Gravis Cycles Parte 3 :: Venta en Verde

Gravis Cycles Parte 3 :: Venta en Verde

Por     el 17/06/15 a las 6:11 pm.

Los que trabajamos y estamos ligados al mundo de las bicicletas, estamos muy emocionados con la empresa nacional Gravis Cycles. Tuvimos la oportunidad de probar sus bicicletas el fin de semana pasado, y conversar en detalle de este hermoso y sacrificado proyecto. Si se perdieron las noticias anteriores, las pueden ver a continuación: Gravis Cycles Parte 1 :: La Experiencia en MeridaGravis Cycles Parte 2 :: Nuestra Propuesta.

El día de hoy nos han enviado la tercera parte de esta hermosa historia, y la compartimos de manera integra con todos los Montenbaikers!.

Estimados Montenbaikers, aquí estamos de vuelta. A estas alturas tienen una noción de quienes somos, lo que sabemos hacer (Parte 1), y que es lo nuevo que estamos proponiendo al mundo ciclista criollo (Parte 2).

También han podido ver en las redes sociales más de un “spyshot” de los modelos que estaremos ofreciendo y los más afortunados pudieron apreciar nuestras máquinas en vivo y en directo el fin de semana pasado y antepasado. El feedback ha sido excelente, lo cual nos llena de satisfacción, pues significa que hemos hecho un trabajo bueno y serio en cuanto a objeto de deseo se refiere. Gracias por sus palabras de motivación!.

Ahora a los números duros …… ; )

Nuestra modalidad de inicio de proyecto y de venta es al estilo “Kickstarter”.

Como bien imaginarán, nos resulta imposible como marca incipiente financiar una partida de bicicletas de gama media-alta por medios propios. Debido a eso iniciamos mediante una venta en verde, lo cual implica que durante un mes haremos una venta especial de nuestros 9 modelos de bicicletas, a valores muy preferenciales. El cliente, al hacer la compra de un modelo determinado, la cancela en su totalidad y recibe su bicicleta a partir de la segunda quincena de diciembre 2015.

Haremos el mayor esfuerzo por entregar las bicicletas cuanto antes, sabemos que el tiempo de espera supera la media, pero a cambio recibirán un maquinón con una relación de precio/calidad sin competencia.

cronograma

Logrando nosotros el mínimo de venta – ese mínimo esta determinado por requerimientos de nuestros proveedores o sea marcas de reconocido prestigio – se encarga de inmediato la producción. De cada modelo de bicicleta debemos vender en promedio 40 unidades para poder cumplir con las exigencias pactadas. Si no logramos ese mínimo en el tiempo predefinido (4 semanas), los dineros cancelados serán devueltos en su totalidad en un plazo máximo de 3 días.

Por el contrario, el stock máximo a la venta será de 600 bicicletas.

Desde el momento que encargamos la producción, hasta que llegue todo el material a puerto chileno, van a pasar alrededor de 5 meses. Una vez este en nuestras bodegas, parte el proceso de armado, con una línea de ensamblaje donde cada bicicleta es armada por un mecánico designado, garantizando de este modo un estricto control de calidad.

Durante el transcurso de todo este proceso los mantendremos debidamente informados.

Se preguntarán, valdrá la pena este tiempo de espera al adquirir una GRAVIS?.

Para que puedan reconocer la considerable ventaja en la relación precio/calidad con respecto a las otras marcas, hemos ideado un ícono que indicará el precio promedio en el mercado chileno de una bicicleta igual o con semejantes características. Ese precio promedio se basa en un catastro hecho con casi todas las bicicletas de marcas foráneas presentes y a la venta en Chile.

Se dan cuenta que es una apuesta al todo o nada, pues debemos alcanzar el 100% de financiamiento – requerimientos mínimos de producción ! – en el período de recaudación, lo cual equivale a una venta aproximada de 360 bicicletas. Sin duda una meta ambiciosa.

grafico_venta_verde_web

Para que desde ya tengan una idea de nuestro rango de precio, les contamos que este fluctúa entre aproximadamente $ 1.000.000 hasta los $ 2.300.000.

Amigos Montenbaikers, los dados están tirados, en no mas de 4-6 días estrenamos finalmente nuestra página web y con eso inicia nuestro periodo de venta en verde. Nuestra página esta hecha con mucha pasión y cuidado, con toda la información necesaria y hartas fotos con lujos de detalles, esperamos les guste!.

Como último les queremos pedir que no nos colapsen el www.gravis-cycles.com en las primeras horas, por favor ….. ; )

gcf20c_1

Que tengan un excelente fin de semana y disfruten en familia con bici y casco…

Saludos, el equipo de Gravis Cycles!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 33

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario