Scouting :: Cerro Catedral y sus alrededores, Bariloche, Argentina

Scouting :: Cerro Catedral y sus alrededores, Bariloche, Argentina

Por     el 03/03/15 a las 5:27 pm.

En un par de semanas se nos viene la primera fecha del Montenbaik Enduro LATAM Series (ojo que hoy a las 12:00hrs se abren las inscripciones) por lo que tuvimos que partir a Bariloche a revisar la propuesta de senderos que nos tenía nuestro amigo Martin Cepi Raffo.

El viaje en nuestra nueva Ssangyong Action Sport fue como viajar en business, un agrado. Salimos a las 5 am de Santiago y nos fuimos como avión, paramos en Entre Lagos a almorzar, imprimir el seguro del auto y comprar dólares que sale muy a cuenta en comparación con pagar con la tarjeta de crédito.

ssangyong-bariloche

Llegamos justo para la comida y donde nuestro anfitrión Cepi nos llevo a la clásica parrilla argentina el boliche de Alberto. Empezamos la aventura como campeón.

Nos quedamos en el mismo Cerro Catedral en el hotel Base 41, que llegamos de noche y no teníamos idea donde estábamos. Al despertar nos encontramos con la montaña en la cara, mejor instalados imposible, al frente teníamos una pizzería que estaba buenísima y el centro estaba a 500 m para agarrar el andarivel y meterse en la montaña.

_DSC7492

Los dos primeros días recorrimos todos los circuitos posibles para la primera fecha del Montenbaik Enduro LATAM Series. Los senderos si bien estaban bien secos y había mucho trumado, no dejaron de sorprendernos y cada bajada llegamos con una sonrisa en la cara.

Mucha variedad en terrenos y ni hablar de las vistas!  Secciones de bosque nativo con mucho flow otras super técnicas, de todo un poco. Cepi se motivo y se mando unas fotazas que les compartimos en este post.

_DSC7505

Después de los dos días de scouting nos fuimos a un paseo épico a la Laguna Negra, guiados por Marcos Mallmann y Gonzalo Rodriguez dos riders locales que nos impresionaron en los senderos ultra trialeros, con pasadas por troncos y sectores de roca muy trabados.

El paseo fue toda una aventura, empezamos por un sendero pedaleado super técnico que subía y bajaba bordeando un rio para luego llegar a una pared de rocas, literalmente… empezamos a subir un sendero con bicicleta al hombro que caminando para arriba se hacia dificil.

Toda la peregrinación valío la pena, llegamos a una laguna metida en la punta del cerro, un paraíso. La bajada, estricta y super técnica, varias partes que para llegar vivos abajo nos bajamos de la bicicleta.

IMG_3811

Al dia siguiente devuelta para Chile.

Fueron 3 días en Bariloche donde pedaleamos, bajamos por senderos espectaculares, tomamos rica cerveza, Bariloche tiene fama por sus cervezas artesanales y comimos muy muy bien. Para los que se motiven para ir al LATAM tomense la semana porque hay mucho para hacer y recorrer.

IMG_0396

En el viaje a Santiago pasamos por Ninhue donde nos esperaba Carlos Huerta, otra aventura para otro post.

Nos vemos en la Parva

Matias

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario