Fotos :: Sea Otter Classic 2015 :: El Inicio de la Era Plus

| el 30/04/15 a las 2:26 pm. | 0

Montenbaik llegaba a Sea Otter con ganas. Si, después de meses de rumores sobre la famosa medida 27.5”+, queríamos ver de primera mano que significaba ese ‘plus’ en la industria. Pensando que nos encontraríamos una revolución similar a la de cuando aparecieron las 29er, hemos comprobado que el 27.5”+ acaba de aterrizar y lleva un paso lento, pero seguro. Lo mismo que las 29+, que también han dado un paso hacia delante en su lenta carrera hacia el éxito.

Con muchos más componentes que bicis en medidas plus, hemos visto como los fabricantes de ruedas, neumáticos y horquillas han hecho bien su trabajo este invierno, para que las marcas puedan trabajar sobre seguro en las medidas plus. En la práctica, nos hemos encontrado una Sea Otter con muy pocos modelos de 27.5”+ y muy pocos también de 29”+. Trek con sus Stache en 29”+ son de los pocos que han intentado llegar a Sea Otter con un producto evolucionado. Specialized y sus 2 modelos 6Fattie en 27.5”+ también han querido estar presentes, pero a parte de estas dos grandes, no hay ni rastro de otras como Cannondale, GT o Scott… ¿Eurobike quizá?

Está claro que los cambios nos cuestan a todos y más cuando estos llevan determinados movimientos en cuanto a los estándares que veníamos utilizando en los últimos 4-5 años. El ancho de bujes, ruedas, horquillas y neumáticos darán una vuelta de tuerca más, a la maltrecha relación de los que montáis/montamos en bici, con una industria que quizá esta vez un poco con calzador, está metiendo una innovación que nos pilla a todos un poco escépticos. El tiempo y las ventas nos dirá que pasa con este invento…

DSCF2199

Por lo demás, la Sea Otter sigue siendo una de las ferias más divertidas del año. Nada de convencionalismos y salas de reuniones asépticas alemanas.

La Sea Otter es un hervidero de corredores de primer nivel, presidentes de las compañías de bicis más grandes, periodistas, tiendas y usuarios venidos de infinidad de puntos de Estados Unidos.

El formato Sea Otter funciona y de que manera. El producto lo ves, lo tocas y lo pruebas, e incluso algunos de ellos los compras. El show business americano es un ejemplo que deberían de tomar otras ferias similares en Europa.

Desde Montenbaik te animamos a que prestes detalle a todas las novedades que te ofrecemos a continuación y las que te ofreceremos en días posteriores. La Sea Otter 2015 ha dado mucho de si. Disfruta las 107 fotos con su descripción que les dejo a continuación.

Fotos: Alberto Álvarez

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik