La nueva BMC Teamelite 01 @ Racing Evolution

| el 10/05/15 a las 6:11 pm. | 1

Después de este comunicado oficial que nos acaban de enviar directamente de BMC, el Cross Country ya no sera lo mismo…

El Impec Lab se ha unido con el BMC Mountainbike Racing Team para crear la nueva BMC Teamelite 01 – la bicicleta de montaña rígida más tecnológicamente avanzada del mundo.

Como disciplina de alto rendimiento, las carreras de Cross-Country se han convertido, casi literalmente, en una carrera hacia la cima. Agotadoras, con sprints de principio a fin, son carreras en las que se compite en bicicletas que cuentan con la máxima eficiencia y el mínimo peso como señas fundamentales de su carácter, sin prestar atención a la absorción… hasta ahora. La BMC Teamelite 01 2016 es la culminación en una evolución en el rendimiento de las bicicletas de competición. Su combinación única entre eficiencia, tracción y su tecnología de absorción contra la fatiga la sitúa en una categoría propia y sube el listón estableciendo nuevos estándares en la industria.

Durante los dos últimos años, el equipo de ingenieros de BMC ha evolucionado sus diseños en carbono y probado una y otra vez la funcionalidad y viabilidad de los prototipos de MTB en el Impec Lab de Grenchen, el laboratorio de compuestos e ingeniería de BMC. Después de una ronda final de pruebas con los mejores corredores de mountainbike del mundo, el BMC MTB Racing Team, el resultado final ha tomado vida en forma de una nueva bicicleta con un revolucionario rendimiento en las carreras.

teamelite-01_XX1_side

Micro Travel Technology (MTT) – una nueva solución para la elasticidad del trián-gulo trasero

La nueva BMC Teamelite 01 posee una innovadora solución para la optimizar el rendimiento del triángulo trasero, denominada Micro Travel Technology (MTT).
Con este nuevo sistema, los corredores de cross-country pueden olvidarse de esa práctica común de ir ajustando la presión de los neumáticos para conseguir algo más de absorción en los descensos técnicos. La amortiguación del MTT y la elasticidad adicional del cuadro, suavizan el terreno permitiendo al ciclista aplicar más potencia y conseguir ese esquivo factor diferenciador, la velocidad.

OliverBurgess-¬BMC-TEAMELITE-(12-of-68)

Micro Travel Technology (MTT) – Filosofía

En parte por la construcción del carbono y en parte por sus características técnicas, el MTT aporta 15mm de recorrido de flexión del triángulo trasero.
Está sustentado estructuralmente por el doblemente guiado y totalmente integrado, amortigua-dor XCell, que mejora la rigidez lateral y torsional del cuadro. Adicionalmente, los avances tecnológicos usados en la aplicación del carbono en vainas y tirantes, disponibles solo en el Impec Lab, mantienen la eficiencia en el pedaleo y garantizan la rigidez de la caja de pedalier.

¿La guinda del pastel? Todos estos valiosos extras generan un peso total del cuadro de sólo 1080 gramos (incluyendo tornillería) sin comprometer el rendimiento en competición. El MTT es un claro avance tecnológico en las carreras de crosscountry.

Un rejuvenecimiento adicional para la nueva Teamelite 01

Además de los avances en cuanto a absorción de esta nueva rígida, el triángulo trasero también se rejuvenece con la incorporación de un eje pasante de 142mm.
Este nuevo diseño de cuadro añade además guiado interno del cableado. Manteniendo la geometría y la postura basada en el Big Wheel Concept (BWC) a lo largo de toda la gama, la Teamelite 01 de 2016 viene además en 5 tallas (XS/S/M/L/XL) con una diferencia de 85mm en la talla XS con respecto a la talla más pequeña del año anterior.

OliverBurgess-¬BMC-TEAMELITE-(14-of-68)

Probado en las carreras por los mejores del mundo de 2015

Los campeones del mundo están en posición de demandar lo mejor y el equipamiento más avanzado a las marcas para las que compiten porque cada segundo cuenta. El 5 veces Campeón del Mundo y corredor del BMC Mountain Bike Racing Team, Julien Absalon pondrá la bicicleta a prueba esta temporada de la Copa del Mundo. “Siendo honesto, cuando probé la tecnología MTT, supe que se trataba de algo muy especial”, dijo Absalon, “estoy convencido de que escala tan bien como la bicicleta del año pasado, con ese extra de algo que definitivamente necesitábamos en las bajadas. ¡Estoy muy contento de poder contar con esta ventaja!”.

150329_7108_by_Schmid_SUI_MonteTamaro_XCO_ME_Naef

El BMC Mountain Bike Racing Team ha estado corriendo con esta nueva bicicleta desde Febrero y será usada, junto con la Fourstroke 01, para afrontar la Copa del Mundo de 2015 y posteriores.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Que tremenda bicicleta! En verdad dudo que haya una marca mejor que BMC en realizar las bicicletas basado en la investigación y la experiencia de los mejores corredores del mundo.
    Y ahora se mandan esta tremenda innovación:
    -La rigidez que requiere el XCO
    -Una «doble suspensión» para marcar diferencia en bajadas tecnicas o subidas muy trabajdas
    -Mejor peso que el 99% de las rigidas. Es más, la TE01 anterior pesaba 990 gramos. O sea no subió casi nada con tremenda tecnología!

    En cuanto a PRECIOS
    El cuadro debería andar (precio internacional) en los 2.300.000
    El conjunto XT como 2.600.000
    El conjunto XX1 3.500.000
    Y la challa misma, el XTR Di2 en 6.500.000

    Ojalá no llegue tan cara a Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik