Gravis Cycles Parte 2 :: Nuestra Propuesta

Gravis Cycles Parte 2 :: Nuestra Propuesta

Por     el 10/06/15 a las 2:30 pm.

Después de la introducción a lo que es parcialmente nuestra experiencia y KnowHow tecnológico (Gravis Cycles Parte 1), queremos dar el paso a lo que es este proyecto en concreto.

Gravis Cycles se conforma como una marca chilena de venta directa online de bicicletas. Nos hemos propuesto entregar a nuestros futuros clientes un excelente producto, con todas las ventajas de precio y calidad que permite este concepto de venta. Este modelo disminuye una serie de intermediarios, por consiguiente costos, resultando en un producto con una relación de precio vs. calidad destacable. Los montenbaikers mas entendidos de seguro estaban a la espera de una iniciativa de este tipo, pues connotadas marcas de bicicletas internacionales ya están utilizando esta modalidad que va en favor del ciclista.

unnamed

Gravis Cycles ya cuenta en su inicio con 9 modelos de bicicletas:

  • 2 modelos de ruta en fibra de carbono
  • 3 modelos rigidos de Cross Country, tanto en aluminio como fibra de carbono y ruedas de 29”
  • 2 modelos doble suspensión Trail/All Mountain con 120/125 mm de recorrido y ruedas de 29”
  • 2 modelos doble suspensión Enduro con 160 mm de recorrido y ruedas de 27,5”

El trabajo no ha sido poco, ni sin inconvenientes, pero la pasión por este deporte desde todas sus aristas nos han motivado a no bajar los brazos para lograr materializar la marca y por supuesto nuestras maquinas.

De aquí en adelante empezamos a ser parte del mundo de la bicicleta desde el ámbito de la producción, lo cual nos tiene francamente felices. Esperamos poder tener una excelente retroalimentación de todos ustedes  desde el momento en que cuenten con una Gravis y la disfruten en el cerro o la ruta.

unnamed (3)

Nuestra tarea ha sido larga y dificultosa, pero si ya tenemos un país increíble para disfrutar de nuestra pasión y tantos adeptos incondicionales practicando este deporte, como no vamos a tener una marca de bicicletas que pueda crecer con nuestra geografía y estilo.

Los dejamos invitados a estar atentos a nuestro desarrollo y propuesta de venta en esta primera etapa, con la que seguramente vamos a dejarlos muy gratamente sorprendidos.

unnamed (4)

El fin de semana pasado tuvimos nuestra primera aparición en publico, en la tercera fecha del Enduro Montenbaik La Canela, queremos agradecer sinceramente la excelente acogida de parte del equipo organizador y de parte de todos los montenbaikers que sin excepción nos felicitaron y motivaron a darle con todo en este sprint hacia la meta de lanzar Gravis Cycles.

unnamed (5)

Como al menos medio millar de personas ya tuvo ocasión de ver nuestros juguetes en vivo, los dejamos aquí con unas pocas imágenes de avance y los invitamos a ver nuestro fanpage en www.facebook.com/graviscycles y mas imágenes en instagram@graviscycles.

Nos volvemos a ver en la parte 3 de la presentación del proyecto Gravis Cycles.

Saludos …… y siempre con casco y respeto ; )

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 30

  • excelente!!!

  • me parece genial esta propuesta , pero les falto el rigido de enduro , con eso masificaban la marca.

  • les falto rigida 27.5 para xc en carbono, tomando en cuenta los que son pequeños y sienten que una 29 es muy grande.

    • 3.1
      Eduardo Responder
      17 Comentarios.

      Hola Camilo,
      armar esta propuesta no ha sido difícil, si no muy difícil. Como somos una marca incipiente no estamos en condiciones de abarcar todo el espectro de bicicletas que quisiéramos, pues a mayores opciones mas inviable se torna este proyecto en una primera fase. Hay evidentemente vacíos – es el caso tambien de la enduro rigida del post anterior – que vamos a ir complementando en las próximas temporadas. Tenemos que ir paso a paso tomando decisiones sensatas para que GRAVIS Cycles se afiate en el mercado nacional y sea de beneficio para todos mas adelante.
      Saludos.

  • Me parece la raja que sigan el modelo de negocios de Canyon o Yt que en Europa tiene mucho exito. Lo que si me gustaria saber si el modelo de enduro tiene alguna diferencia de geometria con el prototipo KHS de enduro 2016? porque al comparar fotos se ven exactamente iguales.

  • estoy a un par de meses de encargar una canyon, pero esto parece interesante.. veamos si me quedo x la opcion local..

  • una recomendacion a las ruteras dejenle los espacios para transformarla en una cx (osea muntura para los discos y epacio para 700c 35mm)

  • 7
    Nico Parra Responder
    184 Comentarios.

    Simplemente felicitaciones, están viviendo el sueño de muchos.
    Éxito total en su empresa

  • 8
    Cristóbal Responder
    6 Comentarios.

    Alucinante proyecto!!!!

    Felicitaciones y mucho éxito, vi las máquinas en La Canela y estaban hermosas.

  • 9
    Fabián San Martín Responder
    1 Comentario.

    Solo les diré: Con todo! Denle no mas, nada nace grande, y pese a ello fueron capaces de introducir las bicicletas y modelos que el mercado pide (lo se porque vendo bicicletas de grandes marcas). Todo el éxito amigos, para el mundo ciclista en Chile es un gran paso.

  • Estimados desconozco si es comprado a Astro o no, ni si es copia de otro… Astro, Kraftstoff, KHS y otros son lo mismo…

    El tema es que sepan que hay productos que están pegando fuerte y adelantarse o entrar con productos actualizados:

    – Creación de CX
    – Bicicletas de TT largo (Santa Cruz aun no lo hacen y todos andan en una talla pasada)
    – 29 Long travel , Trek esta potenciando a full cuando se veían cayendo (ganando Enduros), SPZ sigue con corredores en esta medida, BMC hay que ver a donde apunta su mkt con el proto de su 27.5
    -Bicicletas urbanas de buena calidad y a buen precio, mas de alguno paga sobre 300 por andar en una sin que parezca Create.
    -Bicicletas eléctricas de buena calidad, es un mercado no desarrollado en Chile y hay hartas marcas externas y motores de muy buena calidad en el mercado como Bosh

    Entiendo que es complicado tener una gama muy amplia.

    Felicitaciones!!

  • Ojalá lleguen a buen precio.
    Una duda, ustedes diseñan los marcos o son genéricos (lo que no dice que sean malos)? El khs y el Astro se ven idénticos.

  • Puro apoyo y éxito, ojala.los precios.sean competitivos,. Nuestra ingeniería es de clase mundial, así que nada que envidiar… A esperar página, precios, especificaciones, etc UN

  • 13
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    me parece increible, a darle con todo hacia delante… los felicito de verdad, impregnense de buena onda y dejen pasar a los aguafiestas… un abrazo.

  • 14
    Eduardo Responder
    17 Comentarios.

    Hola Montenbaikers,
    aprovecho el cierre de la jornada y la tranquilidad de la noche para explicar mas en profundidad un par de aristas de nuestro proyecto. Queremos ser transparentes y francos desde un principio.

    Nos gusta mucho que haya un genuino interés en lo que estamos haciendo, llevamos años preparando esto en silencio y con constancia. Mas nos gusta que aqui en verdad se entiende un montón de bicis, y aquellos se convierten en verdaderos embajadores de un deporte o incluso un estilo de vida, al igual que nosotros.
    Somos ademas diseñadores y desarrolladores con una experiencia muy concreta y profunda en materiales, procesos productivos, análisis reales de viabilidad técnica y economica y ojalá una educada “estetica” en estos años de oficio, pero esto ultimo es relativo.
    Los marcos son excelentes, son genéricos y la lista es larga con KHS, Wilier, Kraftstoff, CTM, Romet, etc. El “cuento” lo decide cada cual, nosotros de momento intentamos generar una marca y sentar las bases para nuestros futuros y auténticos desarrollos en el segmento de bicicletas que sea, porque simplemente nos encanta el objeto, su compleja simplicidad y su tiempo.
    Canyon, Radon y otros tambien iniciaron con marcos genéricos, pero empezaron a marcar diferencia desde el momento en que vieron viable el poder asumir los altos gastos en I&D, sofisticados procesos constructivos y quisieron desarrollar su propio imagen de marca.
    A eso apuntamos sin lugar a dudas, pero esto es un proceso ! Como bien dice Fabian, nadie nace grande, y por sobre todo en esta primera etapa queremos contar con el apoyo de la afición, simplemente porque ya es hora de tener una marca de bicis chilena, buena, consistente en su propuesta y a la altura de la majestuosidad montañosa que nos rodea.
    Humildemente creemos que lo mas destacable es que sabemos hacer todo lo anterior nombrado y a un altisimo nivel. Nuestra carpeta de futuros desarrollos esta ya copada por los próximos seis años con modelos y proyectos que queremos realizar y que MaD, muy correctamente nombra en su post. Estamos verdaderamente ansiosos por llegar a ese punto, pero hay que ir paso a paso, porque esto se ve simple pero es altamente complejo.

    Esperamos que puedan reconocer el esfuerzo en nuestros primeros pasos, apenas se estrene la pagina web de GRAVIS Cycles y por ahora simplemente disfruten sobre la bici que sea.
    Saludos.

    • Buena aclaracion. Una cosa es customizar el cuadro generico con buenos componentes, que es lo van a hacer. Otra diferente es diseñar para un mercado local con pocas unidades de venta y una fuerte inversión de matricerías, maquinarias, etc. Por lo menos en el I+D de los prototipos. Así será en el futuro! ojala..
      Suerte en el proyecto, y destáquense por vestirlas bien, componentes y graficas.
      saludos!

  • Eduardo, mis respetos y felicitaciones por el proyecto, cuando leía los comentarios anteriores pensaba en como llegarías al I&D y hacer la diferencia. Me parece notable la propuesta y se agradece el atrevimiento de crear algo desde Chile.
    Desconozco las razones de oxford por las cuales no llegaron a desarrollar sus propios cuadros pero ellos también comenzaron a incursionar con marcos genéricos (Ox6,Ox7 etc) incluso los majin que muchos esperábamos de manera más industrial, buenos casos de estudio ambos.
    Por eso se agradece toda propuesta ya sea de los chicos de extremezone.cl con su Radical Mountain Enduro como la de ustedes que además de una promesa de futuro desarrollo viene con un nuevo modelo de venta.

    Éxito y esperamos por la pagina y el lanzamiento

  • 16
    Andrés Garcés. Responder
    1 Comentario.

    Pacheco,,ya eres un niño grande!!…los felicito por todo lo que significa este proyecto, “vida, trabajo y estudio”. Que todo se desarrolle a su ritmo para que salga perfectoy donde ya se ve que todo está bien configurado. Un gran abrazo a todo el equipo y cuando puedas te propongo hacer una exposición en la Ead.

  • Crear algo en Chile no es difícil, simplemente raya en la locura. La apuesta es gigante y lo digo por experiencia propia. Soy parte de un emprendimiento de desarrollo tecnológico que después de 4 años, espero, por fin verá sus primeros productos listos para vender.
    Me parece excelente la iniciativa, estoy ansioso por ver el lanzamiento de sus cuadros.
    Muy enhorabuena!

  • Exelente!
    Apoyo total y que les vaya la raja!
    Ojala los precios sean realmente convenientes al no haber intermediarios, de ser asi pongo a la venta mi Merida para comprarme una Gravis..

  • 19
    Alejandro Leighton Responder
    1 Comentario.

    Grande Pacheco!!! Y compañía, por supuesto… Exito y fuerza para seguir desarrollando y creciendo.
    Yo ya estoy tatita, pero mi hijo tendrá una Gravis para recorrer los cerros de Puchuncaví.
    Abrazos!!!!!!!!!!!

  • 20
    emanuel millan Responder
    1 Comentario.

    dejando la estupidez del futbol de lado SOY ARGENTINO y felicito a este proyecto, es hora de que en sudamerica alguien haga algo por ponerle firma propia a una BICICLETA, espero respondan a mi mensaje por que me interesa adquirir un modelo.FELICITACIONES NUEVAMENTE Y NO AFLOJEN!!!

  • 21
    Alejandro Robles Responder
    2 Comentarios.

    Espero verlas en México, yo estoy desarrollando un liquido antipinchazos para venderlo masivo acá en mi país y es un lío!! entre proveedores, tiempos, criticas, pffff mis respetos y si hacen algún día envíos hacía acá (México) la fiera verde me hace ruido!!! Felicidades y a contracorriente que nadie camina sin antes levantarse de la cama!!

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario