Test :: Mochila Scott Grafter Protect 12

Test :: Mochila Scott Grafter Protect 12

Por   el 31/05/15 a las 8:40 pm.

Nuestros amigos de Scott Chile, nos enviaron hace un par se semanas la nueva mochila Scott Grafter Protect 12, la cual hemos probado a fondo durante todo este tiempo.

Todo Mountainbiker aventurero sabe la importancia de contar con una buena mochila, la cual debe cumplir las diferentes exigencias de cada rider.

Si pasamos largas horas pedaleando, bajando por senderos técnicos, y con condiciones climáticas de todo tipo (que nuestro país las tiene todas en cada región), es importante contar con una mochila que sea cómoda y ajustable, que cuente con compartimientos suficientes para llevar nuestras herramientas, alimentos, y todo el equipo de seguridad (rodilleras, coderas y cascos).

Uno de los problemas típicos es encontrar una mochila que no sea muy grande o demasiado pequeña, y es en este punto medio donde encontramos esta interesante Grafter Protect 12, que tiene un tamaño medio perfecto, que te permitirá cargar todo lo necesario para tus salidas.

_DSC4265

Tecnología y Características

Uno de los “secretos” mejor guardados de esta Grafter esta en su gran protector para la espalda, un elemento que puede ser vital en caso de un fuerte accidente. Scott ha trabajado muy de cerca con sus corredores e ingenieros para desarrollar su tecnologia “Innovation Technology Design”.

Como se darán cuenta, es un protector que abarca prácticamente el tamaño completo de la mochila, pero que pasa completamente desapercibido al momento de usarla. Es muy fácil de remover para realizar un lavado o limpieza, pero lo mas importante, nos ayudara de manera eficiente a absorber la fuerza frente a un golpe o impacto en toda la zona.

_DSC4263

Su sistema de amarres esta diseñado para soportar cualquier tipo de casco, siendo muy simple, rápido, y fácil de ajustar. Hemos probado nuestros clásicos cascos endureros e integrales, como también los urbaneros, quedando todos muy firmes y sin movimientos. Tiene una capacidad de 12 Litros, un peso de 1060g, viene en un único tamaño (S-XL), y con dimensiones de Altura = 46cm, Ancho = 20cm, y Profundidad = 13cm.

_DSC4257

La mochila cuenta con dos bolsillo laterales de muy buen tamaño, ideal para guardar herramientas de uso frecuente. En su interior tenemos un compartimiento ubicado en la parte superior, que cuenta con un bolsillo por ambos lados, uno para elementos mas delicados como el celular o alguna cámara compacta, y el otro puede ser perfectamente usado para documentos personales.

Mas abajo tenemos espacios diseñados para diferentes clases de bombines, aire comprimido, y repuestos varios, quedando con el resto del espacio para guardar cortavientos, coderas, e incluso las rodilleras. Tenemos otros dos bolsillos de acceso rápido en los tirantes que van en la cadera, ideales para almacenar alimentos o gels de rápido consumo.

Esta mochila también fue diseñada para deportes como el Ski y el Snowboard. NO PARA MOTOS!.

El Andar

Probamos la mochila con el casco integral, con 3 litros de agua en la bolsa de hidratacion, herramientas varias, alimentos, rodilleras y coderas.

Lo primero que se percibe es su comodidad, y un buen sistema de ajustes. Los tirantes principales vienen con unos “cojines” de silicona, que permite que se adhiera muy bien a la ropa (poleras, chaquetas o corta viento) que estas usando, y evitar ese desplazamiento molesto que existe en otras mochilas.

Esperamos alguna lluvia para probar su impermeabilidad, pero no hemos tenido lluvia hasta la fecha de este test. Con respecto a esto ultimo, falto incluir en la parte de abajo de la mochila, un compartimiento con una funda para lluvia!. Es el único detalle en la construcción de esta mochila que encontré.

La ventilacion en la espalda es fundamental, y la delicada pero resistente malla cumple la función de forma muy eficiente al momento de transpirar. Con orificios en toda la espalda, y con los cojines separadores de silicona, queda un espacio donde se siente como fluye el aire en todo momento, logrando mantener la espalda fresca durante horas arriba de la bici.

_DSC4258

Siempre se agradecen los pequeños pero importantes detalles, y esta Scott Grafter trae un un clip para afirmar la manguera en las correas del pecho, de esta forma evitamos la molesta y “clásica” manguera colgando durante el pedaleo.

_DSC4260

Lo bueno:

  • Comodidad
  • Tamaño
  • Protector para la Espalda
  • Sujeción para un segundo Casco
  • Muy bien fabricada, buenos materiales y tecnologías. Gran durabilidad

Lo Malo

  • No viene con una bolsa de hidratación incluida

Conclusión

Esta es una mochila que se adapta perfectamente a la modalidad del Enduro, y porque no, a algún aventurero de XC por su buen tamaño. Esta Grafter nos sorprendio por su comodida y una muy buena ventilación, ademas de incluir espacios perfectamente diseñados para llevar todos nuestros “cachureos” durante largas horas de pedaleo.

Esta mochila y otros modelos diseñados por Scott, las pueden encontrar en Scott Chile por un valor de $99.990.

Mas información en: www.scott-sports.com

Galería:

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario