Test :: Short Endura Hummvee

Test :: Short Endura Hummvee

Por   el 16/03/15 a las 8:06 pm.

Cómo están amigos! En esta oportunidad nos convoca el test de un importante elemento en la vestimenta para practicar nuestro deporte. El Short.

La verdad es que durante mucho tiempo yo fui muy reacio al tema del short, me gustaba andar a lo vieja escuela con mis cómodas lycras. Si, fui motivo de muchas burlas y amenazas en las carreras de penalizaciones de horas.

Por esa razón comencé a utilizar un incómodo traje de baño. Así las cosas de pronto decidí probar este short para el Andes Pacífico. Pero que tiene de especial el Hummvee?

235521_22346_XL

Tecnologías:

  • Primero que todo son últra livianos! Utiliza stretch nylon con terminaciones DWR.
  • Sistema Clickfast™, que une la lycra interna al short.
  • Cierres específicos de ventilación.
  • Cómodos bolsillos delanteros.
  • Bolsillos laterales tipo “cargo”.
  • Panel de la lycra interna en  Cordura®.
  • Construcción elasticada. (Pero se recomienda usar con el cinturón para mayor comodidad)
  • Logos reflectantes.

235520_1892_XL

Formatos y colores

El Andes Pacífico es una Guerra por los cerros, por lo tanto preferí ir uniformado. En mi caso elegí el color camuflaje, el cual pasa muy piola después de varios usos. A su vez está la opción negra y gris.

En acción

Lo primero que me llamó la atención es la talla. Yo soy alguien de contextura delgada con 1.80 de estatura, por lo general mi talla es M. En este caso el talla L me quedó como guante. Eso es en función de la gran cantidad de tallas que hay disponibles desde S a XXL. Además de lo livianos, los short tienen la gracia del sistema Clickfast, por lo tanto al juntar los clicks del short y las lycras queda todo aún más cómodo.

Para el pedaleo son tan cómodos como andar con puras lycras. Eso gracias al pad interno y la construcción en Cordura, el cual sin ser excesivamente grueso, nos da un apoyo preciso para largos pedaleos. Por otro lado su peso no se siente, el cual es de aproximadamente 450 gramos.

IMG_9207

Por otra parte, para el uso diario los bolsillos son de gran utilidad, ya que las poleras de “Enduro” no tienen bolsillos tipo tricota. En ellos se puede llevar cómodamente el teléfono, las llaves y una multi herramienta.

La ventilación es uno de los puntos altos, como recordarán durante el Andes Pacífico fue el día más caluroso del año. En Santa Cruz fueron unos excelentes aliados, nunca sentí calor excesivo con ellos.

También la protección y resistencia es un punto a tener en cuenta. A modo de ejemplo el primer día tuve una caída muy fuerte, el cuádriceps se dio directamente contra una roca. Eso me significó un desgarro por golpe de 4 cm de largo y 1 cm de profundidad. El músculo se rompió, pero el short quedó intacto. Por otro lado podríamos pensar que un short más resistente hubiera disipado un poco el golpe y la lesión hubiera sido menor.

IMG_9220

En suma es un short muy liviano, ideal para el calor al ser muy ventilado, con gran resistencia de material, pero no es una gran protección. Me gustaron mucho, tanto así que he reemplazado mis queridas lycras para los paseos por estos shorts, y sin que nadie me obligue!

Lo bueno

  • Look
  • Peso
  • Ventilaciones
  • Sistema Clickfast

endura-hummvee-lite-short

Lo malo

  • Poca variedad de colores para los amantes de la challa.

Dónde encontrarlo?

En Sportxperts, y sus distintas sucursales.

 

Su precio es de: $54.900

Foto portada Cortesía Mata Riveros.

Foto detalle clickfast cortesía outdoorgearlab

Comentarios y Opiniones: 6

  • Cuando practicaba Cross Country, odioaba usar Lycras, por lo que al igual que Mata, usaba un traje de baño.
    Hace aproximadamente un año atrás fui por unos Endura (otro modelo) en SXS y justo al lado tenían los Humvee Lite, me los probé y compré dos altiro.

    Después de un año y muuuuuchos lavados siguen como nuevos.

    Ahora que practico enduro hace mas de medio año, los sigo usando.

    Y respecto a los colores es el pubto débil, solo negros y gris claro.

    Ojalá que un tiempo mas diseñen con mas colores.

  • 2
    nicogalvez Responder
    92 Comentarios.

    Oiga primo, creo que el test es de los humvee a secas ya que los light son tela de cebolla literalmente, ricos comodos livianos, pero no se si me los pondria para un transandes ……
    Sono+

  • Uso los hummvee hace N. Ya van como mil caídas y siguen intactos! Mega recomendados.

  • Uno de los mejores baggies que puedes usar. Resistente y ligero al mismo tiempo. Bolsillos, ventilación, clip para llaves…lo tiene todo.

  • 5
    Tehuelche Responder
    114 Comentarios.

    son mis pantalones desde que salgo de la pega… tienen tanto poder de carga que se agradece el cinturón para no quedar a raja pela.

Deja un comentario