Video :: Cuarta Capsula de Tecnica de Mountain BIke :: Tecnica de Curvas y Peraltes

Por     el 08/05/15 a las 10:58 pm.

Muchos se pregunta cual es la manera correcta de enfrentar un peralte o una curva en el cerro, Antonio Ovalle nos entrega algunos tips para pasarlos de la manera mas rápida y cómoda posible.

Regular la velocidad, levantar la mirada hacia la salida del peralte, inclinar tanto la bicicleta como el cuerpo, cargar el peso sobre el pie externo extendido y flectar el interno son algunos de los consejos que te ayudaran a fluir por la montaña.

Atentos a la próxima semana que nos enseñara cual es la técnica del salto.

No se olviden, todos los viernes en www.montenbaik.com y Domingos a las 19:30 hrs en Vía de escape – UCV televisión!

Música: Seether – Country Song

Produce: Carbone Company Films

Dirección / Guión : Nicolás Hidalgo Bustos

Cámara: Ariel Fuentes

Cámara 2: Rodrigo Uriarte

Lugar: Nevados de Chillan Bikepark

Tricotas: @Jfsports

Graficas y laminas protectoras: @mpdecals

Gracias a todos nuestros colaboradores es posible realizar este tipo de iniciativas; #GTBicycles #OneIndustries #Nevados de Chillan #Stainless #MPdecals #JFsports #montenbaik #southtime #viadeescape

No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de nuestras nuevas producciones y todo lo que pasa en el mundo deportivo:

Facebook.com/carboneco

Instagram: @carbone.co

Twitter: @carbonecompany

Utiliza los hashtags #carbonecompany #proeverything en tus fotos realizando deportes y estarás participando en tremendos premios!

3,2,1 HD y Play!

CARBONE COMPANY | PRO EVERYTHING!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

  • A mi juicio hay 4 reglas de oro básicas que nunca se deben olvidar.
    1.- La bicicleta sigue la vista. Mire donde quiere ir y por donde está pasando.
    2.- La bicicleta se maneja con la rueda delantera, pasando esta, la trasera acompaña.
    3.- Mantener velocidad y ritmo en partes complicadas.
    4.- En las laderas o pendiente laterales, la fuerza en el manillar la hace la mano de “arriba” y no la que queda hacia el lado del valle (para que se entienda).

    La 3 es la mas difil de meterse en la cabeza ya que inconscientemente pensamos “si yendo despacio me cuesta, yendo mas rápido será mas difícil” y no es así. Nos cuesta por que vamos despacio! Es como estar parado haciendo equilibrio y el argumento debiera ser ¿que es mas fácil hacer equilibrio detenido o moviéndose? A mayor velocidad, mayo control.

    Todo esto se debe practicar de forma metódica (aunque sea despacio en partes fáciles) hasta cambiar el switch y hacerlo de manera instintiva.

    Excelente tema!

  • Excelentes las explicaciones de los vídeos. En este falto el tip de cual es la manera correcta para tomar curvas sin peraltes que como tengo entendido el cuerpo debe ir inclinado hacia la parte externa de la curva o contraria de donde se esta inclinando la bicicleta, para poder darle mejor agarre a los neumaticos

  • Excellent.. gracias.. muchas gracias..muy buenos los tips..

Deja un comentario