Report :: 3a Fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz – La Canela 2015

Report :: 3a Fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz – La Canela 2015

Juvenil Pedro Burns arrasó en 3ª fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz

Por   el 09/06/15 a las 12:08 am.

El corredor de sólo 17 años sumó su tercer triunfo consecutivo en Junior y el primero de la temporada en Enduro 1. Otros ganadores en Puchuncaví fueron: en Enduro 2 y en Promocional, Diego Vaccaro; en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Damas Light, Flavia Canepa; en Master A, Jan Guzmán; en Promo Master A, Cristóbal Fell; y en Rígidas, Joaquín Gaete.

El tradicional circuito de ciclismo de montaña continuará el 12 Julio en Pichidangui.

Fotos: Claudio Olguin

IMG_0429

Confirmando su gran momento deportivo, el juvenil Pedro Burns, de sólo 17 años, se quedó con su categoría y con la serie Enduro 1 en la 3ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que se disputó este domingo en sector La Canela, Puchuncaví, con participación de 400 riders.

IMG_1712

IMG_0240

En la primera y única visita del torneo a la Región de Valparaíso, el corredor del team Cube Bikes Chile lideró a los juveniles en todas las Pruebas Especiales, alcanzando su tercer triunfo consecutivo en ese grupo y el primero en Enduro 1, con un tiempo de 11:51.7, por delante del vencedor de la serie Súper Experto: Milciades Jaque (Master Bikes), con 12:07.0; y del ganador de la fecha anterior, Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing), con 12:07.0.

IMG_0279

El podio en Junior lo completaron Felipe Agurto (Intercycles Enduro Racing Team), con 13:31.3; y Fernando Riquelme (Santa Cruz), con 13:41.8, mientras que el tercer puesto en Súper Experto quedó en manos de Francisco Martínez (Ibis Cycles – Hope Tech), con 12:26.0.

IMG_0413

Esta temporada, el actual campeón nacional Junior fue el mejor chileno (7° en la general) en el Andes Pacífico Montenbaik Enduro disputado en febrero; se ubicó 3º en Under 21 en la primera fecha del Enduro World Series en Rotorua, Nueva Zelandia, y triunfó en Junior en la primera etapa del Campeonato Latinoamericano Montenbaik Enduro Latam, en Bariloche, en abril pasado.

IMG_1615

En mayo, en la 2ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, en Curacaví, había sido tercero en el podio de Enduro 1.

Cabe destacar, además, que su padre, Roy Burns, se impuso en la categoría Promo Master C (para mayores de 50 años) y su hermano menor, Jerónimo que viene saliendo de una fractura en su pierna, resultó 8º en Junior.

IMG_1885

Por otro lado el campeonato vio el retorno de Nico Prudencio que viene de una larga recuperación de una lesión en la rodilla que acarrea desde febrero cuando tuvo una fea caída en Andes Pacifico.

IMG_1964

En tanto, en la serie Enduro 2, el vencedor fue Diego Vaccaro (ganador en la categoría Promo), con 13:13.8; escoltado por Rodrigo Silva (Bianchi), también segundo en Promo, con 13:34.2; y tercero en ambos grupos, Nicolas Klima, con 13:36.5.

IMG_1652

Los restantes ganadores de la fecha en Puchuncaví fueron: en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Damas Light, Flavia Canepa (Trek Subaru).

IMG_1836

IMG_1832

En Master A, Jan Guzmán (Ibis Cycles – Hope Tech); en Master B, Claus Plaut (Pivot Cycles – CycleWorld); en Promo Master A,  Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristián Gómez (Enduro Los Andes); y en Rígidas, Joaquín Gaete.

IMG_0415

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 largó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país. La tercera etapa del certamen está programada para el 12 Julio en Pichidangui, Región de Coquimbo.

IMG_0418

Todos los resultados lo pueden ver en la pagina oficial del campeonato www.montenbaikenduro.com

Comentarios y Opiniones: 3

  • Una vez mas excelente carrera! Una lástima no tener el tiempo de Ojedazo, creo que hubiese hecho los resultados mas representativos de lo que fue la carrera en general.

    PD: Perdí mi gopro en Ojedazo, en la segunda parte. Cualquier noticia al respecto se agradece!

  • 2
    Fabian gonzalez Responder
    5 Comentarios.

    Por que no hay ningun referente a que descontaron Ojedazo?

  • 3
    Juan Sepúlveda G. Responder
    9 Comentarios.

    Tremenda carrera, muy buen nivel de especiales y enlaces, que bueno que sea así de exigente, nos empuja a esforzamos mas carrera a carrera.
    El layout perfecto, plátanos, cerveza, frutos secos, no puede ser mejor esta implementación.

    Pero no puedo dejar de mencionar 2 puntos, que luego de coincidir con varios amigos me atrevo a exponer:

    1. “Limaje de pistas”: Desde un punto de vista deportivo claramente es una ventaja para quienes fueron a entrenar desde hace un mes las especiales de esta carrera, incluso provocando la molestia de los pobladores locales, seria bueno implementar un sistema de penalización para quienes van a entrenar las especiales en fechas no destinadas al efecto, creo que es contraproducente tanto para la organización como para el estado de los senderos.
    Otra opción en caso de carreras largas, habilitar la opción de dos días de entrenamiento.

    2. Especial Ojedazo: Desconozco el motivo de la ausencia de portales en la zona neutralizada de esta especial, creo haber pasado por ella alrededor de las 11 am y ya no existían portales, por lo cual asumí al igual que muchos, el aprovechar los 3 minutos de subida y así poder descontar tiempo a mi bajada, el desgaste físico en esta zona fue decisorio para muchos, creo que incluso para los corredores de punta, ya que al ser una especial tan larga, te daba la posibilidad de sacar ventaja.

    De nada sirve esta exposición si no aportamos con ideas, creo que en zonas neutralizadas es necesaria la presencia de alguna persona resguardando las cajas, o simplemente calcular un tiempo promedio para que de esta forma se nos descuente a todos los pilotos por igual, ya que quien sube mas rápido la zona neutralizada, sufre un desgaste físico considerable que probablemente repercutirá en su desempeño en lo que queda de carrera.

    Nuevamente felicitaciones por todo lo bueno, nos vemos en Pichidangui!

Deja un comentario