se llamaba huinganal, uno llegaba al monolito y pasaba pedaleando la buitrera,etc) y también como abogado: NUNCA me habían atendido tan mal como en Fullbike de avda la dehesa. Un asco, por favor hagan caso y vaya a cualquier otro taller o tienda. Saludos

  • Es impresionante como la competencia y la tecnología permiten que la industria vaya haciendo tremendos avances e innovaciones……es cosa de remontarse a los 80 cuando aparecieron las primeras Mountain Bikes de 15 o 18 cambios y cuando una Trek era algo soñado por muchos con precios que partían cerca de las 200 Lucas. Recuerdo haber comprado mi primera Mtb de una marca local en 100 Lucas, lo que en moneda de hoy seria unas 500 Lucas. Hoy una de esas bicis de la misma marca no cuesta más de 100 por lo que podemos ver como por un lado los precios han ido bajando…..y en la mayoría de los casos la calidad también. Hoy hay de todo, pero no hay que dejar engañarse a uno mismo, los productos valen según lo que cuesta producirlos (en la mayoría de los casos), “you get what you pay” no hay magia. Si quieres un buen producto, que no solo funcione bien, sino que además dure, lo mas probable es que tengas que pagar más. Lo que le paso al amigo de más arriba es un claro ejemplo de una bici que tiene como único objetivo lograr un precio menor al de la competencia a como dé lugar……el peor material, poca dedicación y tiempo de armado, cero control de calidad y ningún test de resistencia.
    Ojo con algunos componentes súper livianos, incluidos los neumáticos, que fueron fabricados para condiciones muy favorables o ideales y que son livianos por poco material y si uno los usa en terrenos mas duros, hay mucho riesgo de romperlos…….ojo con el peso!!!!! Hay que buscar un equilibrio…..peso-durabilidad.
    Por ultimo es importante conocer las leyes y los derechos y exigírlos y también creo que la forma de exigírlos es muy importante, cualquiera que llegue con una actitud adecuada y educada obtendrá una mejor respuesta, llegar en malos terminos, con prepotencia o mal utilizando a las redes sociales probablemente se encuentre con más dificultades.

  • 22
    Matias del Río Responder
    58 Comentarios.

    Eso de exponer con convicción es relativo tb.
    En giant de padre Hurtado llevo meses tratando de comprar un repuesto para una reign 2 del 2010. En tienda me dicen que no lo venden a los que no compraron aquí, y que “el distribuidor impide vender repuesto de a uno”. Mande mail a giant Canadá con nombres y apellidos comentando lo sucedido y me llamaron a los dos días de padre hurtado (se pasaron, son para la tele). Finalmente fui por me dijeron que fuera por mi pieza (lower link) y me dijeron que luego de estudiar mi caso, habían traido el lower link de la reign 2…. Y TENÍAN LA DE LA X0!!!!!….. Y yo les pase el código de pieza que me mandaron desde Canadá!!!
    Raya para la suma. A la fecha, después de decirme que la mandaran por avión, que no me preocupe, aun no recibo mi link. Ojo, no era tema de lucas. Esto partió conmigo en giant preguntando por un repuesto y diciendo “cóbrenme lo que cueste, lo necesito”……. Y aquí estoy.
    Tengo todos los mails de repaldo para los que no crean: de giant chile, Canadá y México, donde me dijeron que lamentaban lo sucedido con mi deal de nacional y que gustosos me enviaban el repuesto con shipping gratis por los inconvenientes.
    feliz los reenvío para el que lo necesite.

    NO COMPREN BICICLETAS EN GIANT PADRE HURTADO, SE VAN A METER EN UN PROBLEMA DEL QUE NO PODRÁN SALIR

  • Al parecer hemos tenido mas problemas con servicios que con productos, personalmente en Giant padre hurtado son como la raja los vendedores, no se si saben menos que yo (obvio que no) o simplemente te agarran pal webeo, les dije en su cara si es que me estaban webeando o que se creían, etc. La marca la raja los weones como el.hoyo

  • Realmente giant padre hurtado y en general giant chile es para escribir un libro. Esta lleno de temas en foros sobre lo poco serios y estafadores que son.

    Cada vez que en una conversacion o foro, o en una pagina como esta se toca el tema del servicio al cliente y calidad de repuestos, sale giant al tiro…
    Que patetica y triste tienda, no se como la gente sigue entrando.

    Metanse al foro bikemontt y lean la infinidad de temas sobre como giant nunca se hace cargo de las garantias, nunca.

    Otra cosa, las empresas gringas ya cachan como funcionan los flaites chilenos dueńos de las tiendas aca en el tema de las garantias, trek usa ya tuvo problemas con trek chile relacionados con el session de carbono (se quebraron varios y trek nunca respondio), sta cruz tuvo problemas con el distribuidor anterior (no la tienda de ahora de padre hurtado) (debe estar en la carcel el gordo ese), giant usa pa que decir, specialiZed le quito la distribuicion a SXS por chantas, belda se acabrono hace ańos y vende park tool a un 300% del precio (he enviado mails a park tool sobre el tema pa q cambien de representante), etc , etc.

    Mountain works atienden bien y todo, buenos productos, son la raja. Eso si hasta ahi no mas con tirarles flores porque los mecanicos no cachan mucho, a un nivel profesional me refiero, weas utra mega complicadas no cachan, (abrir un idrive, ponerle un cartucho avalanche a una horquilla), ni tan complicadas en realidad, no les gusta mojarse el potito) pero igual son buenos.

  • 25
    PuroRock Responder
    3 Comentarios.

    Realmente lamentable lo de Giant P:H…desde la salida de un par de buenos amigos ese taller se volvió un chiste. Bastante buena esta columna el cliente siempre tiene la razón (la mayor parte de las veces)…!!!

  • Siempre hay que tener un ojo ojo a lo que se usa afuera, mas aun en los VCA (en el caso del dh) y en andes pasifico (caso del enduro) se que algunos corredores chilenos cambiaron sus frenos de marcas no convencionales a marcas conocidas como shimano, creo que por algo sera. este 19 de abril vamos a tener el TEST de calidad (superdh) de todo lo que tenemos en vista y probamos. 30 minutos de hacer coño tu pobre chanchita y que no cualquier freno liviano te aguanta semejante exigencia.
    les pongo un ejemplo, El equipo sccycles ocupa una llanta 27.5 para descenso o enduro de 12,900 pesos donde en 8 meses solo una a sido cambiada de 9 ruedas que tienen estas llantas y no somos lo mas fino para andar jjaja, no hace falta algo mas caro cuando encuentras algo que si funciona por menos valor, eso es un pequeño ejemplo de muchos que podemos observar. me toco ver corredores en la parva primera fecha del enduro, tirar su carrera por un neumatico 300GR mas liviano.
    en fin Toda garantia tiene que ser respondida y tomada con la seriedad que se merece porque un cliente que se pueda responder a tiempo y a gusto, seguira en ese circulo.
    saludos

  • Íntercycles lo peor ! Se me quebró un cuadro hace 3 semanas en las vainas (gt forcé carbón pro) tope de línea . Se excusaron que la garantía no cubriría por que según ellos fue un golpe ! Que no es así la bicicleta tiene menos de 7 meses y la verdad es que no se a quien recurrir ! Al consultar por ulimo si tiene el repuesto de las vainas no saben entonces que puedo hacer porfavor si alguien me puede ayudar del como seguir ya q esta empresa es poco sería y toma desiciones arbitrarias sólo para no devolver el marco como la garantía lo dice

    • 27.1
      Gonzalo Saavedra Responder
      2 Comentarios.

      Hola Rod. Te refieres al cuadro de Xavier Mayol? Lo que indicas no es tal como lo expresas en tu comentario. Llamo a la prudencia con los comentarios y a entregar todos los antecedentes del caso para que los demas se puedan formar una idea completa de la situacion. Saludos

  • Comparto con muchos de los que han comentado la mala experiencia con GIANT. Atención pésima, a uno lo atienden como si fuera un cacho para ellos y no tienen ningún interés en solucionar tu problema o mantenerte como cliente. No sé quien está a cargo, pero definitivamente lo esta haciendo pésimo. Claramente mi próxima bicicleta NO será una Giant.

    • Viejo tengo entendido que GIANT tiene un servicio post venta de 30 dias en donde tu puedes dejar en claro los detalles y observaciones de tu bicicleta para ser solucionados… De seguro compraste una bicicleta de uso recreacional y le das un uso muy agresivo…… Cualquiera puede hacer criticas, comentarios y hacer mierda un taller…
      Claramente el público se queda con esta impresión sin tener los conocimientos y argumentos de ambas partes………

      Irónicamente cuando sus problemas son atendidos y solucionados muchas veces incluso de forma gratuita, jamás son criticados positivamente….

      Así que más respeto con los trabajos en los talleres… Todos tienen derecho a equivocarse. errar es humano viejo.

      • Es que los problemas atendidos de buena manera son parte del servicio de venta y post venta que tu mismo describes.
        Una buena atención no debiese ser celebrada un acto de bondad extraordinaria.

  • se viene la venta por internet cabros, YT Capra para papa, fuck the retail !!!

  • Como muchos de los que acá comentan, estoy de acuerdo en que el taller, o el tipo que arma la bicicleta tiene mucho que ver en el resultado final, a veces es mejor aprender un poco de mecánica y las cosas quedan mejores que enviarlas a un taller. A su vez creo que lo mas importante es ser realistas con lo que uno practica y ver las opiniones de gente que practica lo mismo, por lo que yo se a todos los neumáticos Schalwbe de mtb se los come el pavimento y la tierra, he escuchado muchas quejas acerca de ellos, sin embargo las lineas de cicloturismo son eternas. Lo otro que también se puede hacer antes de comprar es revisar los productos en paginas internacionales, como CRC o Bike-components, y ver los comentarios muchos usuarios hacen mierda a los productos ahí mismo, y sirve para anteponerse a un producto malo. Muy buena columna, saludos!

  • 31
    A.F.C. Responder
    112 Comentarios.

    a futuro tengo pensado hacer una tienda y con todo lo que pude leer de giant parece que no es el mejor para empezar, la otra marca que me gusta es trek, quien sabe quien es el distribuidor oficial de trek?

    • Tay cagao con abrir una tienda de marcas conocidas, vay a tener que comprarle a los distribuidores de las mayorias de las marcas que las tienen unas pocas empresas/tiendas: intercycles, mkr extremezone, giant, etc, y te van a culear con los precios.

      Los margenes de ganancia te van a dar pa pagarles 500 lucas a los mecanicos y vendedores y van a ser un desastre.

      Muy riesgoso el negocio

    • 31.2
      Chikle Responder
      38 Comentarios.

      Es Corso, son dueños de Sparta

  • Buenisimo articulo, mientras lo leia lo primero que recorde fue una bici plegable que compre en giant padre hurtado…. Cuento corto la bici fallo, fui a la tienda, les explique mi problema. Respuesta de giant: fue culpa tuya, la garantia no cubre la falla.
    Enseñansa, nunca mas giant P. H., una lastima por la marca, que por la inoperancia de algunos este muriendo…

  • 33
    Jorge Raggio Responder
    3 Comentarios.

    A los de Giant les pagan por ir a chatear en sus celulares al parecer(Es lo que se ve cuando uno entra y no te pescan), porque servicio al cliente y respuesta a garantias CERO!!!!

    • la ultima vez que fui, los giles conversando y cero pesque, me fui a mountain works y me atendio una chiquilla bien amable. me fui feliz con mis 2 neumas nuevos.

  • Muy buenos tecnicos tiene Intercycles Cantagallo, pero los vendedores no pescan a nadie y en Trek del Mall Sport, los mecánicos siempre estan colapsados de pega, pero te atienden con muy buena voluntad. Full Bike La Dehesa, con sus paseos guiados, muy bien organizados, un 7. –
    Saludos

  • 35
    Francisco Villa Responder
    1 Comentario.

    Yo tuve mala experiencia con trek, tengo una trek 6000 comprada el 99-2000 no recuerdo precisamente, la cual se quebro el marco, la bicicleta tiene todas sus mantenciones y anda perfecto pero en trek no me la cambian por la garantia de por vida que ofrecen porque no tengo la boleta de compra, les pido que revisen la serie y vean la fecha de compra y aducen que no es su problema sino mio, moraleja no compro mas en trek, ya que una de las ventajas para pagar tanto era eso, la garantia de por vida, y cuando te dan un recibo que a los 6 meses ya esta borrado, no es posible, ademas nadie guarda boletas por 15 años

  • Si quieren buena atención en cuanto a bicicletas ( GIANT, entre otras) vayan a Southbike , muy buena la atención , cero atados.

  • QUIERO HACER MIS DESCARGOS EN CONTRA DE LOS NEUMÁTICOS DE “GAMA ALTA” (LEASE SCHWALBE, HUTCHINSON, ETC) NUNCA MAS GASTO 47.500 EN UN NEUMA DE ORIGEN EUROPEO QUE ME VA A DURAR 4 SALIDAS SI ES QUE NO SE RAJA ANTES, SOLO EN NEUMATICOS TE GASTAS COMO 10 LUCAS POR SALIDA! NUNCA MAS LE PONGO EL GORRO A MIS FIELES MAXXIS Y OJALÁ DE ALAMBRE.

    • 37.1
      Carlos Manzo Responder
      11 Comentarios.

      le di como caja a los Schwalbe hans Dampf 5 meses en total y en Chillan 15 dias seguidos, hasta que raje el trasero ( piedra volcánica con harto filo)

      En mi opinión son muy buenos y los volvería a comprar a pesar de que el ultimo dia quede tirado

    • El schwalbe es muy buen neumático, cuesta el doble pero no vale el doble que un maxxis.
      Después de una grata experiencia con el magic mary (rajado después de 6 meses de enduro y dh)
      vuelvo a los maxxis. $$

  • Interesante el articulo, sobre las 3 alternativas de garantía y que es el consumidor quien elige… En la practica eso se ve muy poco. Jamas te devuelven el dinero como primera opción.
    Respecto al Sernac es solo un ente mediador. Si la empresa no da respuesta (en chileno NO LO PESCA), nada que hacer y debemos poner una demanda, perder muuuuucho tiempo… y mantener el dinero invertido stand by…

    • Me paso con una tienda de computación (BIP) que tenían por todos lados que dentro de sus políticas no hacían devoluciones, la vendedora hasta se rió en mi cara cuando le mencione el sernac, solo me ofrecían un producto igual nuevo, finalmente fui al juzgado (sernac es solo mediador), puse la denuncia, la misma semana que llego la notificación me llamaron para ir a buscar mi cheque.

      es tedioso porque requiere tiempo y se demora, pero vale la pena

  • Buenos días endureros, colgándome del tema, alguien me podría dar un dato de un buen mecánico en stgo necesito hacer mantención de mi RS pike y mi shock Fox float DRCV.

    De antemano muchas gracias-

  • 40
    Symurdiera Responder
    16 Comentarios.

    Mi experiencia en Giant, Belda e Intercycles es pesima.
    No se si poca preocupacion de los dueños, o si los vendedores se creen los porteros de los campos eliseos… Viejo, NO TE ATIENDEN!!, te ven despectivamente, les preguntas algo y no cachan nada, o bien, se hacen los wns con tal de no atender. Por la necesidad, practicamente me he terminado casi creandome yo mismo la boleta de venta.

    A veces wn, con lo fanatico que te pones, vas dispuesto a gastar buenas lucas, pero la atencion… te hace no comprar nada.

    Hago la excepcion de Trek mall sports donde siempre me han atendido como corresponde.

    En la santa cruz hace unos dias iba a comprar 200K en protecciones y el joven que atendia estaba emocionado hablando con un wn fanboy de la marca que al final no le compro nada. Espere que se dignara a atenderme y le dije… “no voy a comprar nada, te diria lo mal que atiendes, pero se nota que eso te importa poco. buen dia.”

    La remato con decirles que cuando necesito algo, ahora lo canalizo por un buen endurero que es amigo de hartos dueños de tiendas, ya no me doy la lata de pegarme tremendo pike para que me atiendan como la mona.

    Saludos,

  • Muy bueno el tema que se toca acá. Después de leer casi todos los comentarios quiero complementar con lo siguiente:
    1- A Giant no voy desde el 2007 cuando tuve un trato irracional por parte de un mecánico. Además me dio la impresión desde el día 1 que no tienen la intención de atenderte.
    2- Llevo 15 años en este deporte y no me he llevado nunca una decepción muy grande de ningún producto. Siempre busco los reviews de usuarios en internet. Puede que algunos digan que los usuarios escriben cualquier cosa, pero en verdad un producto de 5 estrellas en mtbr es 90% probable que lo sea en la realidad.
    3- Ningún review hecho por medios relacionados será 100% objetivo, pinkbike le dio a la nomad la bici del año y dirtmag basureó a la nomad dando como ganadora a la capra. Acá la diferencia es tan simple como la disponibilidad de la bici en cada continente. (puede que haya un tema de auspicios también). En resumen los únicos que les creo (un poco) es a la dirt mag que por último tienen la deferencia de escribir bien y con un alto nivel técnico.
    Saludos e informense lo más posible antes de comprar cualquier cosa, así se evitaran malos ratos!

  • presta e lculo de tu puta madre para culiarmela por el ano y la zorra peluda y mojada

Deja un comentario