Lanzamiento en Chile de la nueva Specialized Stumpjumper FSR 650B y 29er 2016

Lanzamiento en Chile de la nueva Specialized Stumpjumper FSR 650B y 29er 2016

Por   el 17/05/15 a las 1:24 am.

Este fin de semana estamos en Maitencillo invitados por Specialized Chile para el lanzamiento oficial de la Nueva Specialized Stumpjumper FSR 2016 que se quiere perfilar como la bici de trail para toda ocasión.

La bici esta increíble, buena geometría, bien armada, un nivel de detalles que no habíamos visto antes y lo que más llama la atención es el nuevo compartimiento SWAT que va dentro del marco para guardar herramientas o lo que a uno se le ocurra.

https://instagram.com/p/2tzmjZEZIR/?taken-by=curtiskeene

Hoy hemos tenido la suerte de probar esta bici en diferentes tipos de senderos y la bici nos dejo muy contentos. Durante la próxima semana les tendremos un test de la bici ya que mañana la seguiremos probando en otros senderos.

También los amigos de Specialized nos aprovecharon de presentar otros productos mas como el nuevo casco de Trail, Ambush, que esta muy bonito y cómodo.

Ambush

Aparte de la Stumpjumper FSR, nos presentaron dos bicicletas más: la Stumpjumper FSR 6Fattie para ruedas 6Fattie de 650×3.0 y también la Fuse tambien para ruedas 6Fattie de 650×3.0. Estas  dos bicis ya las habían presentado hace un tiempo en Sea Otter pero verlas aquí es otra cosa.

Bueno los dejamos con el comunicado de prensa que nos dieron donde nos explican muy bien lo que quieren transmitir con estos nuevos lanzamientos.

Specialized_Stumpjumper_2016_3069

¿QUÉ ES LO NUEVO?

El Sendero engloba todos los puntos fuertes del ciclismo de montaña. Estar en contacto con la naturaleza, enfrentar ascensos con amigos y bajar por increíbles y divertidos senderos. Hemos vivido el estilo de vida de los senderos desde 1981, y el sentimiento que encontramos la vez que nos subimos a nuestra primera Stumpjumper nunca más lo perdimos. Estamos muy orgullosos y emocionados en continuar esta leyenda con la nueva Stumpjumper FSR, al lado de una nueva bicicleta de Trail para mujeres, la Rhyme.

Specialized_Stumpjumper_2016_3080

LA LEYENDA DEL TRAIL RENACE

Cuando comenzamos a crear estas tremendas máquinas, teníamos tantas ideas y tanta emoción que fue difícil enfocarse. Verás muchos detalles, aunque hay tres áreas súper claves para esta nueva generación de bicicletas de trail.

• Manejo – Las bicicletas de trail tienen que hacer de todo, y todo muy bien hecho. El enfoque de estas bicicletas tiene que ser tanto para brindar poder al subir como estar preparadas para descensos, la Stumpjumper FSR & Rhyme no le tienen miedo a nada.

Specialized_Stumpjumper_2016_3077

• Geometría – Construidas desde cero, tanto para ruedas 650b como para 29”

  • Ángulo abierto en pipa de dirección @ 67/68° y 150/135mm travel (650b/29” details)
  • Basculante corto de @ 420/437mm
  • Caja motor de baja altura @ 335mm

Specialized_Stumpjumper_2016_3073

• Eficiencia – El control y el pedaleo siguen siendo aspectos de suma importancia para andar en los senderos. Nos aseguramos de que cada porción de energía de las piernas empuje la bicicleta hacia arriba, garantizando que el descenso sea más divertido que nunca.

  • FSR – Totalmente activa, un Sistema totalmente independiente que mantiene la suspensión en movimiento en todo momento, de esta forma, tu neumático está en contacto permanente con el sendero. Hemos perfeccionado el sistema FSR para mejorar el rendimiento en el trail, mientras se mantiene del diseño ManFu con total acceso al tubo de asiento, rodamientos totalmente sellados en cada pivote y de fácil mantenimiento.

Specialized_Stumpjumper_2016_3074

  • Rx Tune – Generamos un Nuevo nivel de detalle para la regulación del shock. Trabajando junto con nuestros proveedores de shock, cada volumen, rango de compresión y rebote han sido meticulosamente regulados, específicamente para la Stumpjumper FSR y Rhyme —sin importar si es una S-Works o una Comp. La Rhyme recibió el mismo tratamiento y algo más, ya que está regulada para ciclistas livianas. Estaremos incrementando el programa de Rx Tune en más plataformas para el futuro, ya que hace que sientas tu shock perfecto de manera mucho más simple.

Specialized_Stumpjumper_2016_3089

  • Utilidad – Es más importante que nunca estar preparado para lo que el sendero depare, muchas veces esto está relacionado con el rendimiento de la bicicleta, pero otras veces tiene que ver con cómo estés preparado para reparar tu bicicleta. Primero introdujimos el SWAT para la Epic, y ahora adaptamos este concepto de estar preparado en los senderos con el revolucionario SWAT Door.

Specialized_Stumpjumper_2016_3101

  • Una cavidad SWAT sostiene tu herramienta EMT por debajo del tubo superior.
  • En el tubo inferior, el SWAT Door te sorprenderá con todo lo que puedes almacenar adentro del chasis.
  • El chasis de Carbono FACT es construido con el espacio para almacenamiento desde el principio, alcanzado así la calidad que el rider necesita en el sendero.
  • Las envolturas SWAT mantienen la cámara, bombín y cartuchos de CO2 en su lugar y sin ruido.
  • Completo ruteo interno de cables de fácil guía a través de los tubos de carbono, moldeado para proteger su almacenamiento de manera que no se enreden con los objetos almacenados.
  • Sistema de almacenamiento de herramientas disponible en modelos de carbono.

Specialized_Stumpjumper_2016_3102

OTROS DETALLES INTERESANTES

Hay tantas cosas interesantes de qué hablar, y nos encantan los detalles, así que aquí están:

Hemos simplificado la línea – No más modelos standard y EVO. Ángulo abierto en pipa de dirección, caja motor, y basculante para toda la linea.

Specialized_Stumpjumper_2016_3075

  • Todos los modelos vienen con el nuevo Command Post IRcc, con el que es mucho más fácil encontrar la posición media.
  • Todos los modelos vienen con ruteo de cableado interno y frenos Shimano
  • Todos los modelos son compatibles con 2x, con Taco Blade y con nuestro nuevo seatstay & shock extensión design. La mayoría de los modelos vienen con transmisión 1×11
  • Todos los modelos vienen con equipados con ruedas Traverse, para obtener un mejor perfil de neumático y más tracción. Los modelos de gama alta vienen con ruedas de carbono Roval Traverse.

Specialized_Stumpjumper_ SWorks_Fattie 2016_3316

¿Y QUE HAY ACERCA DE LAS 6FATTIE?

Nosotros creemos en el nuevo sistema 6Fattie de 650×3.0”. A lo grande. Estos neumáticos te darán MÁS tracción y amortiguación, para obtener MAYOR control y velocidad, lo que se traduce en MÁS diversión.

Specialized_Fuse_Fattie 2016_3315

Utilizando nuestro chasis de Trail con el extremo trasero de 148 mm más ancho para dar mayor altura libre sobre los neumáticos, ofreceremos a los ciclistas lo último en control y tracción en un sendero para bicicletas de doble suspensión.

Specialized_Stumpjumper_ SWorks_Fattie 2016_3335

NUEVO PRODUCTO

  • Opciones de Carbono FACT y aluminio M5
  • Neumáticos Purgatory/Ground Control 6Fattie delantero/trasero
  • Nosotros creemos firmemente en anda y decide . La nueva Stumpjumper FSR estará disponible en las 3 medidas de ruedas, mientras que la Rhyme estará disponible en 650b y 6Fattie. Usando las diferentes opciones te ayudará a elegir tu favorita. Este es un muy buen punto de partida:
  • 6Fattie = Control
  • 650b = Ágil
  • 29” = Velocidad

Specialized-2016

Estas nuevas bicicletas de trail tomaron más de dos años en desarrollarse, mientras que el nuevo SWAT Door ha tomado casi cinco años de trabajo. Durante todo ese tiempo, el objetivo de hacer las mejores bicicletas de Trail para nuestros ciclistas nunca se perdió. Esperamos que tomes una de estas nuevas bicicletas en tu sendero favorito y veas que son capaces de hacer.

Galeria Specialized Stumpjumper FSR Carbon 2016

Galeria Specialized S-Works Stumpjumper FSR 6Fattie Carbon  2016

Galeria Specialized Fuse 2016

Los dejamos con el video de la presentación de esta nueva Specialized

https://youtu.be/GVevN34s6SA

Para finalizar les dejamos los valores de las nuevas Stumpjumper 2016

DSC_3055

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario