Presentación de Equipos 2015 :: Team Las 2 Antonias

Presentación de Equipos 2015 :: Team Las 2 Antonias

Por     el 24/06/15 a las 9:32 pm.

Seguimos presentando los equipos del Ssangyong Montenbaik Enduro 2015 by Santa Cruz. Esta vez es el turno del equipo L2A que es la abreviación de Las 2 Antonias, complejo turístico ubicado a los pies del cerro Ninhue, provincia de Ñuble, Región del Bio Bio.

Ninhue, proviene de la lengua Mapuche y significa “Lugar protegido de los vientos” es un pueblo pintoresco, acogedor que se caracteriza por ser la cuna de Arturo Prat, tierra de artesanos y por el patrimonio natural Cerro Ninhue, lugar que conserva mas de 500 hectáreas de bosques nativos y que cuenta con casi 800 metros de altura.

Este es el lugar donde se realizará la sexta fecha del Montenbaik Enduro 2015 el cual es administrado por el jefe del equipo y corredor de Enduro Carlos Huerta quien nos cuenta de que se trata este tremendo proyecto.

_MG_1110sm

Como micro empresario turístico  propongo hacer responsabilidad social empresarial y aportar con el desarrollo del ciclismo en la comuna de Ninhue.

El turismo rural y turismo deportivo son nuestra posibilidad para desarrollar la economía local, una visión que nace como tesis/proyecto de titulo y que hoy día es un proyecto de vida familiar llamado Las 2 Antonias.

image-1

Para cumplir con este sueño fue necesario comenzar a generar un profundo cambio de cultura local y con los niños fue la mejor forma de partir. Logramos construir un circuito de Pumptrack en el patio de la escuela publica Glorias Navales.

Gracias a la ayuda de Plaza Trails y la colaboración de la municipalidad de Ninhue, pizzería Donatello, Toro Paire y Las 2 Antonias, a la fecha ya hemos realizado 40 talleres gratuitos los sábados y la 1ra competencia de Pumptrack escolar

Video primera competencia escolar de Pumptrack

El progreso, motivación y constancia de algunos niños que se caracterizan por ser muy inquietos, hiperactivos y desordenados nos motiva a seguir evolucionando, por lo que estamos trabajando en una nueva pista con algunos mini saltos y comenzando a practicarlos.

image-2

El equipo de Enduro L2A  Ninhue, es un gran sueño para compartir. Este nació al ver la motivación de Luis Riveros, quien se iniciaba en el MTB y aperró a entrenar todos los sábados, en invierno y muchas veces con lluvia, su meta era subir abriendo camino para descender por pistas nuevas y así todos los sábados avanzábamos  más y más.

Uno de esos días, “me fui en la profunda” y se me ocurrió que Luis podría correr el Nacional de Montenbaik Enduro 2015, ¿por que no? Correr juntos todo el campeonato. Me puse a buscar la forma de hacerlo, logré invertir en la compra de 3 CUBE Stereo,  equipadas con implementos de seguridad.

image

Así Las 2 Antonias se pone con las bicis, segui buscando la colaboración de empresas privadas la cuales hoy en día nos han aportado en el proyecto, estas son:

  • Donatello Pizzas
  • Antumal
  • Racing Cycles
  • MTN Works
  • Master Bikes
  • Terrafirma,
  • Cervezas Toro Paire
  • Sony Action Cam
  • Montenbaik
  • Las 2 Antonias

Partimos siendo 3 integrantes del equipo Mario Gutiérrez, Luis Riveros y Carlos Huerta, lamentablemente desde la 3ra fecha solo continuamos 2, y esperamos ansiosos experimentar las siguientes 4 fechas para seguir aprendiendo cada vez mas.

Video 3ra fecha La Canela

Ahora gracias a los chicos de Montenbaik, Ninhue será sede de la 6ta fecha del campeonato Nacional, seremos locales y lo más importante es que los 400 competidores conocerán nuestra tierra, que cuenta con circuitos de gran nivel, hermosos paisajes naturales, servicios de recreación, alimentación y alojamiento todo en un contexto rural y a los pies de cerro Ninhue.

Clip Las 2 Antonias oferta MTB

Esperamos continuar siendo participes de la evolución del deporte, que estas ideas no sean pasajeras, que perduren en el tiempo en busca de la sustentabilidad de todo un pueblo.

Saludos a todos desde Ninhue.

Carlos Huerta jefe de equipo de L2A.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 18.15.55

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Mauro (Hostal y Cerveceria Lleuque) Responder
    17 Comentarios.

    Mucha motivación y pasión tiene las L2A..felicidades de parte del Team Enduro Mamba.

  • Esta iniciativa deja claro que cuando se lucha por algo, se tiene pasión por lo que se hace, las cosas resultan, con mucho esfuerzo se puede lograr.
    Un aplauso y un afectuoso saludos a los amigos de L2A y a todo Ninhue

  • Excelente iniciativa, sobretodo la integración de la comunidad, el haber hecho un pumptrack en una escuela ¿hay otra escuela con pumptrack en chile?,/realizar talleres y hacer los senderos uds mismos…gran gran iniciativa, sigan en lo mismo, mis sinceras felicitaciones y admiración.

  • Excelente la motivación de Carlos, tuve la suerte de conocer las 2 antonias y aprovechar ese horno de barro para un almuerzo, explorar los paisajes increibles y un ambiente full acojedor, gracias a Carlos y su familia, 100% recomendado para pasar un fin de semana relajado, ya sea con o sin cleta y entre amigos o familiares.
    Dedito hacia arriba para Las 2 Antonias!

  • Bellisimo trabajo y claramente apasionado de parte de uds L2A…Felicidades y mucho exito!!

  • Felicitaciones por todo el trabajo que vienes realizando Oscar, es sinceramente Extraordinario, mis mas grandes felicitaciones y respeto.

  • mounstroso!!!! que bueno esta tendencia del #pumptrack en Chile!! ojala tengamos en algunos años uno en cada plaza, varios por comuna y muchos mas niños practicando ciclismo!!! #movimientopumptrack
    felicitaciones a la gente de L2A

  • felicitaciones a L2A !!!! notable trabajo el que estan realizando!!!

  • Si hay algo que recuerdo de chico muy gratamente es la transversalidad del deporte, mientras más seamos practicando alguna rama del ciclismo mejor para todos. Felicitaciones por la tremenda iniciativa y desarrollo del proyecto.

Deja un comentario