Montenbaik Tours :: Otoño en la Región del Maule

Montenbaik Tours :: Otoño en la Región del Maule

Por     el 26/03/15 a las 7:03 pm.

Qué buen fin de semana el que acaba de pasar! Nos fuimos a probar algunas de las muchas rutas de la zona en la Región del Maule hacia la cordillera.

Recorrimos la Reserva Nacional Altos de Lircay y el Parque Nacional Radal Siete Tazas y aparte de encontrar unos paisajes increíbles, también endureamos por unos senderos muy interesantes. Les puedo decir: se vienen unos buenos tours para Abril.

IMG_2531_2

Imagínense lo siguiente: pedalear entre medio de bosques de robles anaranjados (que este fin de semana estaban recién empezando a aparecer), un sendero “multiterreno” con tramos de bosques, tramos con raíces, tramos de rockgarden, tramos de piedras, algunos tramos con buena pendiente, otros con menos y bien rápidos… pero por sobre todo, más de 60 minutos seguidos de fluir hacia abajo.

Ahora imagínese lo siguiente, porque ¿escuchó lo que dije? más de 60 minutos bajando: haga el ejercicio, cierre los ojos, active en su mente el soundtrack que a usted más le guste, visualice los colores de los bosques de roble en el otoño… e imagine cómo quedarán sus brazos con la sensación cansancio-alegría después bajar. Técnico en varios sectores y de tramos largos, rápido y fluido en las secciones de más abajo, repechos en cruces de ríos… imagine usted!

IMG_2411

Pero, no todo es color de rosas… como todo, requiere de esfuerzos para lograrlo. Hacia arriba hay que empujar la bicicleta y también cargarla en otros tramos. Y todos sabemos que es parte de la aventura del endurero. Mientras iba hacia arriba, un poco bastante más atrás que los demás, me gané aplausos de los trekkeros y el “respect” con la mano empuñada en el pecho de unos gringos. Nada que ninguno de nosotros no haya hecho anteriormente y bajo mi punto de vista vale absolutamente la pena para disfrutar las bajadas.

IMG_2457

Para que tengan una referencia, en escala del 1 al 10, se considera que requiere 6/10 de habilidades físicas por los enlaces y 8/10 de habilidades técnicas por algunos tramos de rocas. Es un destino desafiante y vale mucho la pena para ir con un grupo de amigos, despertar en la zona, endurear, hacer un rico asado…

IMG_2507

La Región del Maule nos espera para ir a recorrerla, así que avisaremos las fechas y los destinos específicos para que conozcan sus bondades endureras con la logística y compañía de Montenbaik Tours.

Scouting por Juan Zamorano, Tomas Baeza, Pedro Barros y Sara Donoso.
Fotos por Pedro Barros y Sara Donoso.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 14

  • Ooh que bien lo pase!! Excelente report.

    La cordillera del maule es una parada obligada para hacer MTB.

    Saludos.

  • 2
    Victor Bravo Responder
    9 Comentarios.

    Felicitaciones, se ve filete el endureo, bonitos parajes, libertad y naturaleza… Es muy díficil llegar?, pueden dar las coordenadas y detalles por favor, se les agradece… y nuevamente felicitaciones por el Reporte y por el Endureo que se pegaron. Un abrazo y saludos.

    • 2.1
      Rafael Díaz Responder
      59 Comentarios.

      estimado llegar es fácil se puede ir hasta en bus, cobra 1500 y la bici gratis 2hrs. de Talca a la cordillera. Puedes subir bastante pedaleando, pero si o si debes caminar 2 horas con la bici al hombro, cuidado con el agua que el verano no hay mucha. La bajada paga todo el esfuerzo de la subida 😉
      Saludos

  • Uhhh se ve buenosimoooo.

    Pd: Sarita y el report de pucon?
    Saludos

  • 4
    Rafael Díaz Responder
    59 Comentarios.

    Excelentes senderos y si los encontraron buenos ahora secos imagínenselos con un poco de lluvia es perfecto. mínimo se hace una vez al año idealmente otoño o finales de primavera en noviembre.
    si necesitan apoyo en un tour me ofrezco conozco bastante Altos de Lircay, diazgonzalezrafael@gmail.com
    Saludos

  • la bajada por el enladrillado espectacular

  • COn Gallomonte tenemos una ruta en ese sector, es un fundo privado y la bajada es de 12 km, ni te cuento como quedan los brazos, lo bueno, que hay una vertiente al final para enfriar las articulaciones….

  • se ve espectacular !!!

  • Super motivante el report!!…con unos amigos queremos ir…por donde subieron?, por Altos de Lircay o por radal?? como para hacerse una idea?? 😀

    • 8.1
      LQR_1 SEA_CREW Responder
      113 Comentarios.

      Primero llegas a vilches, luego sigues camino a vilches alto. Llegas hasta la barreba del parque Altos del lircay, pagas los $ 2000 diarios de entrada al guardaparques, te registras (mega ultra importante) y comentas cual va ser tu recorrido.
      luegos vas hasta el puesto 6 es pedaleable en su gran mayoria.
      Una vez en el puesto 6 subes hasta llegar a enladrillado, comienza el acarreo de la bici.

      Es recomendable ir en la semana o en temporadas bajas, ya que son senderos de trecking y es facil pegarse un conchaso con un senderista o peor aun con un caballo, en una curva que no puedas ver lo que viene.

      otra alternativa mas gozadora y mas sufrida es subir por la cuesta del milico, puesto 2.
      asi haces la ruta desde la laguna del alto hasta enladrillado, y posterior la bajada de enladrillado hasta el guardaparques.

      despues de lluvio o que la nieve se derrita es espectacular.

  • Que lindo es CHILE para el mountainbike!!

    Tremendo report…me desdoble….jajajja.

    Tienen el archivo de GPS (kml, gpx) que puedan conpartir?

  • 10
    Matías Responder
    131 Comentarios.

    Hicieron la bajada que lleva al valle del venado? Uff como.heche de menos.mi bici ahí en wl verano aunque me cago tener que subirla de vuelta ajajaja. La otra bajadas rica es desde la laguna del alto a la entrada. La hicieron? Y la otra jaja seria desde el enladrillado hacia abajo.cuales hicieron.?

  • 11
    Nicolas Thumm Responder
    32 Comentarios.

    Buenisimo!!! el Enladrillado es increible!, pero ojo, cuidar y respetar esos senderos que son de trekking

  • Que bueno ver mi jardín trasero en los tours, Voy bien seguido a esos senderos y les recomiendo que consideren que son un destino de muchas cabalgatas y trekking y es fácil chocar ya que la mayoría son senderos angostos. Que disfruten de la Región del Maule.

Deja un comentario