Análisis :: Pasión por la vida

Análisis :: Pasión por la vida

Por     el 04/06/15 a las 11:30 am.

Como dijo el gran Ricky Godoy “La Vida es pasión, la pasión es Vida”. Quien vive con ella experimenta fuertes emociones que muchas veces escapan de lo racional. Detrás de cada montenbaiker hay algo de ella, en algunos mucha y en otros poca. Pero sea en mayor o menor magnitud es un sentimiento común.

11053478_10153559928598296_4271291557630568567_o
Quien vive sin pasión muere un poco cada día. La pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. En nuestro caso, la bici. Sea tanto a nivel recreativo como competitivo.

Las personas tenemos dominios de existencia y en nuestra vida cumplimos múltiples roles. Somos trabajadores, padres, hijos, estudiantes, deportistas, etc. Pero es difícil pensar en pasión frente a una obligación impuesta, dudo que alguien haya sido un colegial apasionado por ir a clases. Pero a diferencia de otros aspectos, el deporte es una elección. Elegir es algo que va de la mano con la identidad, tal como nuestro deporte nos identifica.

TA_glacier_1
Quien vive con ella siente como la sangre fluye, el instinto es diferente. Hacemos cosas que a los ojos de la mayoría es irracional, pero que al tratar de disuadirnos solo logran un mayor impulso con solo decir “no lo hagas” o “no conviene”.

La pasión no es amor, no hablamos de afecto o apego con algo. Es una afinidad incontrolable hacia algo, la cual se manifiesta en sus diversos ámbitos. Quien vive con pasión no solo experimenta deseo y felicidad, sino que también aversión y tristeza. Ese eterno contraste que nos hace sentir tan vivos, el constante dilema entre la grandeza y la miseria. Todos quienes vivimos con pasión hemos experimentado la felicidad y la tristeza en grande, en todo ámbito de la vida. Y muy en especial con nuestro deporte.

1 austr

A su vez ese sentimiento concupiscible de la pasión nos lleva a hacer cosas irracionales en el ámbito material. Muchos gastamos más de lo que podemos en equipo y carreras, para a fin de cuentas no lograr más retribución que estar en la cancha, lo cual para muchos es el alimento del alma. No son pocos los casos de personas que tienen una bici más cara que su auto, y más los casos que se tiene una bici cara y NO un auto. “Están locos” dirán muchos. Para mí más loco es quien no vive su pasión, quien no vive el aquí y el ahora.

klein
Postergamos a la familia, postergamos a los amigos, a las parejas, etc. Muchos me dicen, “tu deporte pica huevo, en el surf se pica mucho más perro”. Creen que uno hace esto por picar? Por apariencia? Por vida sana?? NO! esto es pasión pura! No me importa lo que piensa el del lado, no me importa si gano o pierdo, si logro sentir lo que quiero sentir y si logro andar como quiero andar no necesito nada más. Craso error el promover y buscar resultados, dejen fluir su pasión, disfruten y hagan bien las cosas. Todo es una relación causa y efecto.

HansReyBookSampler-51

Sin pasión seríamos unos robots, sin pasión no existiría la música, sin pasión la competencia sería plana, sin pasión no existiría esta columna. Si algo les gusta vayan tras ello, si les gusta una chiquilla se las juegan! No hay peor fracaso que no intentarlo. La vida es ahora, no dejen lo bueno para los demás.

11212706_986321064711227_5075740040971170592_o
Tan latente está el tema de la pasión, que me ha tocado ver y vivir la frustración de corredores y amigos con un verdadero instinto de deportista y de montenbaiker, que al quedar fuera de la fecha de Puchuncaví ofrecían lo que fuera por lograr un cupo. Decenas de corredores que quedaron fuera de una carrera producto de errores y malas gestiones. Soy testigo de la pena y de la rabia, sé que se siente no estar en la cancha.

redbull

Nuestro deporte da pésimos premios (incluso a nivel mundial), aun con premios y auspiciadores quien corre por lo general sale para atrás. Por lo demás el apoyo de las marcas en la mayoría de los casos es nulo. Es un deporte caro, tanto como para quien compite como para quien lo practica por el gusto.

Nos lesionamos, nos caemos, pero en vez de alejarnos, ese tiempo detenidos se transforma en una fuerza que es difícil de controlar, “Somos gladiadores que queremos estar en la arena!”. A diferencia de otros deportes, quienes somos apasionados por la bici vemos la forma de practicarlo sea como sea. No nos conformamos con ser unos simples espectadores como un fan de Futbol. Cada montenbaiker es protagonista de su historia, somos PROTAGONISTAS DE NUESTRA VIDA.

10887643_10153068691849424_1634840539354175582_o
Los invito a ser protagonistas de su vida, vivan cada día como si fuera el último, sientan el privilegio de respirar. Y tengan claro que al despertar cada día está en uno cambiar todo, romper la rutina y hacer de nuestra existencia algo grande. Los invito a comentar y compartir su pasión por el montenbaik y por la vida!

Un gran abrazo, Víctor Gálvez.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario