Apoyemos estas Bicicleta hecha de Botellas Plasticas recicladas

Apoyemos estas Bicicleta hecha de Botellas Plasticas recicladas

Por     el 24/04/15 a las 2:35 pm.

Son un equipo de 4 Ingenieros Comerciales de la USM, amantes de las bicicletas y el medio ambiente. Durante nuestros años universitarios nos han destacado por estar en constante búsqueda de desarrollar proyectos propios, generalmente relacionados con la ecología. En ese sentido han encontrado un proyecto social y ambiental que tiene sus inicios en Brasil, la aclamada bicicleta “Muzzicycles” creada por el inventor y artista Uruguayo Juan Muzzi.

En Chile, hoy en día sólo se recicla el 12% del plástico, entendiedose como basura y no como recurso. Creemos que este producto, ocupado en diversos proyectos sociales al rededor del mundo, podrá incentivar y tangibilizar el reciclaje de plástico.

muzzi

Bicicla trae a Chile la bicicleta MuzziCycles, una bicicleta ecológicamente correcta fabricada en base a plástico reciclado, donde 120 botellas de plástico PET se transforman en un medio de transporte con mas de 100 años de vida útil, no utiliza pintura ni soldadura, no se oxida, posee un andar muy suave y logra tangibilizar el concepto del reciclaje. De esta manera el uso de las bicicletas ecológicas permite cubrir 3 ejes de interés social: Salud, transporte y medio ambiente.

Para su fabricación, lo primero es la creación de los marcos plásticos. Estos son confeccionados a partir de la técnica llamada “moldeado por inyección”, que consiste en inyectar a presión el plástico reciclado fundido en el molde que contiene el negativo de los marcos de las MuzziCycles. Luego el ensamblado de las demás partes y piezas es realizado por un mecánico y constructor de bicicletas, donde se resguarda celosamente la calidad del armado y de los componentes utilizados.

muzzi2

Actualmente cuentan con el derecho de comercialización en Chile por lo que el financiamiento será utilizado para montar las bicicletas de forma integral y poder exportar el primer lote de plástico chileno, intercambiando basura por bicicletas.

¡Ayudemos a fomentar el reciclaje de plástico en nuestro país a través de esta innovadora bicicleta y súmate a la ecología en ruedas!

Pueden hacer su aporte en esta pagina de: DaleImpulso una especia de Kick Strater.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • Ya expectacular,pero no se habla de su costo?..propongo una idea.
    Demosle prioridad para su implementacion a sectores mas contaminados y a gente que necesite ejercitarse.ejem:enfermos cronicos y obesidad.
    Subsidiando su compra.

  • Concuerdo con Raul por que $200.000 es demasiado para cualquier ciudadano. yo pagaría máximo 120 botellas de plástico.

  • Cambio botellas por bicicleta? xD

  • En que tienda y en que sector o lugar puedo conseguir una bici de estas me interesa mucho la idea de adquirir una y apoyar el proyecto.
    Esperando alguna respuesta de ante mano muchas gracias.

  • 5
    Isabel Ñancupil Astorga Responder
    1 Comentario.

    Excelente iniciativa chicos. Hay que masificarlo. Apoyo el proyecto

  • 6
    Eduardo fuentes Responder
    1 Comentario.

    Muy buena idea quiero un bici donde la consigo

  • Me parece algo fantástico, ya que la cantidad de plástico que generamos es insostenible, de todas maneras miremos el consumo de plástico y gastemos dentro de nuestras posibilidades lo menos posible.

    Si el precio que dijo Edo mas arriba es real, volvemos a lo mismo, quien se puede comprar esta bici? Personas con un nivel de vida elevado y poder económico, lo ideal es que através de proyectos así también habría que mirar el acceso de todas las personas a estos, independientemente de tú situación económica, si se hace por bien común.
    Un abrazo.

Deja un comentario