Commencal nos presenta la nueva Supreme DH V4

| el 21/04/15 a las 5:02 pm. | 2

Ya han pasado un par de semanas después del lanzamiento oficial de la nueva maquina de Downhill de Commencal, la nueva y renovada Supreme DH V4. Ya conocieron y vieron el Teaser de esta nueva V4, donde no mostraban mucho, pero algo ya podíamos adelantar sobre el nuevo diseño. La gente de Commencal aprovecho la primera fecha de la World Cup de Downhill en Lourdes, Francia, para que todo el mundo la viera totalmente en acción!.

Un desarrollo que se prolongo por unos largos 2 años, donde el primer cambio evidente que vemos, es el nuevo sistema de suspensión del cuadro, que tiene su base en el modelo Meta SX de 160mm, donde obviamente también se fabrico para ruedas de 27.5″. El sistema de pivote mas elevado llamado HPP «High Pivot Point», se estaba trabajando hace ya un buen tiempo en el departamento de diseño.

americana_V4_72

La posición utilizada por esta nueva V4, es mas alta que la versión anterior (V3), lo que resulta en una mejora al momento de pasar por los distintos terrenos extremos que tiene este deporte, y esto según Commencal, sin perder velocidad!. Históricamente este tipo de pivote, reduce el rendimiento durante el pedaleo, que es conocido como «Kickback», donde la gente de ingeniería y diseño de Commencal, idearon un singular y particular «guiado de la cadena» en la parte superior de la culata, que según ellos minimiza radicalmente este «problema». Este nuevo sistema ha dejado esta maquina mas progresiva, y con un recorrido de 220mm.

Commencal pretende sacar a la venta la nueva V4 a finales del año 2015, o principios del 2016. Los dejo con el video oficial de las pruebas realizadas en California, y una completa galería fotos en detalle.

Galería:

www.commencalusa.com

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik