Foto Report :: DH Rocatemu 2015

Foto Report :: DH Rocatemu 2015

Por   el 03/06/15 a las 2:00 pm.

A un poco mas de 100 km al norte de Santiago se encuentra Catemu , un pueblo pequeño rodeado de cerros enormes , cerros brutalmente alfombrados en rocas.
Matias Ibaceta y Sergio Olivares son los encargados de organizar este ya clásico de otoño invierno , un par de cabros con mucha motivación y energía , salta a la vista la cantidad y calidad de la pega realizada en pista.

Esta edición fue con clima mas seco, asi que la pista estaba con una profunda capa de polvo tipo “milo” , la que escondía un infinito de rocas de todo tamaño.

Matias y Checho siempre se preocupan de tener una pista nueva y esta no fue la excepción , comenzaron desde mucho mas arriba en el cerro , y es prácticamente un rock garden satánico de principio a fin.

170 inscritos , llegaron 150 a la clasificación y 100 a la final de los que finalizaron solo 91 , números que demuestran lo dura que estuvo la carrera , cuerpo y maquina sufrieron y estuvieron al limite.

IMG_2113

Incluso llegar al partidor era un rockgarden complicadisimo.

 

IMG_2145

La primera sección era muy angosta con una caída casi vertical al lado. Solo 2 damas en competencia Valentina Hermosilla gana la categoría damas con 7:16.

 

IMG_2543

Pamela Villarroel agotada pero feliz de haber terminado su carrera en una pieza , su tiempo 7:38.

 

 

IMG_2308

Los rígidos tuvieron su lucha personal con esta pista tan estricta , en la foto Sebastian garrido 2do en la categoría con 3:38 .

 

Rocas , rocas y mas rocas , la pista mas hardcore que recuerde . Martin Jaramillo campeón categoría amateur con 3:16 .

 

IMG_2487

Saliendo del bosque un verdadero mar de piedras.

IMG_2604

Como diria el gran Eugenio Silvestre , “el saaaaltooo de la mueeerteee” , donde muchos pagaron al caer cortos , llantas rotas , rayos cortados , patas de cambio , cuadros , talones , tobillos y muñecas.

 

IMG_2515

Un grande reapareciendo en pista , Pablo “Sparco” Meza se lleva la categoría master con 3:08 .

 

IMG_2425

Alberto Pacheco pasando por el triple rockgarden con escalones de mas de 1,5 mts , Alberto gana la categoria junior y queda 5to en la general con 2:59.

 

Los endureros tambien le pusieron huevos , 4 valientes dijeron presente en catemu . Noel Charpentier se queda con el primer lugar con un tiempo de 3:40.

 

IMG_2464

Uno de los pocos que se aventuro a saltar el mar de rocas de la zona media , Cristian jeria 4to en la general con 2:58.

 

IMG_2478

Pedro Ferreira no pudo esta vez con la brutalidad de rocatemu , con problemas mecánicos , pinchado en las 2 mangas y la falta de una rueda de repuesto lo dejan fuera de combate , sin finalizar la qualy y la final.

Milciades Jaque a fondo en el salto final se queda con el 2do lugar parando el crono en 2:54 .

IMG_2449

Guga Ortiz , bajando como el diablo mismo en la pista mas satanica de chile , rompiendo el crono con 2:47 , aventajando por 7 segundos a Miliades Jaque en 2do lugar .

 

 

Captura de pantalla 2015-06-02 a la(s) 16.41.15

Tabla general proporcionada por los amigos de Timer Crono .

A pesar de los moretones , las ruedas rotas , neumáticos rajados , cletas abolladas , el espíritu y el ambiente siempre estuvo en alto , una fecha impecable y digna de campeonato nacional o copa chile , muchos decían que con solo llegar abajo enteros ya eran ganadores.

Para mi catemu siempre estuvo en el podio de las mejores pistas de carrera de chile , ahora se lleva medalla , copa y corona como la pista mas hardcore , satánica y brutal de chile.
Los organizadores nos comentaron que esperan hacer una nueva fecha este año después de una lluvia , así que los que no fueron no se la pueden perder de nuevo .

 

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario