Tenneco-Marzocchi en caída libre!

Tenneco-Marzocchi en caída libre!

Por     el 24/06/15 a las 1:03 pm.

Fue exactamente en el mes de Abril, cuando mi minucioso “reporteo” me llevo a un diario Italiano, donde publicaron los duros momentos financieros y económicos que vivía el gigante Marzocchi, recuerdan?. Algunos cuestionaron esta noticia, e incluso la clasificaron de “información inexacta”. El trabajo que realizamos en Montenbaik es Profesional, y no va con nosotros lanzar rumores sin motivo, y menos sin fundamentos!.

El día de ayer nuestros amigos de Pinkbike, publicaron una noticia con el siguiente titulo: Marzocchi is Dead, Long Live Marzocchi!. En la noticia viene una completa entrevista a los altos ejecutivos de Tenneco Marzocchi, donde vemos el duro momento que están viviendo. No voy a traducir completa la entrevista, pero si algunas preguntas y respuestas claves:

Existen muchos rumores acerca del futuro de Marzocchi en el futuro, y que esta pasando con la compañía en Italia. Nos pueden aclarar y explicar que esta pasando en la actualidad, y porque?

Andrea Pierantoni – Los retos son de tal manera, que todas las iniciativas que hemos tomado son insuficientes para lograr la viabilidad en un mercado altamente competitivo y de lento crecimiento. A pesar de los grandes esfuerzos realizados por el equipo de Marzocchi para mejorar el rendimiento y reducir los costos, nuestro modelo de negocio no es sostenible en este entorno. Estamos buscando activamente compradores potenciales para el negocio, y haremos un anuncio final después de una evaluación completa del mercado de venta.

El año 2008 Marzocchi fue comprada por Tenneco, en teoría, con una cantidad importante de recursos entregadas por esa compañía. Nos puede explicar porque Marzocchi no remonto para competir de igual manera con FOX y RockShox?

Andrea Pierantoni – Después del 2008, la linea de productos para bicicletas Marzocchi mejoró significativamente con el apoyo de Tenneco. Pero el 2012 nos encontramos con problemas cuando nuestro proveedor de ensamble detuvo la producción. Perdimos dos modelos de los años como resultado. Sin embargo, Marzocchi está listo para hacer su regreso con nuevas horquillas, la 350 Plus y 29″ de Enduro, y una nueva línea de shocks (Moto CR, Moto R, 053S3R y 023S3R), que le ayudará a competir con FOX y RockShox de nuevo.

La mayoría de los Mountainbikers conocen a Marzocchi como una compañía que ofrece productos tanto para bicicletas, como para Motocicletas. Ve usted estas dos marcas separadas en distintas compañías después de un escenario de venta, o se mantendrán juntas bajo el mismo paraguas?

Andrea Pierantoni – Primero que todo, la compañía aun no ha tomado ninguna decisión definitiva. Hemos designado a una compañía para que evalué el mercado, y hasta que esta evaluación no haya terminado, no podemos especular sobre lo que puede suceder.

Para finalizar esta estrevista a AP, Pinkbike pregunta que va a pasar con la producción 2015 y 2016. En Marzocchi afirman que la producción no se va a detener. Que mantienen una relación muy cercana con sus clientes, ingenieros, ventas y el equipo de soporte en carreras, donde han trabajado muy duro para recuperar el mercado en los rangos de productos 2015 y 2016. Gracias a este duro y excelente trabajo realizado por todo el equipo, hemos entrado en los nuevos mercados en Sudamérica y Asia.

Es una noticia que me toca, y a todo el mercado por supuesto. Desde el año 2003 al 2007, las únicas horquillas que usaba a ojos cerrados eran Marzocchi. Imposible olvidar cuando compre afuera la primera Z1 Edición Aniversario #10, única en el país en ese momento, y recién salida del horno. Ahora me arrepiento de no haberla conservado para el recuerdo, pero se que debe andar rodando por ahi en algun lugar de nuestro país!.

P1120598

Marzocchi Z1 Edicion Aniversario #10 de Quake32. Las ultimas fabricadas completamente en Italia!

Quiero complementar y tirar los dados a la mesa. Creo que esta difícil situación que esta viviendo Marzocchi, puede ser la oportunidad que estaba esperando Shimano para comprar la empresa. Es solo un pequeño análisis de mercado, que posiblemente lo este realizando Shimano en estos momentos. Con una adquisición de estas características, el gigante Japones puede entrar a competir en un sector del mercado donde no estaba, y que mejor que hacerlo con una poderosa linea 2015 y 2016 que esta en plena producción, con un fuerte trabajo de desarrollo, ingeniería y diseño ya realizado.

Que opinan ustedes?…. Esta noticia continuara, y todos esperamos seguir viendo a Marzocchi innovando y compitiendo al mas alto nivel con la competencia…..

Foto Portada gracias a Matt Wragg para Pinkbike.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario