Fox presenta para la temporada 2016 la nueva Float 34 y el Shock Float DPS

Fox presenta para la temporada 2016 la nueva Float 34 y el Shock Float DPS

Por     el 10/04/15 a las 5:26 pm.

Uno de los fabricantes que sigue innovando y “empujando” la industria del Mountainbike hacia la excelencia, es Fox. Rock Shox hizo un tremendo trabajo con su emblematica horquilla Pike, que tiene una cuota importante del mercado a su favor. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Fox anuncia para la temporada 2016, su renovada y también emblemática Float 34, que llega para pelear de igual a igual con Rock Shox en el segmento del Enduro y el All-Mountain.

Dentro de las novedades de esta nueva  y maravillosa horquilla, tenemos una disminución considerable de su peso, un renovado y fino diseño, y nos olvidamos por completo de las siglas CTD (Climb, Trail, Descend). Ahora nos tenemos que familiarizar con Firm, Medium y Open. La opción Open nos dará un nivel de ajustes con 23 clicks que regularan la compresión a baja velocidad.

Esta horquilla esta fabricada con cartuchos internos cerrados completamente rediseñados, tecnología denominada FIT4. Esto hace simplemente que la horquilla tenga un “regreso” mas controlado frente a grandes impactos, y también una recuperación mas rápida frente a impactos consecutivos.

Como lo mencionaba mas arriba, esta horquilla a bajado dramáticamente su peso. La versión de 160mm en 27.5″, pesa 1.746gr, bajando 219 gramos en comparación a la versión 2015. La versión de 140mm para ruedas de 29″, tiene un peso de 1.769gr, exactamente 297 gramos menos que la versión 2015. Todo esto con un eje de 15×100.

Horquilla Fox Float 34:

Este lanzamiento viene acompañado del completamente nuevo y renovado shock Float, que ahora es bautizado como “Fox Float DPS”. Vemos un cambio total en su diseño y estética, pero lo mas importante esta en su tecnología EVOL (Extra Volume), que es técnicamente como se ha nombrado a su cámara de aire negativa de mayor volumen. Como ya es habitual es estos días, este DPS es de aire, donde Fox ha mejorado considerablemente su suavidad y rapidez al momento de ser usado, algo que realmente se agradece, ya que este tipo de suspensiones son un poco mas duras en su primer impacto. Como siempre la ultima palabra de su calidad y funcionamiento estará después de ser probado, algo que ya han realizado los corredores oficiales de esta marca.

Los nuevos ajustes y regulaciones de la horquilla Float 34 (Open, Medium y Firm), tambien se encuentran presentes en el Float DPS.

Shock Float DPS:

Fotografías Técnicas por Fox, que nos ayudan a comprender en detalle sus principales funciones y su nueva tecnología:

Fotografías gracias a Bike Magazine.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario