Marzocchi y su cierre inminente

Marzocchi y su cierre inminente

Por     el 07/04/15 a las 7:42 pm.

Desde el año 2011, los números para Tenneco-Marzocchi solo han sido rojos y de perdidas. Y esta vez la crisis es tan profunda que los rumores ya han sido publicados por el diario italiano La Repubblica.it. La noticia ya se va publicando de a poco en los diferentes medios internacionales, confirmando el complicado presente y futuro de este “mítico” fabricante de suspensiones.

Marzocchi esta ubicada en la región italiana de Zola Pedrosa, donde sus trabajadores ya han sido informados de esta drástica y lamentable noticia: el cierre inminente de esta planta, y el termino de la producción de sus suspensiones tanto para bicicletas como para motocicletas. Es simples palabras, este gigante ha decidido abandonar el mercado de las dos industrias donde participaban!.

Aún no existe una fecha exacta para el cierre de Tenneco-Marzocchi, pero al parecer seria para el mes de Septiembre de 2015, donde ya se ha planificado un plan de despidos voluntarios. Son mas de 100 trabajadores que quedarían sin empleo, en la peor crisis (que conozcamos) que ha sufrido esta empresa en su historia.

Esperamos que no sea la ultima palabra de este emblemático fabricante!. Estaremos atentos a las novedades…

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 15

  • Nunca entendi que le paso a Marzoca.. se durmio en los laureles? de ser un referente pasaron a tener productos cuestionables, como la 55

  • talvez los compre suntur

  • 3
    Aarón DHR Responder
    1 Comentario.

    mierda y quiero un 66 y encima que es cara al estar discontinuada, ahora saldra mas! MARZOCCHI POR SIEMPRE LA MEJOR MARCA!!!!

  • -Yo fiel me quedo con mi 66 rc2 SL1 Ata 2007 y Marathon SL 2005, ahora a juntar repuestos.

  • cuando eran hechas en italia eran otra cosa

  • Marzocchi dejo de serlo en el 2008 cuando dejaron de ser manufacturadas en Italia… Por suerte aún cuento con mi 66RC2X del 2006. Muchos dicen: “Si no es italiana, no es marcocchi”

    Es una lástima que ésto pase con una de las más grandes empresas de suspensiones a nivel mundial.

    Recuerden que algo así también le paso a la marca Race Face la cual volvió con todo al poco tiempo de haberse declarado en quiebra…. Ojalá este también sea el caso,

  • 7
    Eduardo G Responder
    32 Comentarios.

    Estos rumores se venía comentando hace un par de años, a modo personal tuve que dejar las triple 8 y cambiarme a boxxer solo por el miedo de no encontrar repuesto a futuro y el bajo nivel de las horquillas en los últimos años, especialmente como la 888 cr 2013 que tiene varios problemas especialmente en la parte de regulaciones pero extrañó el tacto que tiene y cuando te salvaba en un gap mal aterrizado Sn.mz !!!! Espero que sea sólo un tiempo de reorganización !!! Saludos !!!

  • mi marzocchi mx pro ETA del 2007 pucha que me salva de condoros en conducción, y el tacto filete. Estaba pensando en comprarme una endurera y ponerle una 350 CR , pero parece que ya no será posible 🙁

  • Es bastante inexacta la información, se nota que no conocen ni cómo trabaja Marzocchi ni cómo depende de Tenneco. Lo que Tenneco piensa cerrar son las oficinas de las divisiones de suspensiones de MTB y moto y moverlas a Asia. Lo que hacían esas oficinas era el control de calidad de las horqiullas Aftermarket, como una nota diferenciadora respecto a las otras marcas que realizan todo el proceso de fabricación en China/Taiwan.

  • pucha encerio no traten e salir del poso pos yo amo las suspenciones marzocchi las amo pero me cuesta tener mis cosas para comprar horquillas mz traten de aser lo posible para q salgan adelane

  • Esto me huele mas un rumor que una verdad
    ¿Si fuera cierto esto estaría publicado en otras paginas importantes del MTB a nivel internacional?

  • 12
    juan manuel Responder
    2 Comentarios.

    una lastima, el unico proveedor e importador en argentina lo teniamos en bariloche, el conseguia los retenes, los accesorios y las regulaciones que a veces se perdian…espero que tenga su stock, hasta que pueda volver a comprarme una bike de dh nuevamente, ya que siempre he tenido 888 rc2va italiana italiana, y despues una 888 evo ti., al igual que marzocchi estoy en crisis, debatiendome en un futuro incierto, o sea que estoy desempleado, ojala que marzocchi encuentre un socio para seguir de cara al futuro, y yo consiga una empresa que me tome para trabajar, y asi comprarme una marzocchi, es ciclico el ciclo de la vida..larga vida a marzocchi…

  • No he visto horquilla más dura y fiable que la Bomber de 2002….aún le estoy dando tralla, lo último hice el camino de santiago, aún montada en la GT Zaskar..

Deja un comentario