Miércoles de Mecánica :: #29 Inventos Útiles Para un Taller Casero

Miércoles de Mecánica :: #29 Inventos Útiles Para un Taller Casero

Por     el 24/06/15 a las 2:30 pm.

En esta edición, voy a mostrarles algunos inventos que pueden facilitarle la vida a los mecánicos aficionados, que intentan tener un “taller” casero. A parte de las herramientas típicas, de las cuales ya hemos hablado en reportajes anteriores, hay algunos trucos que son dignos de compartir.

Quizás el ejemplo más notable, es el de los acumuladores de aire caseros, que reemplazan a los compresores, y ayudan a montar neumáticos tubulares sin mayor esfuerzo. Otros más simples, como jerginas llenadas con grasa, o alcohol isopropílico en spray, pueden ser igual de útiles para distintos trabajos.

#1 Acumulador de aire.

Hay varias formas de hacerlo. Lo más seguro que he visto es con un extintor vacío, que con un par de perforaciones y niples, se adapta una válvula para presurizarlo, y luego con la misma se inflan los neumáticos tubulares.

extintor

Una variante bastante más arriesgada es con una botella de plástico. Yo al menos no lo haría, pero Joe Barnes dice que ha probado hasta con 100psi y no ha reventado la botella.

Una opción más pro, es el bombín TLR Flash Charger que Bontrager lanzó hace poco.

tlr

#2 Jeringas graseras.

En la edición #9 de Miércoles de Mecánica, hablamos de cómo engrasar rodamientos sellados. En las fotos, se pueden ver jeringas llenadas con grasa, que cumplen muy bien el propósito de engrasar piezas pequeñas, o de difícil acceso. Estas jeringas las uso todos los días en el taller, para múltiples trabajos.

2015-06-05 11.50.09

#3 Alcohol Isopropílico en spray.

Esto es necesario para todo taller, tanto amateur como profesional. Generalmente se venden en botellas, y no cuesta nada traspasarlo a un recipiente con dispensador de aerosol.

Se usa mucho para limpiar superficies, incluso rotores de freno y pastillas, y es mucho menos dañino y abrasivo que otros productos utilizados frecuentemente, como la parafina.

Este es nuestro elegante envase para el alcohol

Este es nuestro elegante envase para el alcohol

#4 Extractor de correa para filtros de aceite.

La utilidad de este accesorio es más limitada, pero clave para poder hacer mantenciones de shocks. Sirve para abrir la cámara de aire, cuando el canister está muy apretado y no se suelta con la mano.

2015-06-23 19.09.12


Eso es todo por hoy, nos vemos en dos semanas, con un nuevo MM.

Rubén Nass

rnass@biciusados.cl

logo

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

Deja un comentario