Análisis :: Salidas y Viajes en Grupo

Análisis :: Salidas y Viajes en Grupo

Por     el 08/04/15 a las 6:08 pm.

Cómo están mis queridos amigos! Yo les cuento que vengo cargado de energía después del Latam Series en Bariloche. Uno de los elementos que hicieron de la carrera una experiencia única fue el grupo.

Tenemos claro que nuestro deporte es un deporte individual, sin embargo es altamente recomendado andar acompañado. Eso es por múltiples motivos, siendo uno muy importante la seguridad. Siempre está el riesgo de una caída, perderse, etc. Por esa razón debemos tratar de andar siempre acompañados.

10923452_955586127784721_150048398313577427_o

Por otro lado tenemos diversos aspectos, como el motivarnos a salir y entrenar. Si bien el grupo no es un factor determinante, si nos da el impulso para salir de la cama el fin de semana y romper el círculo vicioso. Y muchas veces un buen grupo no solo nos hace salir, sino que también nos puede hacer subir el nivel y mejorar nuestra técnica.

10259065_756166187833086_291291568512534677_o

El calendario de carreras cada vez aumenta más, y las carreras son en diversos lugares, incluidas algunas fechas fuera de Chile. En ese aspecto el tener un buen grupo y una buena organización puede marcar la diferencia. Es muy común ver a todos a última hora desesperados buscando alojamiento y transporte. Para ese problema la solución es muy sencilla, simplemente programarse y repartir las tareas. Puede ser de mucha utilidad hacer un chat por whatsapp e incluir a los posibles amigos interesados. Se busca quien puede poner la camioneta, otro gestiona los alojamientos, otro hace el cálculo de los gastos y otro puede ver lo necesario para la carrera.

6a00d83451b3c669e20120a64c4ce7970b

Un buen consejo al momento de andar en grupo es ser ordenado, esto apunta a todo sentido. Si comemos algo, botamos la basura y limpiamos. Si llevo hartas cosas y repuestos no puedo traer todo repartido en 10 bolsitas, debemos tratar de compartir bien el espacio.

Por otro lado es altamente recomendado ser ordenado con los gastos, como bien dicen, cuentas claras conservan la amistad. Es un clásico, producto de la pereza mental, decir “ahí arreglamos”. Ahí comienza el enredo “que yo puse 10, que le preste 15, etc”. Para solucionar ese problema hay alternativas. Una es que un integrante del grupo pague todo, posteriormente el monto se divide en el número de integrantes y luego se ponen al día. Eso es en el caso que uno de los integrantes quiera asumir dicho riesgo y a su vez que tenga la solvencia. Lamentablemente no todos son igual de correctos, y muchas veces debemos lacear a algunos para que paguen. Como resultado de eso el grupo se deteriora.

1 Group-1-710x473

Otra fórmula, y que encuentro que es la mejor, es pagar todo en el momento y dividir el monto mientras sea divisible. A modo de ejemplo, si el hotel sale 1000 y somos 4, cada uno paga sus 250 al instante. Lo mismo con el combustible y peaje, el cual se puede calcular o bien hacer un pozo común. Si sobra el pozo les restituye en partes iguales.

11

Todo esto puede parecer una guía para alguien muy básico y muy evidente, pero no sé porque casi nadie lo aplica y después andan todos complicados por no tomar resguardos. Aplicarlo es muy fácil, organizarse es lo complicado. Basta que uno no se organice para desordenar todo.

Viajar en grupo puede ser un agrado y una experiencia memorable, pero sin la debida organización puede ser fuente de desorden y desgaste. No cuesta nada hacer las cosas bien y programarse. Pero está claro que eso es algo que nos cuesta mucho, sino es cosa de recordar las filas de revisión técnica.

11098229_10153178029861145_75469760576881741_n

Los invito a compartir sus experiencias de salidas y viajes en grupo, como se organizan y que problemas han tenido.

Un gran abrazo a todos y en especial al grupete de Bariloche: Barry, Capitan y Nuñete.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • buen aporte, personalmente nosotros usamos los grupos de whatsapp para coordinar, y luego una planilla compartida en google drive para ir anotando lo que gastó cada uno, normalmente una sola persona se encarga del pago del alojamiento, otro de la comida, otro de la bencina/peajes, y a la vuelta se sacan las cuentas con la planilla, claro, solo aplicable con gente de confianza 😛

  • Cuantas claras conservan la amistad….

    Nosotros en Trumao usamos MADBILL una aplicacion que ayuda con los cobros. Vale la pena.

  • Cabros, bajense la aplicacion SPLITWISE en el celular, es espectacular para dividir los gastos y asi se acaba el problema “yo puse 10, tu 5, etc….”
    Problema solucionado
    Saludos

  • que buenos datos! sobre todo las app de los cometarios.
    saludos!

  • 5
    Matías Responder
    131 Comentarios.

    Si hay una aplicación buenisima que ayuda a disminuir al minimo las transacciones dentro de un grupo por ejemplo si juan le debe 10mil a pedro y felipe le debe 10 mil a juan. La aplicación sola hace que felipe le pague los 10mil a pedro y asi juan no le tiene que pagar a pedro. Esto con muchos pagos es difícil de hacerlo uno.mismo asi que la aplicación es la raja. Debe ser la que dicen más arriba.

Deja un comentario